viernes, 16 de agosto de 2013

Mensaje a la Nación con motivo de la Presentación de la Reforma Energética.

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ENCABEZA REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD.


En el marco de la celebración de la Reunión de Seguridad Regional Zona Sureste, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que Campeche se mantiene como uno de los estados más seguros del país, y con los índices más bajos en delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el funcionario federal significó el esfuerzo que han realizado en Campeche, los gobiernos estatal y municipales, al tiempo que subrayó que precisamente por los excelentes resultados en materia de seguridad, el gobierno federal se ha comprometido para que el siguiente año se respalde con mayores recursos al Estado en el rubro de prevención del delito y a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Al término de la reunión, que tuvo una duración de cuatro horas, el gobernador Fernando Ortega Bernés precisó que Campeche se distingue por la confianza recibida al ser sede de la reunión regional, la cual se realiza como parte de la nueva estrategia en materia de seguridad y responsabilidad compartida que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
“Con estas acciones se busca generar un clima de análisis profundo y detallado para revisar temas inherentes a la región y avanzar en el combate a la delincuencia”, dijo el mandatario estatal.
En su oportunidad, Osorio Chong precisó que se revisaron junto con los gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, y Quintana Roo, situaciones específicas de seguridad de cada entidad, analizando sus regiones y municipios, a fin de tomar decisiones precisas para darles solución.
El funcionario federal dejó en claro que la prioridad de este tipo de reuniones es devolver la tranquilidad y paz a los mexicanos, por lo que se fortalecerá el trabajo con responsabilidades compartidas entre los tres niveles de gobierno.
Aclaró que Campeche se conserva pacífico a pesar del entorno y momentos complejos en ciertas partes de la región. “Conserva índices mínimos en todos los renglones contra la delincuencia, como el secuestro y extorsiones. Hay un comportamiento estable y muy bajo comparado al resto del país”, indicó.

Alerta ante la presencia de depresión tropical.(Carlos Tenreyro Contreras. Director de Protección Civil de Carmen)

Estímulos a los empleados más sobresalientes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.



Hasta en cien por ciento se incrementaron limpieza de calles, parques, jardines y alumbrado público durante la Semana Temática de los Servicios Públicos, aseveró Manuel Richaud Lara, al entregar los estímulos a los empleados más sobresalientes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, correspondientes a julio.

El acto se efectuó en la Plaza Conmemorativa del 150 Aniversario de la Titulación de la Ciudad, ubicado a un costado del aproche del puente El Zacatal, donde el funcionario municipal exhortó a la comunidad a sumarse responsablemente a las acciones de limpieza urbana emprendidas por el gobierno que preside Enrique Iván González López, en todos los espacios públicos abiertos, colonias y fraccionamientos a través también del programa Respuesta Integral.

Destacó la jardinería creativa con que se ha decorado los accesos y salidas de la ciudad. Esos trabajos otorgan belleza e imagen natural a la glorieta ubicada en el aproche del puente El Zacatal, alrededor del árbol de tinto a un costado de la avenida que conduce al aeropuerto y el entronque de la avenida Isla de Tris con la carretera federal Carmen-Isla Aguada.

Asimismo, mejoras a la Plaza Conmemorativa que incluye reposición de sus luminarias, lámparas, focos, balastros, cableado y postes incluso, colocación de reflectores en los alrededores, jardinería creativa, limpieza general y levantamiento de las necesidades para rehabilitar la fuente, de modo que ese espacio recobre su belleza arquitectónica, imagen y naturalidad, recalcó Richaud Lara.

“Clausura de Curso de Verano en el Albergue Arrecife”



Ésta mañana, el Albergue MECED Arrecife llevó a cabo la clausura del Curso de Verano que fue impartido en sus instalaciones por los niños que se encuentran albergados en el mismo.
El curso de verano, tuvo como objetivo impulsar a los niños del albergue a generar interés por enseñar, la empatía y la responsabilidad, pero sobre todo el crear un espacio en donde los interesados en ocupar su tiempo libre, pudieran desarrollar habilidades artísticas y elaborar manualidades.
Éstas manualidades, que fueron enseñadas en el curso, son las que los niños del Albergue MECED Arrecife tienen a bien practicar como parte de las actividades recreativas durante su estancia en el Albergue.
Para la clausura del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a las personas que participaron en el curso, y se realizó la exposición algunos trabajos que fueron elaborados durante el mismo.
Para la entrega de reconocimientos, se tuvo la presencia del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, de la Sra. Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, Coordinadora del Centro A.M.A. y de la Dra. Carmen Cervera Villafaña, Coordinadora del Albergue MECED Arrecife.

Corte del listón inaugural de la Feria del Guanal 2013.


En representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, el Coordinador de Directores, Carlos Enrique Aranda Díaz, llevó a cabo el corte del listón inaugural de la Feria del Guanal 2013, acompañado legisladores, líderes empresariales y vecinos del barrio más antiguo de la ciudad; acto que dio pie a una muestra gastronómica gratuita y la tradicional carrera de meseros, al filo del mediodía de este 25 de agosto, a un costado del parque "Miguel Hidalgo y Costilla".

El coordinador de directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Enrique Aranda Díaz, comentó que el barrio del Guanal es un rincón lleno de historia, tradición y leyenda, que mantiene viva su feria popular, como parte de los festejos en honor de la Virgen de la Asunción.

En ese marco -subrayó- el gobierno que trasciende apoya el rescate de tradiciones que han dado por décadas alegría a niños y familias guanaleñas, entre ellas, las carreras infantiles, palo encebado, comer sandía y otras que habrán de sumarse a las actividades recreativas, artísticas y culturales programadas para desarrollarse del 15 al 25 del presente mes.


Tras el acto inaugural, se sirvió una exquisita paella entre todos los asistentes y se llevó a cabo el concurso Carrera de Meseros, con premios en efectivo a los ganadores.
A las 17:30 horas de este jueves se reanudarán las actividades recreativas con las actuaciones de artistas locales y, a las 20:30 horas, el concierto del Dúo Doble Cuerda, dedicado a la Virgen de la Asunción, con las actuaciones de las concertistas cubanas Gretel y Giselle Garriga Luque, violinista y pianista, respectivamente, quienes ejecutarán un programa con música de compositores inmortales como Tchaikovsky, Devorack, Schubert y Bellini, entre otros.

LLEGANDO LAS TARJETAS, LOS SEMÁFOROS TRABAJARÁN AL CIEN. (José Juan Fonoy Calderón. Director de Desarrollo Urbano)

VIDEO-FRAGMENTO DE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA "GUANAL 2013"