miércoles, 31 de julio de 2013

CON LA SUMA DE ESFUERZOS SE GARANTIZARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES: INAPAM


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevó a cabo la tercera sesión del Consejo de Coordinación Interinstitucional sobre el Tema de Adultos Mayores, el cual está conformado por organismos federales, estatales, municipales, organizaciones de la sociedad civil y de la academia.
Cabe mencionar que el consejo trabaja a través de ocho comisiones como son educación, cultura y recreación, legislación, participación social y política, pueblos indígenas, salud, seguridad social  y servicios sociales.   
Durante la sesión, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso reconoció la labor que realiza cada institución desde sus diferentes ámbitos, y reiteró: “Es fundamental fortalecer la protección de los derechos de las personas adultas mayores, para garantizar su calidad de vida en materia de salud, alimentación, empleo, vivienda, bienestar emocional y seguridad social para  encaminarnos a un México incluyente, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.”
Se contó con la presencia de ocho delegados federales del Inapam, a quienes  Escalante Jasso exhortó a llevar a sus estados los programas que el Inapam realiza y les pidió buscar la vinculación con las instituciones de sus entidades para trabajar de manera sinérgica y lograr los beneficios que las personas adultas mayores requieren, lo cual hizo extensivo a los demás representantes estatales.

Los juegos mecànicos de la Feria Carmen 2013, recibieron a mas de 4 mil trabajadores del Ayuntamiento.


En un importante esfuerzo realizado por el DIF Carmen: sensible y consciente, los juegos mecànicos de la Feria Carmen 2013, recibieron a mas de 4 mil personas trabajadores del Ayuntamiento, el pasado del lunes 29 de julio. La Sra. Karina Pozo de González participó en las atracciones  donde pudo convivir con el personal de cada una de las áreas que forman al Ayuntamiento y todas sus dependencias, junto a sus familias quienes asisitieron a divertirse de manera gratuita e ilimitada de todas las atracciones mecánicas..

AYUDA SAN MIGUEL SEGUIRÁ LLEVANDO SALUD A LOS MÁS DESPROTEGIDOS. (Adolfo "Fito" Magaña Vadillo. Diputado Local)

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

UNACAR, obtiene primer lugar en Estado Unidos


De 55 solicitudes que participaron en esta categoría, el Panel del Golfo de México compuesto por diez científicos, decidió otorgar el primer lugar al proyecto “Programa del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GoM LME)”, proyecto en el que la mayor parte de las instituciones de Investigación Marina que conforman el Consorcio (CiiMar-GOM) han participado en los últimos 4 años muy activamente.

En lo que respecta a la UNACAR se ha participado arduamente mediante “el proyecto de restauración de manglar”, el cual ha sido reconocido como proyecto exitoso y con resultados palpables, en dónde se ha trabajado conjuntamente la academia (Cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Naturales a través del Centro de Investigación y Ciencias Ambientales), la comunidad de Isla Aguada e instancias gubernamentales como la CONAFOR y la CONANP.

Dicho premio fue entregado durante el evento de la Alianza de Gobernadores del Golfo de México, en la Ciudad de Tampa, Florida Estados Unidos en Junio pasado de manos de Steven H. Wolfe, Presidente de la Alianza del Golfo de México Estados Unidos y por parte de la UNACAR asistió la Coordinadora de la DES Maria del Rocio Barreto Castro, quien funge como enlace científico entre la UNACAR y el Consorcio y Gerardo Rivas Fernández, Investigador de la DES Ciencias Naturales

La Delegación Mexicana, tuvo su participación el día 26 de Junio, donde el Presidente de CiiMar-GoM y Rector de la UJAT José Manuel Piña Chan y el Coordinador del proyecto Porfirio Álvarez presentaron las oportunidades de colaboración regional entre los Consorcios de México y los Estados Unidos de América. Toco al coordinador del proyecto y en dicha reunión nombrado Secretario Ejecutivo del Consorcio CiiMar-GOM, Porfirio Álvarez, presentar el proyecto a todas las delegaciones participantes.

Patronato entrega fondos recaudados al DIF Carmen‏.

La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, recibió los fondos recaudados por la venta de boletos para el espectáculo "Los Caballeros del Reino". Con ésta acción, las damas que conforman el Patronato buscan fortalecer los programas de asistencia social del DIF Carmen.

“Nos ganamos el respeto de todos”: Félix Fermín (PRIMERA PARTE)



*El mánager de los Carmelitas, habla sobre la clasificación de los Delfines a la postemporada

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 31 de julio.-  “Callar bocas no es una expresión que a mí me guste para usar en beisbol, pero si es cierto que el equipo se ha ganado un respeto de la manera en la que se ha entregado en el terreno de juego, nos ganamos el respeto de todos de la manera en la que hemos hecho con profesionalismo nuestro trabajo a la largo de la temporada, los muchachos saben que deben de entregarse siempre en el terreno de juego y los resultandos están a la vista”.
Son las palabras del mánager dominicano Félix Fermín, en su segunda temporada al frente de los Delfines del Carmen, logrando calificar a la postemporada por primera vez en su historia al equipo de la isla, en una temporada que ha sido mágica, pues el equipo estuvo a punto de emigrar de la ciudad, hasta que fue rescatada por su actual presidente, el Ing. Virgilio Ruiz y hoy, a falta de cuatro días para que termine el rol regular, necesitan una victoria más, para asegurar el primer lugar del standing de la zona sur.
“La verdad que ha sido muy importante para mi carrera como dirigente el formar parte de esta franquicia y verla nacer, hemos pasado por muchas cosas que poco a poco se han ido mejorando y ni que decir este 2013 con los nuevos directivos, me siento muy orgulloso de ser parte de esta organización; pero todo el crédito hay que dárselo a los jugadores que han ido progresando y se han ido forjando una idea de que este equipo puede salir con el campeonato y así lo han demostrado en el terreno de juego hasta hoy”, comentó.
Además, sobre la calificación del equipo al play off apenas en su segundo año de historia en la liga dijo: “Estamos muy contentos de haber sido el primer equipo en calificar a play off esta temporada, creo que hemos logrado el primer paso de lo que nos hemos propuesto este año, tenemos que seguir jugando fuerte ya que estamos peleando también la primera posición en la zona sur, creo que nos va a favorecer bastante que califiquemos en el primer lugar en el standing”. (CONTINUARÁ)

CURSOS DE MANUALIDADES EN EL ALBERGUE MECED-ARRECIFE DEL DIF-CARMEN.

EDICIÓN: Br. MARTHA ELENA JIMÉNEZ GÓMEZ.

PEMEX PRESENTE EN LA FERIA "CARMEN-2013"

EDICIÓN: Br. MARTHA ELENA JIMÉNEZ GÓMEZ.

Valente Pastor "El Pariente" intérprete de música vernácula mexicana, visitó Ciudad del Carmen.


Atenco I Jorge Oliveros (Radio Educación)

EDICIÓN: Br. MARTHA ELENA JIMÉNEZ GÓMEZ.