lunes, 12 de agosto de 2013

El presidente Enrique Iván González López, entregó un carro cisterna en la comunidad de Nuevo Campechito, en la Península de Atasta.


Antes recibían el agua para consumo humano una vez a la semana en sus domicilios, pero ahora la tendrán en sus hogares hasta tres veces por semana, porque en un esfuerzo extraordinario en lo económico, en una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Carmen, adquirimos una pipa totalmente nueva y equipada que va a proveer del líquido vital a los habitantes de esta importante región del Municipio, cumpliéndose así un compromiso más en beneficio ciudadano, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al entregar el carro cisterna en la comunidad de Nuevo Campechito, en la Península de Atasta.
En su mensaje el Presidente Municipal de Carmen, puso énfasis en el beneficio que este camión cisterna representa para garantizar el abasto de agua para consumo humano a Nuevo Campechito y a la Ribera de San Francisco, sobre todo esas dos comunidades, donde se carece de agua dulce en el subsuelo, pero el beneficio de esta unidad se extenderá al resto de las micro regiones de la Península de Atasta.
El presidente de la H. Junta Municipal de Atasta, Manuel Hernández Vera, recibió las llaves del camión que de inmediato fue puesto en marcha, y el Presidente Municipal de Carmen dio el banderazo de salida ante el beneplácito de los habitantes.

Reformas, lograr mayor crecimiento: Luis Videgaray Caso (Mariano ESPINOSA RAFFUL)


Con 45 años a cuestas el hoy Secretario de Hacienda y Crédito Público es el artífice de las iniciativas de reformas que se han ido presentando al Congreso Mexicano por parte del poder ejecutivo, Licenciado en Economía por el ITAM, así como Doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massacusetts.
Afirma que si los mexicanos tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y nos atrevemos a hacer reformas, habremos de lograr mayor crecimiento.
En este último sentido de afirmación, de quien también se refiere es el brazo derecho del Presidente Peña Nieto, tenemos que incluir en el despliegue de las realidades, esas que a todos los mexicanos nos importan demasiado, hacia donde nos llevan con las políticas de reformas.
No hemos logrado entender de tiempos en el escaparate de los acuerdos, si bien el Pacto por México es un instrumento positivo para lograr consensos, no podemos estar ajenos de conocer cuando tendremos la certidumbre de que estamos creciendo, económicamente hablando.
La pobreza dicho sea de paso ha visto acrecentar sus números fatales en los engendros de encuestas y mediciones, tanto por parte del INEGI, como del no menos inoperante CONEVAL, que no atienden lo fundamental, la gente.
Se siguen gastando cientos de millones de pesos en programas sociales, que al ser medidos no impactan para lograr disminuir las cifras de marginación, de un pueblo con más hambre que hace diez años y contando.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

Servicios Públicos es una dependencia estratégica del Gobierno Municipal.


Servicios Públicos es una dependencia estratégica del Gobierno Municipal, su mano derecha, pues en ella recaen responsabilidades importantes como la imagen urbana, mantenimiento de parques, jardines, fuentes, plazas públicas, alumbrado público y limpieza urbana, servicios que hacen posible que nuestra ciudad opere, crezca y se conduzca bajo estándares de higiene, imagen urbana y seguridad, aseveró el presidente Enrique Iván González López.
Lo anterior lo expuso, durante la entrega de maquinaria para jardinería y herramientas a trabajadores, en el parque Punta Norte, misma que se da en el marco de la Semana Temática en materia de Servicios Públicos.
En este acto el Presidente Municipal de Carmen comentó que la población de Ciudad del Carmen ha crecido y al par su urbanidad.
"Nuevas colonias y fraccionamientos, nuevas avenidas y parques, nuevas plazas y espacios recreativos y familiares, exigen la oportunidad de servicios públicos eficaces y eficientes, piden atención y solución a sus necesidades, y los trabajadores de esta importante dirección, al cumplir eficazmente sus trabajos, posibilitan el cumplimiento de tal misión".
En el marco de las actividades de la Semana Temática de los Servicios Públicos, González López reconoció el gran equipo de trabajo que colabora con Richaud Lara así como la calidad de los servicios públicos.

