martes, 15 de octubre de 2013

NOTI-IMAGEN DE CARMEN INVITA...


PARA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA EL TEMA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNA DE SUS MÁS ALTAS PRIORIDADES: ENRIQUE PEÑA NIETO


Luego de afirmar que para su Gobierno el tema de la seguridad pública es y seguirá siendo una de sus más altas prioridades, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la convicción “que tiene el Gobierno de la República de que sí es posible lograr el México de paz que nos hemos propuesto alcanzar”.
Señaló que el tema de la seguridad pública ha sido en los últimos años “el más sensible, el más notorio, el de mayor preocupación entre la sociedad mexicana”, y eso ha llevado “a una definición clara del Gobierno de la República a hacer de este tema uno de su mayor prioridad”.
Destacó que este tema ha sido definido como una de las cinco grande metas nacionales que el Gobierno de la República se ha trazado “y en el que venimos trabajando para lograr el México de paz y de tranquilidad al que aspiramos todos los mexicanos”.
Al inaugurar el Foro “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento al trabajo que en esta materia han realizado distintas organizaciones de la sociedad civil, y reiteró su compromiso “para que juntos, sociedad y Gobierno, podamos actuar con mayor eficacia”.
El Primer Mandatario subrayó que dar seguridad a los ciudadanos es una obligación irrenunciable del Estado mexicano, “pero esta labor se ve, sin duda, fortalecida y enriquecida con la participación de la sociedad civil”.

EL PRI DEL SIGLO XXI REFRENDA SU RESPALDO A LAS MUJERES



El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó estar consciente de que en la consecución de cargos de elección popular no habrá triunfos automáticos.

“Y lo digo en un lugar donde la política electoral nos ha sido singularmente difícil”, agregó, en el marco del evento conmemorativo del 60 Aniversario del voto femenino en México, ante la dirigencia del PRI en el Distrito Federal que encabezan Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano.

En la sede del PRI local subrayó que es necesario un cambio cultural que reconozca la sensibilidad y la capacidad de trabajar de quienes representan más del 50 por ciento de la población del país.

En este sentido, y en concordancia con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto –que propone la paridad de género en cargos de elección popular– añadió que el tricolor avanzará acompasadamente “una y uno porque nuestra diferencia de origen nos hace complementarios”.

En compañía de la secretaria general del CEN priista, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que el reconocimiento de los derechos de las mujeres en los órdenes social y político, no representan una concesión graciosa, sino la consolidación de un esfuerzo que se basa en el compromiso de las mejores causas en favor de este sector.

El dirigente nacional del tricolor aseguró que, para alcanzar el mayor número de posiciones que sirvan a la ciudadanía, el PRI tiene como reto capacitar a su ejército femenil a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

César Camacho abundó que el partido se esfuerza incansablemente con el propósito de que haya más y mejores mujeres listas para asumir cargos de dirigencia dentro de este instituto político y postularlas a cargos de elección popular.

GOBERNADOR Y DIRECTORA DEL CONAFE FIRMAN CONVENIO Y ENTREGAN ESTIÍMULOS A PROMOTORES EDUCATIVOS


En México y en Campeche necesitamos ofrecer a la juventud oportunidades parejas y equilibradas, para generar progreso y transformación, enfatizó el gobernador Fernando Ortega Bernés al suscribir  un convenio con la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano Austria, tomar protesta a 358 líderes educativos comunitarios y entregar estímulos por desempeño a 16 promotores, por un monto total de 40 mil pesos.

Durante el evento efectuado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, al que asistió también la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el jefe del Ejecutivo estatal  reconoció la labor que realizan los promotores en bien de la educación de  cientos de niñas y niños que habitan en las zonas rurales.

“Estoy aquí de frente a jóvenes que quieren oportunidades parejas, que quieren un país y un Estado que se transforme gracias a la democratización de las oportunidades y no a las preferencias en favor de unos cuantos, eso no trae  progreso, eso lo que trae es resentimiento y un sentimiento de malestar”, precisó.

Anunció que en reconocimiento a su sacrificio y  trabajo solidario, a partir del próximo año, los jóvenes promotores educativos del Conafe recibirán una computadora portátil, además de un estímulo económico mensual del Gobierno del Estado, adicional al que tienen actualmente.

Argumentó que en Campeche se avanza acorde a los propósitos y lineamientos establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de impulso y fortalecimiento a la educación, garantizando su gratuidad, así como la estabilidad y seguridad de empleo de los miles de profesores en el Estado.

Por ello, subrayó que la reforma educativa no lastima ni afecta los temas de estabilidad de los maestros en su vertiente laboral, pues sus derechos están salvaguardados, no solamente por las nuevas leyes sino por la Constitución General de la República.

En cambio, comentó que uno de los beneficios de las nuevas leyes educativas es la democratización de oportunidades para todos, y bajo las mismas condiciones de aprovechamiento, terminando así con las  viejas prácticas  de usar las influencias, lo cual  permitió a unas minorías conseguir hasta dos o tres plazas, sin importar la preparación que se tuviera.

Subrayó también que en México no hay nada ni nadie que atente contra la gratuidad de la educación, pero consideró  importante generar información positiva y construir escenarios para el diálogo y el entendimiento, “porque ese indispensable que los  campechanos trabajemos de la mano y en armonía, no solamente con nuestras maestras y maestros, sino entre todos nosotros”.  

 Asimismo reconoció que debido al trabajo conjunto del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos  (IEEA) y el Conafe, el índice de analfabetismo en Campeche, ha descendido  en los últimos  cuatro años  del 12 al 7 %, y agregó que debido a que esa cifra no es satisfactoria, porque aún mantiene  a la entidad por arriba del promedio nacional, es necesario  seguir trabajando  para  dar mejores resultados.

Por su parte, la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano Austria, reconoció que en Campeche existe un gobierno sensible con la educación y se ha reflejado en apoyo y compensación constante.

“Cumpliendo los lineamientos  que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha dado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo está comprometido a continuar creciendo y mejorando sus servicios en cada vez más comunidades rurales, pero también necesitamos de ustedes y abatir las deserciones en espacios de promoción”, afirmó.

En su intervención, el delegado del Conafe, Carlos Alberto Buenfil Amaya, indicó que a 35 años de su creación, esta institución atiende en Campeche a tres mil 397 niños y adolescentes  de preescolar, primaria y secundaria en 222 comunidades a través de 358 instructores.

Asistieron a este evento, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el alcalde de Candelaria, Candelario Salomón Cruz y el titular de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación (OSFAE), Daniel Hernández Chávez.

Detuvieron a José Alfredo Díaz Morales, por haber agredido físicamente a una persona de la tercera edad.


En una acción oportuna, elementos de seguridad pública, detuvieron a José Alfredo Díaz Morales, luego de haber agredido físicamente y haber despojado de las ganancias por venta de hoja, a una persona de la tercera edad.

Los elementos, respondieron de manera inmediata al llamado de apoyo de una persona de la tercera edad, cuando este martes 15 de octubre, estaba siendo agredido por un sujeto.
Los hechos se dieron alrededor de las 14:30 horas, registrándose los mismos en la calle 20 x 41 y 39 de la colonia Centro; cuando los elementos realizaban su recorrido de vigilancia, encontraron a un sujeto que agredía físicamente a un adulto mayor, que se dedica a la venta de hojas, causándole lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo.

El afectado mencionó a los uniformados, que había sido despojado del dinero producto de su venta del día, por ello de inmediato iniciaron una persecución del responsable, logrando su detención y aseguramiento.

El agresor responde al nombre de José Alfredo Díaz Morales de 19 años, originario de Champotón, quien intentó resistirse al arresto por su estado de ebriedad, trasladándolo al centro de detención preventiva, turnándolo al Ministerio Público del Fuero Común, en donde se encontraba ya la víctima interponiendo su denuncia correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, solicita a la ciudadanía en general que de identificar a esta persona como responsable de algún delito cometido, deberán presentarse ante la autoridad competente a denunciarlo.

IBM impulsa portafolio de Cloud


MÉXICO, D.F, 15 de octubre, 2013 - Tras la adquisición, por US$2 mil millones, de la empresa Softlayer, IBM anunció una serie de nuevas ofertas que combinan capacidades de nube y análisis de alto valor para seguir ayudando a los clientes a promover la transformación y el crecimiento de los negocios.

En el marco de esta expansión, IBM anuncia nuevas ofertas sociales y móviles para su cartera de más de 100 soluciones Software-as-a-Service (SaaS), capacidades de nube integradas con activos Softlayer y nuevos sistemas integrados expertos para entornos de computación en nube híbrida.

