sábado, 19 de octubre de 2013

QUIEN NO PUEDA...QUE SE LARGUE. (MI PUNTO DE VISTA- Ricardo Alonso Lara Trejo)


Propone México priorizar la calidad educativa y la innovación en Iberoamérica: Enrique Peña Nieto


Al participar en la primera sesión plenaria de la 23ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o de Gobierno, denominada “El papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial”, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso “priorizar dos temas de amplio impacto social y económico: elevar la calidad educativa, y hacer de la innovación el eje de la productividad y de la competitividad de nuestras economías”.
Señaló que “la educación es clave para la formación de capital humano, y sobre todo, para tener una sociedad debidamente formada y preparada para enfrentar los desafíos del mundo global y del mundo que nos habrá de tocar vivir en el futuro”.
Por ello, convocó a los mandatarios de países de Iberoamérica “a trabajar en la construcción de un espacio iberoamericano de educación superior, que facilite la circulación académica mediante el reconocimiento integral de títulos, grados y créditos universitarios”.
Por su parte, añadió, “en materia de innovación nuestra propuesta es desarrollar plataformas tecnológicas enfocadas a crear cadenas productivas de alto valor agregado que incorporen a las pequeñas y medianas empresas de nuestras naciones”.
Subrayó que cumplidas más de dos décadas de vida, la Cumbre Iberoamericana está llamada a renovarse para que pueda responder a los desafíos de nuestro tiempo. “Se debe transformar esta Cumbre para posicionarse como un mecanismo moderno, de integración regional y de vinculación global. Estos, sin duda, son tiempos de cambio y de nuevos equilibrios en la geopolítica internacional”, puntualizó.

Tóxica, iniciativa fiscal de Peña Nieto: Madero


La iniciativa fiscal del presidente Enrique Peña Nieto es tóxica para las familias, la competitividad, la economía del país, la clase trabajadora y las clases medias, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Vinculación con la Sociedad, organizado por la secretaria Ana María León Miravalles, el Dirigente Nacional recordó que el PAN no participó en la elaboración de esta iniciativa ni en su votación; ya que los legisladores panistas votaron en contra de todos los impuestos porque están mal concebidos y diseñados.
“El PAN sigue insistiendo en que todavía tiene elementos muy perjudiciales, se lograron quitar algunos de los planteamientos a los que el PAN se opuso desde el principio, pero que venían en la iniciativa, así que no traten de eludir esa responsabilidad”, destacó.
Madero le reprochó a Peña Nieto no haber asumido los costos económicos y financieros de esta iniciativa.
“El problema no son los costos políticos, sería bueno que los asumiera, pero el problema son los costos de quién va a pagar esos impuestos tóxicos, pues las familias”.
El Presidente del PAN dejó claro que la narrativa del Gobierno está disfrazada, pues intentan poner este paquete fiscal como una reforma social y progresiva. Pero ¿Cómo puede ser esto si gravan con IVA el alimento de mascotas o las mascotas, pero no las joyas, las obras de arte ni el oro. Entonces dónde está esa visión?, preguntó.
De ahí señaló que el PRI y el Gobierno federal no están siendo consistentes, transparentes ni tienen un compromiso real de empezar por la casa.
“Si yo voy a pedirle un esfuerzo a las familias y a las empresas empiezas poniendo la muestra diciendo: señores, primero nos apretamos el cinturón en el gasto público, asegurando que va a ser más transparente, ustedes lo van a ver y en esto se van a destinar los recursos. Pero esto no ocurrió”.
El PRI, dijo, tiene un discurso clasista pues trata de dividir a la población por categorías y enfrentarlos. Tal es el caso del impuesto a las mascotas al manifestar que es un signo de riqueza, pero basta ir a cualquier rancho o colonia para observar la cantidad de perros, gatos y pájaros que tiene la gente.
“El tema fundamental es de competitividad, de quién genera empleos, cómo vas a generarlos y cómo se va a gastar”.

LOS CENTROS DE DESARROLLO Y CAPACITACION Y LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIOS MEJORAN EL NIVEL DE VIDA DE LOS ALUMNOS


Los 28 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y los 3 Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) capacitan a través de diversos cursos a niños, adolescentes y sus padres interesados en superarse, dotándolos de herramientas que le permiten mejorar su economía familiar y, por ende, su nivel de vida, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Informó, que en lo que va del año los CEDECAS en sus turnos matutino y vespertino capacitaron a 912 personas en 40 talleres y, los CDC a 1513 personas en 131 talleres, que aprendieron diferentes cursos y manualidades en horarios que se acomodaron a sus objetivos.           

Hernández de Ortega, significó, la importancia de los Centros al considerar que es un medio sencillo y ágil, que permite, principalmente a las mujeres y niños, aprovechar su tiempo libre en los diferentes talleres que se imparten.

Señaló, que el compromiso del DIF Estatal, es continuar brindando las herramientas básicas a las personas que asisten y que están interesadas en su superación, porque significa apoyarlos para que logren con mayor facilidad sus propósitos, entre los que se encuentra el sustento económico de sus hogares.

Dio a conocer Adriana Hernández de Ortega, que en la Ciudad Capital de San Francisco de Campeche, funcionan 28 Centros de Desarrollo y Comunitarios, que están supervisados por las esposas de los Secretarios de la presente administración y 3 CEDECAS del DIF Estatal, que ofrecen sus talleres en horarios matutino y vespertino.

CAUSALIDADES O CASUALIDADES. Frank Barrios Gómez.


Una corazonada que nos asalta en determinado momento, un sueño que recordamos, un lugar que se esté visitando, remueven escenas que están almacenadas en el disco duro de la memoria. Salen a relucir recuerdos, que indican se vivieron en un pasado, pero estamos seguros que no ha sido así. Y algo se mueve en nuestro interior, invitándonos a una profunda reflexión sobre la existencia de mundos paralelos, tan distantes y cercanos a nuestro tiempo. ¡Causalidad! ¡Casualidad! ¡Fantasía!.
Por más que nos rasquemos la cabeza, no siempre es aceptada la respuesta a este tipo de causalidades, que se van manifestando a lo largo de nuestra existencia. El raciocinio humano, como no ha sido educado para asimilar las experiencias paranormales, muchas veces siente temor ante este tipo de fenómenos, los cuales suelen acompañar a mucha gente, cuya existencia a su derredor se vuelve todo un misterio.
Decía el insigne maestro, Samael Aun Weor: “hechos son hechos y ante ellos debemos rendirnos”. Cuando la mente llega a su límite, no existe barrera que pueda traspasar. Es aquí cuando entra en acción esa preciosa facultad denominada “intuición”.
Pero para comprender lo que es la intuición, es necesario primero haber experimentado una serie de fenómenos tanto materiales como paranormales. La experiencia en estos casos, hace del individuo un sabio, que gracias a lo experimentado no vacila en aceptar y actuar, cuando la ocasión lo amerita.
Muchas coincidencias se han manifestado a lo largo de la vida de varios individuos, haciendo de ellos un inmortal; todo lo que vivieron está debidamente documentado, y ahí permanece la información para que generaciones posteriores resuelvan esos misterios.
Corría el año de 1883, dentro de las instalaciones del prestigioso periódico Boston Goble, en Boston, Massachusetts, estaban a punto de cerrar la edición. De repente, los empleados de ese departamento, quedaron sorprendidos cuando el jefe redactor, De Sampson, dejándose llevar por un sueño que le pareció demasiado real, ordena que se introduzca la siguiente nota: “36.000 muertos tras la erupción de un volcán en la isla asiática Pralape”.
Cuando salió a la venta en periódico, los jefes de esa casa editorial se mostraron molestos contra el jefe redactor. Cómo era posible que con toda su experiencia, se dejara llevar por un sueño para jugar con la imaginación de los lectores.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA CONVIVE CON LOS NIÑOS QUE INTEGRAN LOS “ GUARDIANES DE LA ALIMENTACIÓN”


En el marco de la clausura de las actividades de la XIV Jornada Estatal de la Alimentación, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a todos los niños integrantes de los grupos “Los Guardianes de la Alimentación”, quienes representan a los municipios de la entidad, a consumir alimentos que se producen en la región.

