sábado, 13 de julio de 2013

Video de Presentaciòn de la Feria Carmen 2013

EL GNOSTICISMO MODERNO. ( Frank Barrios Gómez)


Las corrientes filosóficas se manifiestan desde que el hombre tiene conciencia de su existencia. La búsqueda de las respuestas para aclarar inquietudes, ha hecho que se busque en lo más intrincado de la naturaleza para aclarar dudas. Como no siempre las religiones dan una aclaración convincente, que satisfaga esa enorme búsqueda de la verdad, se ha tenido que buscar, ya sea en la naturaleza, en el cosmos y hasta dentro del mismo hombre.
Muchos equivocan el camino al buscar en el exterior lo que se tiene en el interior de cada quien. El hombre es un Universo en miniatura, y para comprender la naturaleza de lo gigantesco, primero debe comprenderse ese pequeño Universo que todos llevamos en nuestro interior.
Es interesante escuchar que ya se viaja al espacio. Dentro de unos años se hará a las estrellas. Antes estos viajes estaban sólo para los hombres que los gobiernos preparaban para esa empresa (astronautas). Ahora, un civil que pueda pagar la frívola suma de $20 millones de dólares, puede sumarse a esa empresa y disfrutar de la experiencia de viajar al espacio exterior.
Mundos, sistemas solares, galaxias, son cosas que cada quien lleva en su interior. Para encontrarlas se necesita la activación de energías que llevamos interiormente, y están esperando el instante de ser despertadas para guiar a quien lo logre por ese laberinto que conduce a la verdad, esa que hará libre a quien la posea.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A; laratrejo@hotmail.com)

INVITACIÓN. MARTES 16 DE JULIO.


MARTES 16 A  LAS 13:00 HRS. DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO  A TRAVÉS DE LA PODEROSA 101.3 FM. LES TENDRÉ UNA PLÁTICA CON LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, EN RELACIÓN AL SORTEO MAYOR QUE SE EFECTUARÁ EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN. ESTÉ PENDIENTE.

De la mano de Mario González Delfines vence a Broncos. Delfines 4-3 Broncos, 12 de julio‏.


*Con pizarra de 4-3 conquistan el triunfo 52 de la temporada"

Reynosa, Tamps.-  (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 12 de julio.-  Con una labor de ocho entradas y un tercio espaciando siete hits, dos carreras y seis ponches de Mario González en el centro del diamante, los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 4-3 sobre los Broncos de Reynosa para adelantar la serie en la frontera y mantenerse en el primer lugar del standing de la zona sur.

El Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID) signaron un convenio.


El Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Interamericana de Desarrollo  (UNID) signaron un convenio mediante el cual se hará posible que 70 mujeres realicen sus estudios en la institución educativa sin ningún costo, además de impartir pláticas y otras orientaciones en fomento a las políticas de equidad y género.

El acto se efectuó en las instalaciones del Campus Carmen de la UNID, donde la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, por el H. Ayuntamiento de Carmen, y los maestros José Luis González y Abraham Mendoza Martínez, director y vicerrector, respectivamente, firmaron el documento que formaliza el compromiso entre ambas instituciones.  

En su intervención, Rangel Herrera agradeció en nombre del Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López, que la UNID se sume al trabajo que promueve el H. Ayuntamiento a través Instituto Municipal de la Mujer, para capacitar a más mujeres que desean continuar sus estudios, pero que carecen de los recursos para ello.

PELEA DE GALLOS PRE-FERIA "CARMEN-2013"

FERIA DEL CARMEN 2013. PELEA DE GALLOS, CORRIDA DE TOROS, CARRERA DE CABALLOS, ALENCO ARTÍSTICO, ARTESANÍAS.

Egresan 50 estudiantes de la preparatoria Campus Sabancuy de la UNACAR.



El rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña atestiguó la entrega de diplomas a 50 alumnos de la generación 2010-2013 de la preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy, de los cuales el 90 por ciento se matriculo en alguna carrera de la UNACAR.

   Autoridades educativas encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Sergio Augusto López Peña, entregaron constancias y diplomas a 50 alumnos egresados del nivel medio superior que forman parte de la generación 2010-2013 de la escuela preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy.
   Al tomar la palabra el Director de la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús López Pinto”, Campus Sabancuy, Alfonso Díaz Molina, dijo sentirse sumamente satisfecho de todos los logros alcanzados para la preparatoria de Sabancuy y que es para beneficio de todos los estudiantes, para que salgan mejor preparados y logren seguir sus estudios como en esta ocasión que el 90% de los egresados continuaran su educación superior en alguna carrera de la UNACAR, lo que es de gran logro de sus profesores.
   El rector, acompañado del director de la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús López Pinto”, Campus Sabancuy, Alfonso Díaz Molina, entregó diplomas a los mejores promedios de esta generación; Guadalupe Isabel Morales Mendoza con 92.05; Hizamar Hernández Hernández con 90.90; y Jesús Alberto Conto Hernández con 90.82

Torneo "De la calle a la cancha", celebrado en la ciudad de México con los auspicios de la empresa Telmex.


El secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, recibió a representantes del equipo de fútbol que tomó parte en el Torneo "De la calle a la cancha", celebrado en la ciudad de México con los auspicios de la empresa Telmex, donde conquistaron un honroso tercer lugar.

La visita de Sheila Silva de la Cruz, Selene Guillén Guillén y Marlene Vera Tuz, fue para agradecerle al presidente Enrique Iván González López, el apoyo moral que recibieron como equipo, mismo que además obtuvieron del regidor Jimmy Cicler Pérez uniformes para participar en el torneo, el cual se realizó en el zócalo de la ciudad de México, del 3 al 5 del presente mes.

Silva de la Cruz, directora técnica del equipo, mostró su agradecimiento en nombre y representación de sus 8 compañeras jugadoras. Se trató -dijo- de una experiencia singular que dejó huella en los participantes, sobre todo, porque siendo un torneo de carácter nacional, lograron adjudicarse el tercer lugar.

Vadillo Espinosa, tras escucharlos y ver el trofeo que conquistaron, los felicitó por practicar un deporte como el fútbol y poner en alto el nombre de Carmen con una victoria contundente, como lo es un tercer lugar nacional.

LICONSA HA BENEFICIADO A MÁS DE 5 MIL PERSONAS EN CARMEN. (Fredy Martínez Quijano. Titular de LICONSA-Campeche)


Petróleos Mexicanos es un aliado estratégico para el desarrollo de Carmen.


Al afirmar que Petróleos Mexicanos es un aliado estratégico para el desarrollo de Carmen, el presidente Enrique Iván González López informó que gestiona 24 millones de pesos ante esa empresa para invertir en el abasto de agua potable a los habitantes de la península de Atasta, además que en pocos días entregará una pipa totalmente nueva para el mismo fin en aquella región del Municipio.   

Al acompañar al secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando Sadek Abad, en la entrega de recursos del Programa de Incentivo Otorgado a Pescadores Ribereños por época de veda y baja captura,  González López también anunció que como lo prometió en su campaña política, en breve abrirá una ventanilla de atención al sector pesquero en la Presidencia Municipal de Carmen, con lo que su gobierno dará cumplimiento a un compromiso más.  
Indicó que el Ayuntamiento de Carmen y el Gobierno del Estado conjuntan permanentemente esfuerzos y recursos para apoyar a los pescadores de ribera y de altura, y si no hay los recursos, hacemos las gestiones o los bajamos de programas federales, pero la meta es cumplir a los hombres de mar que no sólo llevan el sustento a sus familias, sino que producen alimentos y divisas al país, recalcó.  

De acuerdo con datos proporcionados por el titular de Pesca Estatal, Fernando Sadek Abad, se entregaron este día 3.5 millones de pesos en beneficio de 3 mil 122 pescadores de ribera de Ciudad del Carmen y la Península de Atasta. Incluidos los pescadores de Sabancuy e Isla Aguada, a quienes ya se les entregó el apoyo, suman 4 mil 900 los hombres de ribera con un monto superior a los 5 millones 275 mil pesos.

Operativo "Zona Centro Seguro" ya arrojó sus primeros resultados de manera inmediata y contundente.


A unos días de haberse puesto en marcha el operativo "Zona Centro Seguro" este ya ha arrojado sus primeros resultados de manera inmediata y contundente, todo para proteger y servir a los carmelitas; al ser detenidos por los uniformados tres sujetos integrantes de la banda "Los Tabascos", tras haber despojado de sus pertenencias a un vendedor.
Este miércoles, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López y el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés pusieron en marcha el operativo "Zona Centro Seguro", que tiene como objetivo inhibir el delito, rescatar este sector de la ciudad y hacer más eficiente la seguridad en beneficio de los carmelitas.
Derivado a este operativo permanente -que está reforzado con el binomio canino, patrullaje y un módulo de atención- los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, atendieron este jueves de manera oportuna, un llamado de apoyo a las 14:00 horas, durante los recorridos de vigilancia en la zona centro.
Los uniformados, observaron que en la Calle 31 entre 24 y 26, a un costado del Hotel Zacarías, un vendedor ambulante era intentado ser despojado de sus pertenencias por tres sujetos; lo que de inmediato implementó un dispositivo con el personal asignado a la Zona Centro.
Gracias a esa oportuna e inmediata intervención, los elementos lograron la detención y aseguramiento de: Álvaro Notario González de 43 años, originario de Cunduacán, Tabasco; Domitilo García Concepción de 32 años (a) "El Tabasco", originario de Ciudad del Carmen y Omar Alejandro Díaz Catzin de 26 años, originario de Ciudad del Carmen.