El Presidente Municipal de Carmen conmemoró el Día Internacional de la Juventud.


En un acto de responsabilidad solidaria para con los jóvenes de Carmen, el presidente Enrique Iván González López anunció que será expuesto a la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, que aquellos matrimonios conformados por jóvenes entre 18 y 30 años de edad, sean exentos del pago del contrato de agua potable; además será expuesto ante el órgano correspondiente en aprobación también la exención de la Carta de Residencia que expide el H. Ayuntamiento.
El Presidente Municipal de Carmen formuló tal anuncio durante su intervención en el Día Internacional de la Juventud; donde además hizo un reconocimiento a la labor que los jóvenes efectuando, lo que impacta directamente para mover a México, hacer progresar a Campeche y trascender a Carmen.
Para concretar el beneficio expuesto por González López será sometido a la aprobación de la Junta de Gobierno del Smapac, a fin de definir  los requisitos que deben ser cubiertos por los beneficiarios, entre ellas presentar el acta de matrimonio.
De la misma manera, será expuesto ante el órgano correspondiente, la propuesta para la exención de la carta de residencia que expide el H. Ayuntamiento de Carmen, a fin de definir también los requisitos que deben presentar los interesados; que en ambos casos serán jóvenes de 18 a 30 años de edad.
En el acto, quedó de manifiesto que Campeche es un estado joven, con poco más de 200 mil jóvenes de los 800 mil que conforman su población. Asimismo, se hizo un exhorto a "impulsar a los jóvenes hacia su pleno desarrollo, a través del deporte, la recreación y la cultura, con un NO rotundo al consumo de drogas".

Inicia UNACAR semana de inducción para alumnos de Educación Superior .


La semana del 12 al 16 de agosto los alumnos de nuevo ingreso de las diversas licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participan en el curso de inducción, para conocer más de cerca todo lo que sé les ofrece a los nuevos delfines.

EL Programa de Inducción, tiene como propósito de brindar un acompañamiento a los jóvenes que recién ingresan a la UNACAR para brindarles espacios de integración a la vida universitaria.

Uno de los aspectos más importantes de este curso de inducción, es que los nuevos Delfines puedan conocer las instalaciones universitarias, a sus futuros profesores y sobre todo, a sus compañeros que iniciarán esta nueva fase de su educación el próximo 19 de agosto.

Cada una de las diversas Dependencias de Educación Superior, este lunes 12 de agosto, de manera simultánea dieron la bienvenida a todos estos jóvenes que comenzaran esta nueva etapa de su formación académica dentro de la UNACAR.

DIF Carmen apoya a familias carmelitas con útiles escolares.


Con un importante esfuerzo para apoyar a las familias que más lo necesitan, el DIF Carmen: sensible y consciente tiene a la venta útiles escolares que se pueden adquirir en paquetes ya sea para preescolar o para secundaria, estos paquetes tienen los materiales que se establecen en las listas de útiles expedidas por la Secretaria de Educación Pública.

Ante esto, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Carmen, aprovechó al primer niño que se acercó a adquirir este material para ser ella de forma personal quien le entregara sus útiles, así como para invitarlo a que se esfuerce en sus estudios y busque superarse.

“El inicio de cursos escolares siempre implica un esfuerzo extra para los padres de familia porque los gastos entre las inscripciones y la compra de uniformes y material escolar siempre complica las finanzas familiares, sin embargo si hago una invitación para todas las familias carmelitas a que se prevengan y busquen las opciones que mejor convengan para que este regreso a clases les sea menos difícil”; aseguró Pozo de González.

En las instalaciones del DIF Carmen se pondrán a la venta estos paquetes cuyo costo es de 30 pesos aquellos que tienen el material para Preescolar y 70 pesos lo que cumplen con los requisitos de nivel secundaria y que pueden ser usados en nivel primaria también.

CERO PRÓRROGAS PARA TAXISTAS. (Marco Antonio calderón López. Director de Seguridad Pública Tránsito Municipal.)