La sede del evento fue el Centro de Calidad del Indesalud, donde Hernández de Ortega, estuvo acompañada por el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, así como de las Presidentas de los DIF: Campeche, Calakmul, Tenabo, Hopelchén y Candelaria; María de los Ángeles Escalante Castillo, Silvia Serrano de González, Rosalía Chi de Calán, Georgina Prego de Pacheco y Ofelia Guzmán de Salomón, respectivamente, quienes entregaron obsequios a los pequeños.

Al interactuar con los participantes les pidió consumir la cantidad y los alimentos que indica el “plato del bien comer”, para que gocen de una buena salud, pues estipula la ingesta necesaria para un menor.

--El Sistema DIF, se preocupa y ocupa porque puedan gozar de una carga nutricia, como señala el Plan de Desarrollo, pues, es el primer alimento que reciben y posiblemente el más fuerte para todo el día, por ello están en funciones los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario--.

Asimismo, felicitó a los Guardianes de la Alimentación, por interesarse en tomar el curso “El Sabor de Campeche”, donde aprendieron a conocer lo que cada región produce y su valor nutritivo. Cabe señalar, que los menores son beneficiarios de los Espacios de Alimentación, y realizan de manera voluntaria actividades formativas, ecológicas, deportivas, recreativas, culturales y alimenticias.

Brigada de cortes de cabello del los Centros de Desarrollo del DIF Carmen.


Como un interés de la Señora Karina Pozo de González de atender a todos los jóvenes al resguardo del DIF, la Brigada de cortes de cabello del los Centros de Desarrollo del DIF Carmen, acudió al Centro Arrecife y A.M.A. para realizarles los cortes de cabello a los pequeños residentes, quienes fueron 7 niños, esto con el fin de hacerles sentir el cariño que los brigadistas entregan a través de su trabajo. Carla Fabiola Basto responsable del CDC, fue la encargada de supervisar el corte de cabello de cada uno de los niños.

Reto de la Gestión de TI: Evolución de Centros de Datos, a Centros Estratégicos de Innovación


En el Foro IBM Cloud & Smarter Infrastructure 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró soluciones tecnológicas y de negocio que ayudan a la gestión de infraestructuras inteligentes de TI, es decir, a la gestión de computación en la nube, de dispositivos móviles, de activos (físicos y de TI) y de Big Data (grandes volúmenes de información); a fin de crear infraestructuras más inteligentes que puedan optimizar procesos y entregar valor así como nuevos servicios de manera más rápida.
“En el pasado los gerentes de TI y operaciones eran vistos como un área de soporte responsable de recibir y ejecutar requerimientos de las demás unidades de negocio. En la actualidad esta percepción está cambiando, las áreas de TI y operaciones son percibidas en mayor medida como consultoras, más que como implementadoras”, comentó Juan Francisco García, Gerente de Cloud & Smarter Infrastructure Software, IBM México.
En la actualidad, las empresas tienen el reto de innovar mientras gestionan una gran cantidad de cambios sin precedentes. La tecnología desempeñará un papel clave en el éxito. Sin embargo, las organizaciones deben transformar sus áreas de Tecnología de Información (TI), de centros de costos para manejar la operación en curso,  a centros estratégicos de innovación para su negocio
En consecuencia, las organizaciones están creando nuevas alianzas Negocios/TI, para aplicar la tecnología en formas nuevas e innovadoras. IBM está ayudando a las organizaciones  a adoptar estrategias  para replantear su infraestructura de Tecnología de Información, y a reinventar los negocios, servicios, procesos y  relacionamiento.

La Mentira Magisterial (LA RAZÓN QR)


MARCHA ROSA "POR UN CARMEN SIN CÁNCER"


CORTESÍA DE: