jueves, 22 de agosto de 2013

1ERA. CARRERA DE LA INDEPENDENCIA.‏.

A través de la Asociación Civil Tritòn Triatlón, el DIF Carmen: sensible y consciente participará en la carrera y caminata denominada “Sé un héroe” que se llevará a cabo este próximo 14 de septiembre del 2013 y que será parte de los festejos y actividades alusivas a la conmemoración del mes patrio. En rueda de prensa donde participaron el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, la Lic. Geny Abraham, Directora de Tritón Triatlón A.C. y el Lic. Enrique Novelo, Director del INDEJUCAR se dieron a conocer los pormenores de la carrera que tiene como intención recorrer las calles del centro histórico y malecón de la ciudad para conmemorar las fechas patrias. De igual manera Ramírez Valencia comentó que esta carrera tendrá como propósito que todo lo recaudado sea utilizado para equipar las aulas del reconstruido CAIC Arcoíris cuyo proyecto incluye la apertura de 3 aulas nuevas así como la habilitación de un comedor para los niños que ahí estudian, la proyección para recaudar asciende al aproximado de 150 mil pesos. Las inscripciones para la carrera de 5 kilómetros o la caminata de 2.5 kilómetros serán a partir del día de hoy 22 de agosto y hasta el próximo 13 de septiembre o agotar números los cuales ascienden a 600 lugares. Habrá 4 categorías que son Juvenil desde niños hasta los 19 años, libre de 20 a 39 años, master de 40 a 49 años y veteranos de 50 años en adelante, del mismo modo se incluyó la categoría de personas con discapacidad donde la edad es libre y se les solicita únicamente llevar a cabo su inscripción. Las premiaciones en todas las categorías son de 1,000 pesos el primer lugar, $ 750 el segundo y $ 500 pesos el tercero.

Dragado del río Palizada va a beneficiar a toda la zona.


Una de mis preocupaciones en mi gobierno, es el de lograr conseguir ante las autoridades correspondientes, que se realice el dragado del río palizada, ya que se encuentra muy azolvado y el otro es ver la rehabilitación y construcción de los bordos necesarios, para evitar inundaciones, propiciado por la lluvia y el crecimiento del Río, como ha sucedido en años anteriores, por eso es que busque el apoyo de la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, quien de inmediato después de escucharme, se dio a la tarea de buscar una reunión con CONAGUA en la Ciudad de México y los resultados es que en los próximos días, se hará una reunión en Palizada con los funcionarios de la institución federal, para que además supervisen y en que condiciones están los bordos, cuantos kilómetros hace falta por construir y sobre todo que vengan hacer un estudio del desazolve del Río, en el lugar que nosotros conocemos como Boca Chica, asi lo dio a conocer el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Palizada Raúl del Rivero Quintero.
Tenemos la confianza de que estos trabajos se pudieran hacer, ya que tenemos de aliada a la Diputada Federal Abreu Artiñano, quien ha demostrado un gran interés de que este problema se resuelva, ella esta muy pendiente de las reuniones que hacemos, nos ha acompañado, esta haciendo gestiones y por eso creo que vamos a salir adelante, hay que recordar que este municipio es el mas vulnerable en la cuestión de los desastres naturales, como son las inundaciones.
Aquí lo principal es que esta obra del dragado va a beneficiar a toda la zona del Río, a todos los que vivimos en la ciudad de Palizada, porque a raíz de lasa inundaciones afecta al sector ganadero, al sector agrícola, al pesquero.

Presuntos asaltantes de una boutique ubicada en la colonia La Rivera


El Mando Único Policial destacado en Carmen, continúa dando resultados en beneficio de la seguridad de los carmelitas; en esta ocasión logró la captura de tres sujetos señalados como presuntos asaltantes de una boutique ubicada en la colonia La Rivera, la mañana de este miércoles, de donde huyeron llevando a un empleado en calidad de rehén, por lo que podrían enfrentar los delitos de asalto con arma de fuego y privación ilegal de la libertad.
La Policía Municipal recibió el reporte de robo con violencia y privación de la libertad de una persona del sexo masculino, a las 9:35 horas y de inmediato lo turnó por radio a las patrullas asignadas al sector oriente de la ciudad, mientras un fuerte dispositivo de seguridad acudió en auxilio de la tienda asaltada, ubicada en avenida Río Candelaria en la colonia La Rivera.
El propietario del establecimiento informó a los agentes del orden acerca del robo de una computadora personal marca Toshiba, 2 celulares. El ilícito fue perpetrado por tres sujetos, quienes tomaron como rehén a uno de los empleados de nombre Jaime Alejandro Trinidad, de 24 años de edad. Amagándolo con arma de fuego, lo subieron a un vehículo Chevrolet Optra, placas YZS 3872 del estado de Yucatán, dándose a la fuga con destino desconocido.
Diez minutos después, el vehículo fue ubicado en avenida Libertad, encontrándose en su interior a dos sujetos de sexo masculino, quienes al ser detenidos denunciaron que entre la maleza estaban otros dos individuos, siendo uno de ellos el rehén. Los asaltantes y plagiarios responden a los nombres de José Felipe Rosado Hernández y José Zapata Gómez, de 26 y 28 años de edad respectivamente, originarios de Carmen, así como Híter Manuel Calderón Rosado, de 21 años, originario de Mérida, Yucatán, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

"ECO PARQUE LOMAS LIMPIA" Un contacto con la naturaleza.