Con el anuncio de hoy, IBM también difunde una serie de clientes globales que optan por sus capacidades de nube como motor del crecimiento transformador en sus segmentos de industria. Entre ellos cabe mencionar a Surfline Communications, un proveedor de telecomunicaciones de Ghana, y TienPhong Commercial Joint Stock Bank, una de las instituciones financieras líderes de Vietnam.
En la nueva era de la computación, la oportunidad que ofrece la nube crece exponencialmente. De hecho, se calcula que 60% de todas las empresas adoptarán algún tipo de computación en nube este año, según Gartner Research. Además, GigaOm Research pronostica que habrá una inversión de US$158 mil millones en computación en nube a nivel global en 2014.

GOBERNADOR PONE EN MARCHA 2DA ETAPA DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA DEL BARRIO DE SANTA ANA


San Francisco de Campeche, Camp., a 15 de octubre de 2013

Mediante una inversión de poco más de nueve millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés, dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de las obras de mejoramiento de la imagen urbana del tradicional barrio de Santa Ana, que contempla  la colocación del cableado subterráneo en una longitud de 800 metros lineales y comprende las vialidades de la Avenida República  así como de las calles Nicaragua, Zacatecas y 47.

Durante la ceremonia, Ortega Bernés reiteró que los trabajos contemplarán también, en otra etapa, el rescate de la imagen original de la Alameda, que se reparó cuando fue alcalde del Ayuntamiento de Campeche.

La obra que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los tres niveles de gobierno, consiste en colocar de manera subterránea el cableado de los servicios de telefonía, televisión por cable, energía eléctrica y alumbrado público, garantizando un mejor entorno y la modernización de los mismos.

Los trabajos se han programado de tal manera que no interrumpirán la vialidad ni la movilidad, tampoco el acceso a casas  y comercios  ubicados entre las vialidades que contemplan estas obras.

Las acciones comprenden la colocación de banco de ductos, registros, bóvedas, mini postes telefónicos y bases de medición; el tendido de conductores, la instalación de transformadores y equipos de telecomunicaciones e interconexiones, así como el desmantelamiento y retiro de postes y conductores del sistema aéreo.

Al evento asistieron la delegada del INAH Campeche, Lirio Suárez Améndola, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y vecinos de este barrio.

DIF Carmen contará con una máquina para la credencialización de personas mayores.


A través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM, el DIF Carmen contará con una máquina para la credencialización de personas mayores que solamente tendrá presencia en el Estado de Campeche en la sede del DIF Estatal y a nivel de DIF municipal solo lo tendrá Carmen. La entrega se realizó en la Mansión Carbajal de la Ciudad de Campeche, donde la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal presidió este importante acto donde la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González recibió el equipo y formó parte del compromiso que existe por procurar el bienestar de las personas mayores en el municipio y en el estado.

“Este equipo se encontrara en Carmen a disposición de la gente que acuda al DIF municipal a obtener su credencial que le brinda ciertos beneficios a las personas mayores, parte de esto es hacer más eficiente el trámite que ya existe y lograr que haya más personas interesadas en acercarse al DIF y obtener este beneficio”- aseguró Pozo de González.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA SE REUNE CON PROMOTORAS DE GRUPOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, reconoce la loable labor que cada una de las promotoras voluntarias realiza en los trabajos de asistencia social en el Estado, su mística de ser una mano amiga dispuesta a ayudar y participar en la organización de eventos para recaudar fondos que se destinan hacia programas sociales.

El salón “Lilia Reyes de López Hernández”, fue el punto de reunión donde más de 200 mujeres colaboraron en la organización de actividades sociales para el último trimestre del año, a quienes Adriana Hernández de Ortega, acompañada de la encargada del despacho de la Dirección General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; de la Subdirectora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, Rosa Esther Hurtado Ruiz y de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera, expuso las acciones a emprender durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La Presidenta del Patronato las felicitó por el éxito obtenido en la organización del primer certamen “Miss Chiquitita Promotora 2013”, que registró magnífica respuesta de niñas de diferentes edades que demostraron su vocación altruista.

Dio a conocer, que las organizadoras destinaron parte del monto recaudado en el evento para ayudar a los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, por lo que agradeció ese gesto, al mismo tiempo que las invitó a seguir trabajando y seguir innovando las estrategias de participación ciudadana.

El gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo un encuentro con maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Presidente Manuel Avila Camacho”


San Francisco de Campeche, Camp.,  a 15 de octubre de 2013

El gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo esta mañana un encuentro con  maestros  y alumnos de la Escuela Primaria “Presidente Manuel Avila Camacho”, donde reconoció la voluntad y  responsabilidad de los profesores por impartir  clases  y reponer las horas perdidas, ante el inobjetable compromiso que tienen con la educación  de los menores. En un diálogo con el director  José Alfredo Canul Caamal  y los educadores de esta  tradicional escuela  de la ciudad, previo a un recorrido por el plantel para conocer las necesidades que se tienen en infraestructura y equipamiento, el mandatario remarcó que las nuevas leyes educativas respetan a plenitud todos sus derechos y prestaciones laborales, pero también siguen garantizando la  gratuidad  de la educación pública.

LOS TESTAMENTOS TAMBIÉN TIENEN DESCUENTO EN OCTUBRE. (Lic. Roberto Silva Pérez. Notario)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

DIF Carmen pone en marcha Planta Solar en el Triunfo.


Con el objetivo de continuar el trabajo y el acercamiento que se ha tenido con las comunidades del municipio, el DIF Carmen; sensible y consciente, trasladó su homenaje mensual y entrega de apoyos hasta Sabancuy, Carmen, donde con la presencia del Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, se pudieron hacer entrega de más de 30 recursos que sirvieron para beneficiar a la gente de Sabancuy y de las comunidades que previamente habían llevado a cabo su gestión para posteriormente continuar con la gira de trabajo y llegar hasta la comunidad de “El triunfo” dónde se entregó y puso  en marcha una planta de energía solar.
Con la entrega de un silla de ruedas para P.C.I. para la pequeña Ingrid Arellano de la comunidad de Calax, una andadera pediátrica para Adrian Cárdenas de Aguacatal, zapatos ortopédicos para el niño Israel Cárdenas de 18 de marzo, así como 3 sillas de ruedas para adultos, 10 despensas, pañales y una máquina de coses así como 2 computadoras, se pudo alcanzar impactar a comunidades como La Cristalina, Manantiales, Independencia, Ignacio Gutiérrez, Enrique Rodríguez Cano, Chicbul,  y Abelardo L. Rodríguez.
Posteriormente y gracias a recorridos previos que se habían realizado con anterioridad, la Sra. Karina Pozo de González, pudo cumplir con una sentida petición de habitantes de El Triunfo, donde en el espacio de alimentación jamás habían tenido energía eléctrica, resultándoles complicada la preparación de alimentos, por lo que se logró poner en marcha una planta solar de energía con lo que este espacio podrá tener energía eléctrica para satisfacer necesidades de los habitantes,
Con la presencia de los habitantes de esta comunidad encabezados por su comisaria la sra. María Cruz  se llevó a cabo la entrega oficial de la planta solar que fue donada por el Ing. Ángel Antonio González Escalante gracias al trabajo de gestión de la primera regidora del Ayuntamiento de Carmen, Profra. María del Jesús Bolón Cano, quien acompañó a Pozo de González a esta entrega y puso en marcha esta gestión.

SUTUNACAR, inaugura el primer torneo de voleibol mixto.


Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Universidad Autónoma del Carmen, tendrán la oportunidad de convivir y practicar deporte, con el primer Torneo de Voleibol mixto de la liga permanente, organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR.

Este lunes 14 de octubre, en las instalaciones del Polideportivo del Campus II, se llevó a cabo la inauguración oficial de este torneo, en el que participarán 10 equipos en partidos definidos de octubre a diciembre del presente año.

En la apertura de este Primer Torneo de Voleibol, se realizó el desfile de los equipos participantes, los cuales son: las Adelitas de la DACEA, la Dirección de Deportes, Escuela Preparatoria Campus Sabancuy Mixto, Confraternidad Universitaria de la Dirección de Recursos Humanos, Escuela Preparatoria Campus Sabancuy varonil, Los combinados del Campus II, DES Ciencias de la Salud, SUTUNACAR, Ingeniería y Los inservibles.

Al tomar la palabra el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, mencionó que el ejercicio físico y el deporte no solo mejoran nuestro nivel físico sino además psíquico y socio afectivo, está comprobado que la activación física estimula la participación, iniciativa y el trabajo de grupo.

Al hacer la inauguración oficial el Secretario General de la SUTUNACAR, Manuel Jesús Magaña Graniel, expresó: “Se está trabajando arduamente para el beneficio de todos los trabajadores, ya hoy no existe esa división de trabajadores sindicalizados y de confianza; como antes, no podían convivir unos con otros, hoy con la inauguración de este Primer Torneo de Voleibol todos convivimos como una gran familia universitaria y continuaremos haciendo diversas actividades tanto recreativas, culturales y deportivas”.