domingo, 7 de julio de 2013

REINA DE LA FERIA CARMEN 2013 MARÍA FERNANDA RAMÍREZ FLORES.

El Director de Servicios Públicos, Víctor Reyes Acosta y el Administrador del Mercado "Alonso Felipe de Andrade", Francisco Magaña Vadillo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la central de abastos.


El Director de Servicios Públicos, Víctor Reyes Acosta y el Administrador del Mercado "Alonso Felipe de Andrade", Francisco Magaña Vadillo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la citada central de abasto, para verificar los servicios de los cuales está dotado el inmueble, así como para recoger inquietudes de los locatarios, a fin que estas vayan siendo atendidas.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Enrique Iván González López, de mantener especial atención a los mercados públicos, en los cuales convergen cientos de ciudadanos diariamente, a fin de mantener las condiciones de buena operatividad de los mismos, con servicios e imagen de calidad.

Por tal motivo, Reyes Acosta y Magaña Vadillo, realizaron un recorrido de inspección, la mañana de este domingo, donde verificaron las condiciones en las que opera el tendido eléctrico y el servicio de agua de las instalaciones de la principal central de abasto de la ciudad.

De la misma manera, ambos funcionarios, corroboraron la operatividad de los cuartos fríos, las condiciones en que se encuentra el piso y la techumbre del inmueble, a fin de definir las acciones a emprender, para que estas vayan siendo subsanadas.

Durante el recorrido -que incluyo también la verificación en que presta el servicio sanitario el inmueble, así como las condiciones de cada uno de los puestos del mercado- estuvieron acompañados por los líderes de las diferentes uniones que agrupan a los comerciantes de los diferentes giros, que ahí se encuentran.

Delfines inicia campaña "Un Hit, Un Árbol"‏


Este sábado, en el marco del Juego de Estrellas de la Liga Municipal Infantil, en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, jugadores y directivos de los Delfines del Carmen, así como autoridades municipales de Ciudad del Carmen, iniciaron con el programa de reforestación “Un Hit, Un Árbol”, que la Liga Mexicana de Beisbol desarrolla en cada una de las 16 plazas de la Liga Mexicana en esta temporada 2013.

El equipo de la isla junto con sus directivos, fungieron como invitados de la Liga Infantil Municipal de Beisbol que este sábado celebró su juego de estrellas, por lo que fue el marco perfecto para comenzar con el plan de reforestación que la Fundación Alfredo Harp, junto con la Liga Mexicana de Beisbol y cada uno de los 16 equipos desarrollan en cada plaza, con la finalidad de reforestar los municipios que son representados en la Liga Mexicana, retribuyendo a la naturaleza algo de todo lo que día a día nos brinda.

En el evento estuvieron invitados el Ing, Virgilio Ruiz Isassi, como presidente del consejo de administración del Club de Beisbol Delfines del Carmen, así como la CP Patricia Hernández Proctor, presidente adjunto del equipo carmelita, así como el alcalde del municipio de Carmen Dr, Enrique Iván González López, el Lic. Enrique Novelo González, director del Instituto del Deporte y Juventud de Carmen, así como Oscar Calderón López, delegado municipal de softbol y beisbol del municipio.

También fueron invitados los jugadores Rubén Mateo, Mauricio Tequida, Isaac Castro, Alan Gaxiola, Miguel Duarte, Dabiel Flores, Carlos Elizalde, Manuel Alejandro López, Ramón Valdez, Benjamín Sandoval y Carlos Santmaría, quienes se encargaron de iniciar la plantación de los árboles en la unidad deportiva, junto con los niños beisbolistas que participaron en el juego de estrellas.

El senador Raúl Pozos Lanz, señaló que la Reforma Educativa no afecta al magisterio.


"Un Hit, Un Árbol"


   "El gobierno que trasciende está firmemente comprometido con el deporte y el cuidado del medio ambiente, por ello este día, cumpliendo un compromiso más, arrancamos una campaña de reforestación en Carmen, para fomentar la preservación y conservación de nuestro entorno" asentó el presidente municipal, Enrique Iván González López, al poner en marcha el programa "Un Hit, Un Árbol", en compañía del Presidente del Club Delfines del Carmen, Virgilio Ruiz Isasi.
   Ante padres de familias, miembros del Club Delfines del Carmen de la Liga Mexicana de Béisbol y jugadores de la Liga Infantil Municipal de la categoría de 11 a 12 años, González López refirió, que promover medidas que permitan fomentar el deporte en nuestros niños y jóvenes, es una de las premisas del gobierno que trasciende.
   "Bajo el programa "Un Hit, un árbol", el cual es fomentado por la Liga Mexicana de Beisbol; el club de beisbol Delfines de Carmen y el H. Ayuntamiento, tenemos a bien entregar y a la vez sembrar 30 arbolitos en diferentes puntos de este campo deportivo, para ir reforestando Carmen" afirmó.
   El munícipe comentó, que con esta acción se está contribuyendo a la reforestación de Carmen, cumpliendo así una vez más, el compromiso adquirido desde campaña, de coadyuvar al cuidado y a la preservación del medio ambiente, de inculcar entre la sociedad el respeto a nuestro entorno.

Supervisión y evaluación de los trabajos de construcción del acueducto paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen.


El presidente Enrique Iván González López acompañó al gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, a una visita de supervisión y evaluación de los trabajos de construcción del acueducto paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, donde quedó de manifiesto que podría quedar concluido en un plazo de 30 días más.
El avance físico de la obra, a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), está a más del 98 por ciento. De 14.6 kilómetros de longitud total, únicamente restan por colocar 320 metros de los 4.2 kilómetros de tubería submarina entre Isla Aguada y Punta San Julián, lugar éste donde se efectuó la visita de supervisión.
Al acto asistieron, además, el delegado de la Conagua en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo; el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, Felipe Jiménez Silva, así como representantes de ICA; funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre otros.   

Heriberto Murrieta Cantú, quien dictó la charla “Talento local y deporte profesional”


El presidente Enrique Iván González López dio la bienvenida y acompañó en la mesa de honor al periodista y cronista deportivo Heriberto Murrieta Cantú, quien dictó la charla “Talento local y deporte profesional” en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes” ante jóvenes, empresarios del deporte y representantes de medios de comunicación.

En el acto, el Presidente Municipal de Carmen anunció que Carmen contará en fecha próxima con un equipo representativo de fútbol en Primera A profesional, con los auspicios de un empresario “que le está apostando fuerte a Carmen”.

Expresó el orgullo que para la comunidad carmelita y campechana significa tener dos equipos profesionales en primera división, además de mantener un tercer grupo en segunda división estatal.  

El director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González, leyó la hoja de vida de Heriberto Murrieta, quien además de cronista deportivo, lo es también de la fiesta brava, además de su desempeño en radio y televisión, sobre todo Televisa, empresa a la que trabajó durante 10 años consecutivos al lado del también periodista Jacobo Zabludovsky en el programa 24 horas.

El poeta Carlos Jair Cortés Montes resultó triunfador de los 55 Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen.


Con su poemario Historia Solar, amparado con el seudónimo de Madame Curie, el poeta Carlos Jair Cortés Montes resultó triunfador de los 55 Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, de acuerdo con el dictamen del Jurado Calificador y la apertura de la plica que hizo el notario público número 14, Gonzalo Vadillo Espinosa, en presencia del coordinador de Directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Aranda Díaz, representante personal del presidente Enrique Iván González López, en ese acto.

Con la representación del Presidente Municipal de Carmen, Aranda Díaz estableció comunicación vía telefónica con el poeta laureado, informándole de su triunfo, felicitándolo y haciéndole saber que deberá estar en la Gala de Coronación de María Fernanda Primera, Soberana de los LV Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, el 15 de julio, en el Teatro Carmelita a las 20:00 horas, marco en el cual recibirá la flor natural de oro y su premio económico.

Durante su intervención, Aranda Díaz refirió, que la administración que trasciende, está comprometida de fomentar y seguir fortaleciendo la cultura, así como mantener e impulsar nuestras tradiciones, como es el caso de los juegos florales.

Acompañaron en el presídium al Coordinador de Directores y al Notario Público No. 14, la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González y la Directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo.

El pueblo y el gobierno de Carmen tienen en Petróleos Mexicanos un gran aliado para su desarrollo.


"El pueblo y el gobierno de Carmen tienen en Petróleos Mexicanos un gran aliado para su desarrollo, y lo afirmo con la certeza que dan las obras y las acciones que están en ejecución en Ciudad del Carmen y su Municipio", afirmó el presidente Enrique Iván González López al entregar, en compañía de autoridades de la Unidad de Asuntos Externos y Comunicación de Pemex, reconocimientos a niños ganadores de los mejores dibujos escolares que participaron en el programa de visitas guiadas a la Sala Interactiva Petrolera, ubicada en Playa Norte.

El alcalde añadió, que la administración municipal, trabaja de la mano con Pemex, quien impacta con sus acciones en materia de educación, en obras y beneficios para todos los carmelitas, dado a esa buena relación existente.  

El acto se efectuó en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes" con la presencia en el presídium del secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; el coordinador del Grupo Multidisciplinario de Administración, Asuntos Externos y Comunicación de la Región Marina Noreste de Pemex, Carlos Quintero González; el superintendente de Comunicación y Enlace Institucional, Rodolfo Santiago González. 

La Diputada Federal Abreu Artiñano se reunió con Directivos de Grupos de organizaciones pesqueras de la Villa de Sabancuy.


   Directivos de Grupos de organizaciones pesqueras de la Villa de Sabancuy, se reunieron con la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, con la finalidad de presentarle un proyecto Eco turístico, que podría ser la alternativa que han estado buscando los hombres de mar, para encontrar el desarrollo social y económico de toda la región.
    Marcos Navarrete Herrera,en representación de los integrantes de estos grupos pesqueros manifestó,  a la Diputada Federal Abreu Artiñano, la posibilidad de que dicho proyecto, fuera presentado a funcionarios federales, estatales y municipales, con el propósito de que se buscara a través de sus instituciones, los recursos para que este proyecto se pueda llevar a cabo de manera exitosa.
   Por su parte Rocío Abreu Artiñano, agradeció la invitación que le hicieran y les asentó, que este proyecto, podría ser el lanzamiento de Sabancuy como Zona Turística, recordando que el Ecoturismo beneficia a toda la comunidad en donde se realiza, y su infraestructura de ninguna manera daña al entorno ecológico, al contrario este tipo de proyecto turístico, hace que se conserve y se cuide el medio ambiente, porque hoy la mayoría de turistas extranjeros, les gusta admirar las áreas naturales, que el entorno ecológico impacte a sus deseos de poder admirar las diferentes especies, que tenemos en nuestra región.

“DIF Carmen inaugura Módulo de Artesanías”


   En días pasaqdos, se llevó a cabo la inauguración del Módulo de Artesanías que se encuentra a cargo de la Coordinación de Microindustria del DIF Carmen; sensible y consciente.
   El evento se desarrolló en la explanada de la Terminal de autobuses ADO, lugar donde se encuentra ubicado el mismo, y para inaugurarlo estuvieron presentes la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, el Lic. Gabriel Enrique Luna, Gerente de ADO, la Lic. Luisa Jiménez, Líder de ventas de ADO y la Sra. Silvia Rivas Fernández, Coordinadora de Microindustrias.
   Los productos que se encuentran disponibles en el módulo de artesanías son los fabricados manualmente por los integrantes de la coordinación de microindustrias del DIF Carmen, entre los que se encuentran figuras y bisutería con coco, conchas, escamas, caracol, madera semillas y penca de palma, juegos de baño, arreglos florales, artículos para bebé, toallas bordadas en punto de cruz, listón a máquina y tejido, cosmetiqueras grabadas, diademas, prendedores para el cabello, prendas de vestir, etc.

El programa Respuesta Integral (PRI) visitó las colonias Renovación III Sección, Miguel De la Madrid, Morelos y 23 de Julio.


Tan sólo en junio, el programa Respuesta Integral que impulsa el gobierno que trasciende, visitó las colonias Renovación III Sección, Miguel De la Madrid, Morelos y 23 de Julio y más de 30 mil personas  recibieron sus bondades y beneficios, como la reposición de 134 lámparas, focos y balastros del alumbrado público, más de 25 mil metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, chapeo de 7 mil 300 metros cuadrados de camellones y más de 102 kilómetros de calles, el caleo en 108 kilómetros de guarniciones y árboles en la vía pública, desyerbe, poda, barrido y recolecta de basura en 31.5 kilómetros de calles, además de consultas médicas, medicamentos, corte de pelo y activación física, entre otros servicios sin ningún costo económico.
 
Nunca antes un programa tuvo tal derrama de servicios en tan corto tiempo ni reunió y acercó a tantas dependencias municipales en torno a los habitantes, como el de Respuesta Integral puesto en marcha e impulsado por el presidente Enrique Iván González López, quien supervisa la ejecución de los trabajos, los servicios, manteniendo una estrecha, fluida y directa comunicación con los vecinos, mujeres que trabajan, deportistas, personas de la tercera edad, discapacitados y gente de todos los estratos sociales, quienes le exponen de viva voz sus inquietudes.