martes, 3 de septiembre de 2013

Presidente Peña Nieto celebró el Día del Adulto Mayor .


EDICIÓN: José del C. Carretino Lara.

Convivencia 2013 con los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Mensaje del Presidente Jesús Zambrano sobre el 1er. Informe del ejecutivo federal.


APROBACIÓN DE REFORMAS, RETO PARA CONSOLIDAR CAMBIOS POSITIVOS EN FAVOR DE LOS MEXICANOS: IVONNE ORTEGA.


La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado con claridad su apoyo al Congreso de la Unión para la aprobación de las reformas que próximamente se enviarán, “ese es el gran reto para consolidar los cambios positivos y dar a todos los mexicanos el desarrollo y oportunidades que merecen”.

“Nos queda de aquí a diciembre, como él nos dijo, para ponernos las pilas y empezar a cambiar la vida de los mexicanos”, subrayó, al término del mensaje del jefe del Ejecutivo, en ocasión de su Primer Informe de Gobierno.

La dirigente nacional priista destacó que hace falta que se aprueben las reformas planteadas por el presidente de la República y acordadas en el Pacto por México, como la Energética, la Hacendaria y la legislación secundaria derivada de la Reforma Educativa.

“Con las reformas estructurales se tendrán bases sólidas sobre las cuales se construirá la transformación del país”, puntualizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, a donde acudió para escuchar el Informe de Gobierno.

Sobre la relación del PRI con los partidos políticos de oposición, Ortega Pacheco resaltó que el Revolucionario Institucional es respetuoso de las posiciones que decidan tomar “en el discurso y en la acción”.

El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, estuvo presente en el I Informe de Gobierno de EPN.



MÉXICO, D.F- El gobernador Fernando Ortega Bernés estuvo presente en la lectura del mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto, realizó con motivo de su Primer Informe de Gobierno desde la residencia oficial de Los Pinos. Al finalizar la ceremonia, el mandatario campechano externó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Ha sido un honor acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, en su Primer Informe. Cambios y transformaciones con rumbo. ¡Reforma para mover a México!

EL DIPUTADO FEDERAL JORGE ROSIÑOL ABREU, CONTINUARÁ LUCHANDO PORQUE NO SE PAGUE EN EL PUENTE CARMEN-ZACATAL.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Visita rector instalaciones del la preparatoria del Campus II de la UNACAR .




El rector de la UNACAR, Jose Antonio Ruz Hernandez, acompañado de Jose Enrique Negroe Marín, Director Estatal del INJUCAM, Gerardo Rovirosa Bello, Titular del INJUCAM Carmen, alumnos y profesores de la preparatoria del Campus II, realizaron la presentación de la Tarjeta Poder Joven, la cual tuvo como sede la Preparatoria de la UNACAR, para ser lanzada a todo el Estado de Campeche.

Posteriormente acompañado de Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II, realizaron una visita a las instalaciones de la preparatoria, el rector de la máxima casa de estudios de Carmen, Jose Antonio Ruz Hernandez, manifestó que de esta manera esta constatando personalmente cuales son las necesidades apremiantes para beneficiar a los alumnos en la preparatoria y con ello se garantiza mayor comodidad y espacios dignos.

Igualmente realizaron un recorrido por la construcción del nuevo edificio de la Unidad Académica del Campus II que albergará 13 aulas de clases y cuatro laboratorios y que lleva un avance del 15 por ciento.

Se invertirán alrededor de 13 millones de pesos para esta nueva infraestructura, con el objetivo de atender la demanda de espacio para jóvenes de nivel medio superior; Además de las aulas de clases, se contará con el Taller de Ciencias donde se llevarán a cabo prácticas de mecánica, eléctrica, física y soldadura.

Enrique Iván González López, entregó equipos de cómputo, impresoras, enciclopedias y libros, para beneficiar a los educando de la zona rural.


El compromiso que para con la educación tiene el gobierno que encabeza Enrique Iván González López, es firme y de resultados para todo el municipio, tomando como premisa que fortaleciendo el sector educativo es clave para seguir en el camino a la trascendencia y al progreso, se hizo entrega equipos de cómputo, impresoras, enciclopedias y libros, para beneficiar a los educando de la zona rural, así lo expresó el Coordinador de Directores, Carlos Enrique Aranda Díaz.

Refirió, que el munícipe conoce de las limitaciones existentes en los planteles educativos, por ello haciendo un esfuerzo extraordinario en lo económico y para fortalecer el sector educativo -beneficiando a los educandos y a los maestros- se hizo la adquisición de los equipos de cómputo, impresoras, enciclopedias y libros de lectura, además de otros materiales para fortalecimiento de la educación, que fueron entregados a la zona rural.

Detalló, que el presidente Municipal de Carmen, en ejercicio de la política de solidaridad e igualdad que practica, refrendó el compromiso que hiciera en su campaña política para con la educación de Carmen, por ello desde el primer día de la administración puso en marcha acciones y programas que están elevando la calidad de la educación en los centros de estudio, sobre todo en materia de infraestructura, limpieza y cultivo de las artes.  

"Pese a la situación de estrechez financiera que atraviesa el H. Ayuntamiento, estamos trabajando con todos los sectores, pero el educativo ocupa uno de los lugares de privilegio. Queremos cumplirle a Carmen, a los niños, a los maestros, el proceso de aprendizaje ya no es únicamente el libro y el maestro, también son herramientas tecnológicas como la computadora, las impresoras; necesitamos que nuestros hijos se identifiquen con ellas y estén actualizados" asentó.

Delfines tendrá Try Out en el Resurgimiento *Para detectar talentos en la isla y sus alrededores"

  
El Club de Beisbol Delfines del Carmen realizará este  jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre un Try Out en las instalaciones del estadio Resurgimiento en  el municipio de Carmen, con la finalidad de detectar talento que forme parte de la organización carmelita en la Liga Mexicana de Beisbol.
El Try Out inicia el jueves 5 de septiembre en el estadio Resurgimiento  a las 15:30 horas y se extenderá por tres días, la detección de talentos para los Delfines estará a cargo del cuerpo técnico de la organización carmelita, Kelvis Flete, Roberto Pérez y Emigdio López, quienes observarán a los jóvenes para determinar quienes tienen aptitudes para formar parte de los Delfines.
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 13 y 17 años cumplidos y está abierta a todos los jóvenes de Ciudad del Carmen y la región, serán observados jugadores de todas las posiciones, infielders, outfielders y receptores, así como pitchers. Es indispensable que los jóvenes se presenten en el diamante del estadio Resurgimiento con todo el equipo indispensable de práctica, (guante, spikes, uniforme, arreos).
Para poder participar en el try out de los Delfines, es importante que los aspirantes no pertenezcan actualmente a ningún otro equipo de Liga Mexicana.  La detección de talentos se llevará a cabo los tres días a la misma hora en el estadio Resurgimiento.
La invitación para la detección de talento también está abierta para los jóvenes mayores de 17 años, quienes deberán presentarse exclusivamente el sábado 7 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Resurgimiento, ya que ese día el cuerpo técnico de los Delfines observará sus aptitudes y determinará quienes podrán formar parte del equipo carmelita.

Inauguración de la Primera Semana Temática de Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de la Vivienda.


No permitir más invasiones que propicien el crecimiento anárquico de la ciudad y encauzar las necesidades de vivienda en el marco de ley, son la postura la postura del presidente Enrique Iván González López, y del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés para Carmen, aseveró el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al inaugurar la Primera Semana Temática de Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de la Vivienda.

 En el acto, los titulares de Desarrollo Urbano, José Juan Fonoy Calderón, y del Instituto Municipal de la Vivienda, Hiram Manzanero Carrillo, hicieron énfasis en la voluntad del alcalde carmelita para garantizar a las familias la posesión de los predios que habitan, aún irregulares, en las colonias San Nicolás y Ampliación San Nicolás, Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila, Obrera, San Carlos, 23 de Julio, Independencia, Manigua, Estrella y Tecolutla, además de créditos a través del INMUVI y promoción de viviendas por parte de las empresas desarrolladoras de este ramo.

 Durante la Semana Temática, del 2 al 7 de septiembre, estará instalada la ventanilla de respuesta rápida de licencias de construcción, en la explanada del Centro Cultural Universitario, módulos de información y promoción de la vivienda.

 Asimismo, se llevarán a cabo actividades que incluyen talleres infantiles, conferencias y concursos de collage infantil entre alumnos de primaria y universitarios.

El Presidente Municipal de Carmen inició el mes patrio en el marco de una gira por las comunidades rurales.


"Porque las comunidades son parte fundamental de Carmen y cumpliendo con el compromiso de estar cercano a ustedes, estamos recorriendo el municipio, trayéndoles los beneficios transformadores y de mejora del Programa de Respuesta Integral; pero además venimos hacerles entrega de apoyos de materiales y herramientas, así como computadoras, medicamentos y obras de infraestructura" afirmó el presidente Enrique Iván González López, rodeado de la gente de las  comunidades del Centro Integrador de Conquista Campesina y de la H. Junta Municipal de Mamantel.

El Presidente Municipal de Carmen inició el mes patrio en el marco de una gira por las comunidades rurales de El Chinal, El Sacrificio, Venustiano Carranza II, Belisario Domínguez, Conquista Campesina y San Isidro, a cuyos habitantes entregó herramientas de apoyo a las labores agrícolas, material deportivo y servicios del programa Respuesta Integral, además, puso en marcha obras de rehabilitación que serán ejecutadas y entregadas antes de concluir el año 2013.

Durante esta jornada de integración, entregó en cada comunidad láminas, desbrozadora, carretillas de mano, hércules, machete, rastrillo, limas, pizón, pala y rollos de alambre de púas. Entre todas, repartió 265 kits escolares, de ropa y de medicamentos para la casa de salud, así como balones y redes para la práctica de los deportes, ante el beneplácito de adolescentes y jóvenes.

En las comunidades de Belisario Domínguez y San Isidro puso en marcha los trabajos de mejoramiento del sistema de suministro hidráulico. Concretamente, en el primero, la sustitución de tubería y 500 metros lineales de tubería de 3 pulgadas y la introducción de tomas domiciliarias de agua potable; en el segundo, introducción de 320 metros lineales de tubería de 3 y 4 pulgadas, incluyendo 15 tomas domiciliarias, con inversión de 326 mil pesos.

IBM presenta en Tijuana su Foro de Innovación 2013


En un encuentro con líderes de empresas y organizaciones privadas del estado de Baja California, IBM compartió su estrategia de negocio en el marco del evento IBM Innovation Forum 2013 celebrado en esta ciudad, donde especialistas aportaron su visión sobre tendencias tecnológicas y las soluciones que responden a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.  

Al dar la bienvenida a los asistentes, José Antonio Pérez, Director Regional para IBM Tijuana, explicó “Es vital contar con este tipo de espacios donde se reúnen las ideas que están transformando a los negocios, las mejores prácticas y casos de éxito, en los que la tecnología es pieza clave y agregó Las organizaciones viven actualmente en un contexto altamente competitivo, con nuevos mercados y competidores y en donde muchas de las estrategias y modelos de negocio tradicionales ya no funcionan”.

Para IBM, el “epicentro” de esta nueva era de la competitividad se sitúa en la gran cantidad de información (Big Data o grandes volúmenes de información) generada por las redes sociales, los dispositivos móviles y la Internet. Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad. Para abordar estas tendencias el Innovation Forum 2013 se enfocó en los siguientes temas:
·        Transformar la información y los Datos en Conocimiento - Smarter Analytics
La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones. Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado.