miércoles, 9 de octubre de 2013

El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, asistió al segundo informe de actividades de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche


El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa  Adriana Hernández de Ortega, asistió al segundo informe de actividades de  la rectora de la Universidad  Autónoma de Campeche (UAC), Adriana Ortíz Lanz, quien reconoció el apoyo y la confianza que  la actual administración estatal ha brindado a la Máxima Casa de Estudios. A la sesión solemne del Consejo Universitario,  celebrada  en  el  Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”,  acudieron la presidenta del TSJ, Margarita Alfaro Waring; el presidente del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el secretario general ejecutivo de ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht; el director general de Planeación y Estadística Educativa de la SEP, Antonio Avila Díaz,  así como ex rectores y  alumnos.

GOBERNADOR PARTICIPA EN FORO DEL SENADO SOBRE REFORMA ENERGÉTICA


El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés ratificó hoy ante el Senado de la República,  su respaldo a la reforma energética y  propuso  —en el marco  de un renovado esquema  de  federalismo fiscal  y  de justicia  republicana  hacia  las entidades petroleras—  modificaciones  a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para salvaguardar la permanencia  del Fondo de Extracción en la materia, y  poder encarar los retos mayúsculos que se enfrentan en infraestructura  urbana  y servicios  públicos, derivados de la industria petrolera.

“Es hora de decisiones históricas, y de que Pemex y la CFE le respondan mejor a México”, señaló el mandatario campechano, durante su participación en el Foro de debates sobre las iniciativas que  en materia energética se han presentado a la Cámara de Senadores.

Ortega Bernés  sustentó  el  gran aporte de  Campeche  a la actividad petrolera del país,  pues  dijo que tan sólo en esta Sonda se ha generado en la última década y media, el  72 % de la producción de crudo nacional, lo que ha  representado  —de 1998 a 2012—  599 mil 583 millones de dólares,  casi  tres cuartas partes  del total  obtenido de 825 mil 743 millones de dólares.

Sin embargo, precisó  que en este mismo período de tiempo, en  acciones de desarrollo social y  obras de beneficio mutuo,  Pemex  ha invertido  en  el Estado de Campeche,  429 millones de dólares, es decir,  el  0.07 por ciento de lo producido en la Sonda.

En su exposición, dividida en tres puntos: Generalidades, Situación de los estados petroleros  y Desarrollo regional,  señaló que las poblaciones y entidades vinculadas a la explotación petrolera, presentan retos mayúsculos en materia de infraestructura urbana y de servicios públicos, así como servicios logísticos de toda naturaleza; y consecuentemente se requieren inversiones igualmente mayúsculas para encarar esos desafíos.

Ante ello,  indicó que es importante que en el nuevo régimen fiscal se clarifiquen con certidumbre las asignaciones específicas de recursos que en justicia y de manera equitativa, deben recibir las entidades petroleras, a fin de procurarles mayores niveles de desarrollo transformador, por lo que propuso incluir un Artículo Sexto Transitorio a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que permita salvaguardar la permanencia del Fondo de Extracción de Hidrocarburos.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA, DA BANDERAZO DE SALIDA A PRIMER ENVÍO DE AYUDA A DAMNIFICADOS CON DESTINO A LA CRUZ ROJA DE MÉXICO


“Este día la Solidaridad de los campechanos se tradujo en 16 toneladas de ayuda para los hermanos damnificados de diferentes Estados”, puntualizó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al dar el banderazo de salida a un tractocamión de 5 ejes con destino a la ciudad de México, donde descargará en la Delegación Nacional de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la colonia Polanco, los víveres que el corazón generoso de los campechanos envía a los hermanos damnificados por los fenómenos naturales “Ingrid” y  “Manuel”.

En punto de las 11:25 horas, a un costado del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, acompañada por Laura Cecilia Pinzón Ceballos, encargada del despacho de la Dirección General del DIF Estatal y de la presidenta del DIF Municipal Campeche, María Escalante Castillo, Adriana Hernández de Ortega, ondeó junto con ellas las banderas blancas, mientras que el tractocamión 5 ejes con número económico 410038 placas CN79840 marca “Frieghtliner” modelo 2010 de Diconsa-Sedesol, arrancó el motor para transportar la valiosa y generosa carga que todas las familias campechanas, instituciones y organizaciones enviaron a los más necesitados, junto con mensajes de aliento.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien también estuvo acompañada de los Directores de las diferentes áreas, agradeció a todos los campechanos sus generosos donativos, sin importar cantidad.

Caen Evelio Luna Ramos e Ismael de la Cruz de la Cruz por el delito de violación.


Realizando una ardua labor para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos carmelitas, la policía municipal logró en fechas recientes la detención de Luis Chablé García (a) “El Koreano”, Miguel Eduardo Reyes Balcázar, Jorge Humberto Jiménez Camargo, Julio César Cárdenas Pérez, Evelio Luna Ramos e Ismael de la Cruz de la Cruz por el delito de violación; y de William de Jesús Zavala Soto, por desmantelar un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación DGZ-3741 en la vía pública; así como la recuperación de una Jeep Compass Limited color plata, con placas de circulación ZAJ-4607 del Estado de Yucatán, con reporte de robo en la Plataforma México; un Nissan Tsuru modelo 98, con placas de circulación WPX-7976 del Estado de Tabasco, conducido por José Eduardo de los Santos Jiménez y acompañado por Máximo de los Santos Jiménez, ambos oriundos de Cárdenas, Tabasco; y un Nissan Altima color blanco con placas de circulación ZAD-5582 del Estado de Yucatán, abandonado y desvalijado en la colonia Manigua; informó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López.

Indicó que se ha reforzado los rondines de vigilancia y la atención inmediata a los llamados de auxilio de la comunidad en general, manifestándose la capacidad de respuesta bajo el mando único policial contra la delincuencia, acatando y cumpliendo así las instrucciones tanto del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, como del Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Gobierno del Estado, Jackson Villacís Rosado.

Calderón López, refirió que la actuación de los elementos policiacos contra el crimen ha sido contundente, contribuyendo a la notable disminución de los índices de incidencia delictiva en nuestro municipio, como lo muestran las estadísticas más recientes en la materia.

Puntualizó que acatando las instrucciones del presidente municipal, no se bajará la guardia en materia de seguridad pública bajo ninguna circunstancia, pues proteger y servir a la comunidad no es sólo un lema, sino la voluntad que afirma una vocación de respeto y lealtad hacia la sociedad y el estado de derecho, pues la trascendencia y prosperidad de los carmelitas, requiere de un Carmen seguro para todos.

Concursos de altares, calaveras y relatos.



En el marco del programa de rescate y fomento de tradiciones que impulsa el gobierno que preside Enrique Iván González López, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita al público en general a participar en los concursos de altares, calaveras y relatos, con premios en efectivo asignados a cada género, informó la Coordinadora de Casa de Cultura, Silvia Cervera Góngora.

Los interesados en participar en el concurso de altares de muertos, deberán montar un altar característico del Municipio de Carmen o de la región peninsular, entregando al momento de su inscripción un escrito no mayor de una cuartilla, citando los elementos que componen el altar. Se premiará en efectivo a los seis mejores altares.

Quienes participen en el concurso de calaveras deberán enviar sus versos humorísticos, relacionados con situaciones y personajes populares de la comunidad carmelita. Los textos no deberán exceder tres cuartillas, escritos a espacio y medio con letra Arial número 12, dentro de un sobre que contendrá además una plica o pequeño sobre anexo con los datos del autor. Se aceptará un solo trabajo por participante y se premiará a los tres primeros lugares con 2 mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Para el concurso de relato, se deberá presentar una narración relacionada con el día de muertos. Deberá constar de un mínimo de una cuartilla y máximo de cinco, entregando original y tres copias, escritos a espacio y medio en letra Arial número 12. Se premiarán los tres mejores trabajos. Cada trabajo deberá ser presentado bajo pseudónimo y en sobre anexo y cerrado, los datos del autor.

El Ayuntamiento de Carmen trabaja arduamente en mejorar las calles y avenidas.


El Ayuntamiento de Carmen trabaja arduamente en mejorar las calles y avenidas de la ciudad, por ello del 23 de septiembre al 5 de octubre del presente año, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, se atendió a miles de carmelitas que habitan o transitan por 35 colonias de nuestra cabecera municipal, mediante acciones como la limpieza de 4 mil 560 metros cuadrados de carpeta asfáltica, el bacheo de 2 mil 134 metros cuadrados de calles con balasto o gravón, así como bacheo y repavimentación con mezcla asfáltica en dos mil 134 metros cuadrados de calles y avenidas.

Asimismo, se trabajó en el rastreo de 35 mil 910 metros cuadrados de calles de terracería, y la limpieza de 950 metros lineales de cañuelas además de la limpieza de 395 metros lineales de banquetas canal, y la colocación de tubos de drenaje que permiten el desalojo de agua en diversas calles, y de tapas de banquetas canal en calles del Centro Histórico.

Es así, con resultados que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, como el gobierno municipal que encabeza Enrique Iván González López responde a las demandas de los carmelitas, para seguir por el camino de la prosperidad y la trascendencia de Carmen.



Luces del Siglo comienza guerra sucia para distraer a la población. (LA RAZÓN QR)


La revista Luces del Siglo nuevamente publicó una doble portada para la edición de la semana conmemorativa al Aniversario Libre y Soberano de Quintana Roo, de manera sorpresiva para los pocos lectores de este cuestionable medio de comunicación impreso circulan en redes sociales dos imágenes casi identicas.
Por desgracia, en este doble discurso que ofrece la revista Luces del Siglo, dirigida por los ya afamados “chayoteros” Norma Madero de Paredes y Agustìn Ambriz Hernández, los únicos que pierden son los quintanarroenses, debido a la falta de seriedad por parte de este pasquín semanal. En el que primero flagelan a las autoridades y después se tiran al suelo para limpiarles las botas.
Mientras en esta joven entidad se mantenga un regimen irrisorio en los medios de comunicación, continuarán proliferando las expresiones cobardes, descalificatorias e indignantes para la población y las carteras de los supuestos empresarios que controlan los medios masivos se llenarán de dinero mal habido.
Desde este espacio libre de expresión, les decimos a todos quienes nos siguen, ya basta de golpeteos baratos, lo mejor para la entidad es concentrarnos en trabajar, porque en cada comunidad hay obras por hacer y mucho por trabajar.

IBM presenta nuevos sistemas para ayudar a empresas con nubes privadas e híbridas


SINGAPUR, 9 de octubre de 2013 - En la nueva era de la computación, las empresas buscan vías más rápidas a la tecnología de cloud, para aprovechar los entornos híbridos que maximizan los conocimientos de Big Data y ofrecen nuevas formas para compartir recursos.

En InterConnect 2013, IBM presentó hoy nuevos sistemas y soluciones que abordan estas necesidades, al ayudar a los clientes y a los proveedores de servicios administrados (managed service providers, MSPs) a construir nubes privadas e híbridas y aprovechar todo el potencial de las cargas de trabajo sociales, móviles y Big Data. Estos sistemas incluyen las líneas PureSystems, Power Systems, Smarter Storage Systems, System x y ofertas de Computación Técnica que proporcionan la flexibilidad que los clientes necesitan para implementar nubes a alta velocidad.  

Los clientes buscan apalancar las nubes públicas al mismo tiempo que tienen el control sobre ellas. Esto lleva a las organizaciones a adoptar nubes privadas e híbridas en las que pueden administrar con más facilidad recursos in-house a medida que incorporan servicios de nube externa. Según la firma de analistas Gartner, Inc., casi la mitad de las grandes empresas tendrán implementaciones de nubes híbridas a fines de 2017. La firma indica que en los últimos tres años, la computación en nube privada pasó de ser una aspiración a convertirse en una realidad para casi la mitad de las grandes empresas, en tanto que la computación en nube híbrida ahora se encuentra en la misma trayectoria.

“IBM tiene un posicionamiento único para competir agresivamente por oportunidades de computación en nube pública, privada e híbrida”, dijo Tom Rosamilia, Senior Vice President, IBM Systems & Technology Group and Integrated Supply Chain. “La nueva gama de soluciones y sistemas de IBM proporciona niveles inigualables de eficiencia y agilidad, con el objetivo de ayudar a los clientes a implementar rápidamente la infraestructura de nube correcta que mejor se adapta a sus necesidades”.

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. (Mi punto de vista. Ricardo Alonso LARA TREJO)





Como lo señala un reconocido investigador del Colegio Nacional de México, el Gobierno Federal con la desesperación de tomar las riendas de la educación, que el propio gobierno había soltado al sindicato magisterial, inició una reforma de los pies a la cabeza.
         En su análisis, este investigador ejemplifica lo siguiente: los años de la educación pública, una carretera totalmente destruida. Las escuelas del país, una camioneta maltratada, casi ruinas. El chofer de este dramático caso, los maestros de México.
         De lo anterior, se desprende una pregunta lógica. ¿Para poder realizar una transformación a fondo en la educación, qué es lo primero que habría que cambiar? La única respuesta son los Planes y Programas de estudio, que a la fecha se han traído de países en donde no  dieron los resultados esperados. Esto hace suponer, que en México no existen pedagogos ni profesionistas de la educación, que puedan elaborar los Programas de estudio adecuados a los niños y jóvenes mexicanos.
         El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se está presentando como una dependencia adjunta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sólo servirá para engrosar  la burocracia en la precaria economía nacional.
         Se podría señalar, que el INEE realizará una función de la SEP, evaluar la educación en México. Entonces ¿qué función tendrán los miles de trabajadores de la Secretaría?¿cobrarán sus jugosos sueldos, mientras los sabios del INEE realizan la función que  a ellos les compete?
         Pues bien, sólo un ciego no se da cuenta del jugoso negocio que se fragua en este Instituto. ¿Será que hay un grupo de personas que vieron en la evaluación educativa un baúl repleto de dinero? ¿será que el INEE es el pago de la factura por los favores que llevaron a EPN a la presidencia?
Vea Usted. Se necesitarán millones de exámenes cada año. Un ejército de aplicadores que tendrán que solicitarse bajo el esquema Outsourcing. Más otro ejército de capacitadores. Sólo con estos tres elementos, los que se hagan cargo de ello, tendrán millonarias ganancias. Aquí está el punto clave del INEE, los millones y millones de pesos que derramará en beneficio de unos cuantos de la iniciativa privada. Esto no es .Reforma Educativa sino pago de compromisos.
Mucho ojo 311.  No hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguate.