miércoles, 16 de octubre de 2013

Layda Sansores reclama en su cara a Chuayffet .


GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA CONAGO .


México, D.F., a 16 de octubre de 2013
El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se acordó emitir a las Comisiones de Seguridad Pública de las Cámaras de Senadores y  de Diputados del Congreso de la Unión, una propuesta de modificación de los artículos relacionados con los  controles de confianza que establece la  Ley General del Sistema de Seguridad Pública.
La propuesta plantea la modificación del Artículo Tercero transitorio de la mencionada ley, con el objetivo de que se revisen el plazo y los criterios que en ella se determinan para el control de confianza, asi como la adhesión de otro artículo transitorio, para que la Federación realice las previsiones presupuestarias pertinentes,  a partir del siguiente ejercicio fiscal, para la adecuada ejecución de estos exámenes  en las entidades federativas.
En la reunión participaron también  gobernadores y representantes de 28 estados del país;  así como el  senador Omar Fayad Meneses y el diputado federal José Guillermo Anaya Llamas, presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública de las cámaras alta y baja, respectivamente.

ADRIANA HERNANDEZ DE ORTEGA ADRIANA HERNANDEZ DE ORTEGA, ENTREGA APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ADEMÁS ENTREGA RECURSOS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA PARA MUJERES


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó 10 sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral (PC), de las cuales 5 fueron infantiles (PCI), en el marco de los festejos de la fundación de Campeche, en amena “Convivencia Campechana para niños con discapacidad y sus familias”, ofrecida por el presidente municipal Fernando Caballero Buenfil y su esposa, Carmen Pérez de Caballero, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Madres de familias conmovidas por el noble acto, agradecieron a Hernández de Ortega, al Gobernador Fernando Ortega Bernés, así como a las autoridades municipales la entrega de los aparatos funcionales con lo que podrán aminorar el difícil trabajo que día a día realizan para trasladar a sus hijos a sus terapias, escuela y actividades diarias.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, reconoció el esfuerzo que realizan tanto el alcalde como su esposa para beneficiar a estas familias con integrantes que padecen alguna discapacidad, lo que demuestra su compromiso.

Mencionó, que la entrega de las sillas de ruedas (PC y PCI), significan un acto de servicio y compromiso del Gobernador, hacia los padres quienes tienen una misión más fuerte al atender a hijos con padecimiento de parálisis cerebral.
Al término, Adriana Hernández de Ortega, se trasladó al auditorio “Luis Donaldo Colosio”, donde presidió la entrega de recursos del programa “Organización Productiva para Mujeres Indígenas” (POPMI), del ejercicio 2013.

Recursos por un millón 556 mil 997 pesos con 4 centavos se entregaron a grupos de 10 comunidades del municipio de Escárcega, beneficiando a más de 100 mujeres con diversos proyectos productivos para fortalecer a los pueblos indígenas.

Inauguración de la Feria del Empleo en el parque de la colonia Manigua.


El H. Ayuntamiento de Carmen es coadyuvante en las acciones para generar empleos, por eso apoya la Feria del Empleo y el programa Empleo en tu Colonia que promueve el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), expresó el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Carlos Dibene Acosta.
Con la representación del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, Dibene Acosta acompañó al titular de la Sedico, Enrique Escalante Arceo, en la inauguración de la Feria del Empleo en el parque de la colonia Manigua, donde se informó que el programa Empleo en tu Colonia abarcará siete polígonos de Ciudad del Carmen.
Dibene Acosta ponderó la respuesta del empresariado carmelita a la convocatoria de la Sedico a través del Servicios Estatal del Empleo, pues entre los que participan en la feria ofreciendo vacantes están refresqueras, tiendas departamentales, talleres de oficios calificados y panificadoras, por citar algunas.
Añadió que estas ferias del empleo continuarán promoviéndose en las colonias populares de la ciudad, acercando y motivando la incorporación al trabajo, como son los deseos del gobernador del Estado y del Presidente Municipal de Carmen.
Por su parte, Escalante Arceo destacó el interés que tiene el gobernador Fernando Ortega Bernés, de acercar los servicios de empleo a las colonias populares, fraccionamientos y barrios. “Eso constituye una motivación para quienes necesitan de un empleo digno, en una empresa responsable que otorga al trabajador todas las prestaciones de ley. Ahora los interesados pueden acercarse a los módulos de la Feria del Empleo, informarse cuáles son las vacantes y en dónde quieren emplearse”, subrayó.

Perredistas manipularon a profesores para ingresar al palacio municipal de Benito Juárez. (Agencia de Noticias SDP)


Los alcances que se buscan tras el conflicto magisterial trascienden más allá del zafarrancho en el que perredistas manipularon a profesores para ingresar al palacio municipal de Benito Juárez, quienes por desgracia confiaron en pseudo líderes políticos, que con piel de oveja esconden un terrible interior lobuno.

Aquí se los diremos claramente, la verdadera razón por la cual los perredistas Julio Cesar Lara, Sergio Flores Alarcón, Antonio Meckler Aguilera, Rafael Esquivel Lemus, Rafael Quintanar, entre otros militantes del Sol azteca, se subieron al barco de la “defensa magisterial”, la razón es que esta flotilla de porros, dejaron de recibir la jugosa quincena que succionaban de las arcas municipales benitojuarenses y la derrota electoral de julio pasado aún no la digieren.

Todos esos hombres eran los encargados de mover las finanzas de Benito Juárez, municipio de altísima importancia en el panorama nacional, al tener un presupuesto de egresos anual superior a los 2 mil 300 millones de pesos, y por lo cual es la gran “gallina de los huevos de oro”.

La lucha magisterial que se ha desatado en Quintana Roo ha sido tergiversada por políticos frustrados de la talla de Julián Ricalde Magaña, Graciela Saldaña Fraire y Jorge Aguilar Osorio, desde distintos puntos han atacado en redes sociales a través de simuladores y troles las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, los hechos demuestran que el jefe del Ejecutivo Estatal, es un hombre que privilegia el diálogo y la mesura, una gobernador que ha establecido mesas de diálogo con los profesores, y en cuyas reuniones existe al apertura total para escuchar y resolver, pues en Quintana Roo los únicos que están perdiendo con el paro magisterial son los miles de niños que permanecen en sus hogares sin recibir los conocimientos que brindas en conjunto: libros, profesores y padres de familia.

Quintanarroenses, no se dejen engañar con información falaz sobre los  líderes políticos que hoy gobiernan la entidad.

Se puso en marcha un operativo policiaco permanente con retenes de vialidad y seguridad.


Firme en el compromiso de garantizar la seguridad ciudadana, el gobierno municipal, a través la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha un operativo policiaco permanente con retenes de vialidad y seguridad que abarcará las calles 20 y 22 entre 31 y 41, del Centro Histórico, lo que adicionalmente vendrá a reforzar la seguridad de comerciantes y ciudadanos que acuden al mercado "Alonso Felipe de Andrade" y sus alrededores.
El operativo consta de 12 elementos policiacos distribuidos en seis elementos de a pie, dos motopatrullas adscritas a la corporación policíaca municipal y a la Policía Estatal Preventiva, respectivamente, así como un camioneta con cuatro elementos, quienes harán rondines en los alrededores del mercado público para otorgar mayor seguridad a quienes realizan sus compras o acuden a vender sus productos en ese sector.
Marco Antonio Calderón López, director de la policía municipal, precisó que el operativo es la respuesta del presidente Enrique Iván González López y del Mando Único Policial del Estado, para dar garantías de seguridad y certeza a los ciudadanos que acuden al Centro Histórico de Ciudad del Carmen, con lo que además, se responde con hechos para ir reduciendo los estadísticos de robos que se registran en la zona.
Añadió que "las estadísticas no son alarmantes, pero no por ello se dejará de hacer frente a la delincuencia, habrá cero tolerancia a quienes sean sorprendidos delinquiendo, haremos valer la ley y el derecho como respuesta inmediata, así como lo hemos venido haciendo últimamente contra la comisión de los delitos", subrayó.
Asimismo, pidió a los ciudadanos y comerciantes que si algún elemento policiaco de los que vigilan y supervisan el área cayera en abuso de autoridad, que lo reporten, con la certeza de que recibirá la sanción correspondiente, como ejemplo un cese en sus funciones.

Eudin Delchuinau Rocher Olan de 32 años, con engaños robó a una menor de 15 años.


El martes a las 17:30 horas la central recibió un reporte, de una mujer procedente de Frontera Tabasco, quien denuncio a Eudin Delchuinau Rocher Olan de 32 años originario de Ciudad del Carmen, como la persona que se había traído de esa ciudad, con engaños a su menor hija de 15 años, y la tenía en su domicilio en la Calle 37 de la Colonia Independencia.


Al llegar al lugar, se encontraban cuatro personas discutiendo entre ellas la menor de edad y su señora madre, quien manifestó que durante los últimos 9 meses fue pareja sentimental del denunciado, con quien cohabito en Frontera ese tiempo, percatándose que mantenía estrecha relación con su menor hija, de quien abuso en varias ocasiones, hasta que la convenció de fugarse el día de ayer de su casa con él.



La angustiada madre les siguió los pasos hasta encontrar el domicilio donde habían pasado la noche y decidió denunciar el hecho a las autoridades.

LINDA CAMPECHANA 2013. ES C. SEC. TÉC. No. 7 Cd. del Carmen, Campeche.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Clausura de la Jornada Integral de Trabajo al Día de la Mujer Rural


El gobierno que preside Enrique Iván González López genera servicios y beneficios en los grupos sociales, está impactando y transformando positivamente la infraestructura y las comunidades de Carmen con acciones y obras que sí trascienden, aseveró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, al clausurar la Jornada Integral de Trabajo al Día de la Mujer Rural, en la comunidad de Chicbul, de la región de Sabancuy.

El Instituto Municipal de la Mujer coordinó acciones, personal y servicios a favor de 284 mujeres de Chicbul, Plan de Ayala y colonia Adolfo López Mateos, entre otras, a quienes se les proporcionaron 30 ultrasonidos obstétricos, tres electrocardiogramas, 20 servicios odontológicos, 105 consultas de medicina general, ocho asesorías jurídicas y cuatro psicológicas, 40 aplicaciones de uñas de acrílico, 17 masajes faciales y poco más de 300 medicamentos de cuadro básico, todo sin ningún costo económico.

En la Jornada participaron sumando esfuerzos, personal de Bienestar Social Municipal, Clínica Hospital de Petróleos Mexicanos, Clínicas “San Miguel” y el Instituto Municipal de la Mujer. En total, 40 profesionistas de diversas disciplinas, entre ellos dentistas, médicos generales, psicólogos, abogados, enfermeras y alumnas de los talleres de aplicación de uñas de acrílico, masajes faciales, cosmetología y corte de cabello, además de personal de apoyo. La Comisaría Municipal de Chicbul fue acondicionada para poder realizar los estudios de ultrasonido obstétricos y los electrocardiogramas.

RATAS DE COOPEL AVIACIÓN FUERON DETENIDOS.



El martes a las 15:40 horas, durante un recorrido de vigilancia en conjunto Policía Municipal y Estatal Preventiva al pasar por el estacionamiento de Coppel Aviación ubicado en la Av. Corregidora x 31 Col. Aeropuerto, fueron abordados por personal de esa negociación, quienes manifestaron que una pareja de jóvenes (hombre y mujer) habían robado la tienda escondiendo la mercancía robada en un vehículo Mazda negro modelo 2007 Placas DGV4886 de Campeche, que se encontraba estacionado en uno de los cajones frente a Soriana.

Testigos mencionaron que las personas que habían metido las cosas a ese vehículo abordaron un Ford Fiesta rojo Placas WPP2466 de Tabasco. Presentándose personal de seguridad de la Tienda Soriana, argumentando que en el interior del Mazda negro, había más de 50 botellas de licor de diferentes marcas que horas antes habían robado del interior de esa Tienda.

Implementando un operativo de búsqueda y localización de las personas cuyas características habían sido proporcionadas, logrando ubicar al vehículo Fiesta rojo en el estacionamiento de la tienda Liverpool y a la pareja de presuntos responsables en un establecimiento de venta de alimentos, que ahora se sabe es propiedad de la señora Sara Flores del Ángel, madre de uno de los asaltantes.

Se trasladó a Linda Jazmín Chiu Vázquez de 18 años de edad y Alexander Giovanni Damián Flores de 21 años de edad, ambos originarios de Cd. del Carmen al centro de detención preventiva, así como los vehículos relacionados.

Dentro del vehículo Mazda color negro se encontró: 70 botellas de licor de diferentes marcas; 32 desodorantes; productos para el cabello; 1 bolso de mano; tres pinzas de corte marca truper; 10 carteras de lujo; 1 llavero: 1 par de lentes versache; 1 par de tenis y 3 pares de zapatos.

Se remiten al Ministerio Público del Fuero Común para iniciar el proceso respectivo.

Se pide a la ciudadanía, observe detenidamente a estas personas para identificarlas como responsables de algún otro delito cometido.

Están prostituyendo y empobreciendo el movimiento magisterial (Agencia de Noticias SDP)


CANCÚN, QUINTANA ROO.- Infiltrado por grupos violentos de la CNTE, perredistas, porros y radicales del movimiento Yo Soy 132, los maestros de Quintana Roo continuaron sus manifestaciones provocando el caos a la ciudad y bloqueando nuevamente carreteras en el Estado.
Divididos, infiltrados y sin causa justificada para lo que ellos llaman “su lucha”, porque unos respetan el liderazgo de la CNTE y otros de Siteqroo, los maestros volvieron a manifestarse en las calles de Cancún.
La marcha que salió de Plaza las Américas sobre la Avenida Bonampak provocó un tremendo caos vial por varias horas en el centro de este destino turístico.
Al frente del contingente estuvieron porros y radicales violentos del movimiento Yo Soy 132, vándalos que pretenden dar a notar su pobreza de agrupamiento y poca convocatoria, pero sobre todo su violencia juvenil.
Más atrás, disfrazados de maestros con vestimenta blanca, estaban los perredistas ahora encabezados por Rafael Quintanar, ex regidor y ex presidente estatal del partido.
La marcha que inició sobre la Bonampak, creo caos también en las avenidas Tulum, Sayil, Labná e Xcaret, con la consecuente afectación para miles de automovilistas y ciudadanos que se encontraron con calles cerradas.
En la marcha destacaron además de los perredistas y radicales del Yo Soy 132, también radicales de la CNTE, quienes han estado detrás de los maestros de Quintana Roo dirigiendo y organizando la desestabilización del Estado.
La partidización y radicalización que están prostituyendo y empobreciendo el movimiento magisterial hasta con el uso de imágenes religiosas, se hizo más notoria este día a lo largo de la manifestación magisterial.

Entrega la UNACAR, becas institucionales a 77 estudiantes de nivel superior



El Rector José Antonio Ruz Hernández y directores de Facultades de la UNACAR encabezaron la entrega de becas económicas a estudiantes destacados para que continúen con su trayectoria académica.

En la Sala B del Centro de Educación Continua, con la presencia de autoridades universitarias se reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, a través de la entrega de becas en los rubros de vivienda, manutención y transporte; además de la Beca de Excelencia, la cual sólo se otorga a aquellos jóvenes que han mantenido una destacada trayectoria académica, es decir, un promedio de 95 o superior.

Cabe señalar que de 2008 a la fecha, un total de 508 alumnos han obtenido alguna de las becas económicas; para ellos se han invertido en los últimos cinco años un monto aproximado de 3 millones de pesos, de ingresos propios de la UNACAR.

Al respecto el Coordinador de Servicios al Estudiante, Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez, reconoció que el Programa de Becas Institucionales de la UNACAR nace en el 2008 con el objetivo de crear un apoyo económico para los estudiantes en situación de vulnerabilidad.