domingo, 30 de junio de 2013

(VIDEO) ELENCO ARTÍSTICO DE LA FERIA "CARMEN 2013"

El programa Respuesta Integral en colonias y fraccionamientos, es una visión transformadora de respuestas inmediatas.


   El programa Respuesta Integral, que impulsa el presidente Enrique Iván González López en colonias y fraccionamientos de Ciudad del Carmen, es una visión transformadora de respuestas inmediatas y resultados oportunos a las demandas de los carmelitas en materia de servicios públicos, atención ciudadana y obras públicas que trascienden, asentó el coordinador de Directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Enrique Aranda Díaz.
   Ponderó las diligencias y responsabilidad con que los directores de áreas del Gobierno Municipal responden contundentemente cada semana a las instrucciones del Presidente Municipal, para procurar mejoras materiales que transforman la imagen urbana y resuelven necesidades que la propia comunidad demanda y señala con carácter urgente.
   La presente semana -indicó- los trabajadores municipales de Obras Públicas y de Servicios Públicos están abocados al mantenimiento de las vialidades de la colonia "23 de Julio", donde se ejecutan trabajos de rastreo de calles de tierra, chapeo y poda de árboles, caleado de postes y guarniciones, bacheo con mezcla asfáltica, barrido y recoja de la basura, además de la rehabilitación integral del alumbrado público.
   Estas acciones -subrayó Aranda Díaz- son respuestas positivas, integrales e inmediatas, que responden a compromisos reales asumidos por González López, a los que da debido cumplimiento en los plazos pertinentes y en el día a día de su administración, para elevar la calidad de vida de las familias carmelitas y coadyuvar a tener un Municipio transformado que trasciende.

Camina DIF y A.M.A. por la negativa al trabajo infantil .


   En el marco de las acciones que se llevan a cabo para erradicar el trabajo infantil, el DIF Carmen a través del Centro de Atención al Menor y Adolescente A.M.A. llevó a cabo una caminata simbólica y el concurso de fotografías y carteles representativos, con lo que continuó con las actividades empezadas el pasado 12 de junio día internacional del no trabajo infantil que en este año se concentró en el no trabajo infantil doméstico.
   Con una comitiva de aproximadamente 100 personas, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, Jesús del Carmen Gutiérrez, coordinadora del Centro A.M.A., Carlos Augusto Ojeda Jiménez, Procurador auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, la Dra. Carmen Cervera, coordinadora de casa MECED Arrecife, la Dra. Marbell Valencia, coordinadora del área médica y la Psicóloga Julieta Ariza, coordinadora del área educativa, encabezaron la marcha acompañados por los niños que participan cada semana en las actividades del Centro A.M.A. quienes junto con sus papás son los principales difusores de los derechos y bienestar de los menores. Participaron también los niños de la escuela Ignacio Manuel Altamirano y la niña difusora de los derechos infantiles del municipio de Carmen, Rossana Blanco Yarzabal.

UNACAR clausura Programa PERAJ, Adopta un Amigo .


   La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), es en el estado de Campeche la primera Institución de Educación Superior que por la calidad de sus programas educativos, lleva a cabo el Programa PERAJ, Adopta un Amigo, el cual forma parte de las actividades del Servicio Social Comunitario realizado por los estudiantes universitarios.

   En su versión 2012-2013, participaron 20 estudiantes universitarios o tutores de las carreras del área de Educación, Ciencias de la Información y Lengua Inglesa, quienes atendieron a 40 niños de las escuelas primarias; Niño Artillero y Francisco de la Cabada Vera, pertenecientes a la Zona 022.

   Cada alumno universitario, tuvo la responsabilidad de apoyar al niño que adoptó, en todas las actividades que se realizaron, así como orientarlo en la parte académica cuando tenían alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones.

Se impulsa y se fomenta una nueva cultura de prevención entre los ciudadanos.


   Estamos impulsando y fomentando una nueva cultura de prevención entre los ciudadanos, ante diversos escenarios, a fin de generar una respuesta positiva de qué hacer y qué actitud adoptar ante factores de riesgo naturales y humanos, comentó el director del Centro Municipal de Emergencias de Carmen (CEMECAR), Carlos Tenreyro Contreras.
   Refirió, que la administración que trasciende, que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, tiene claro la importancia de tener ciudadanos informados en cuanto a la cultura de autoprotección y por ello se impulsan acciones que generen capacitación a los carmelitas en este sentido.
   Indicó, que el gobierno que trasciende, a través del CEMECAR, está ejecutando acciones de simulacros en instituciones y empresas de Ciudad del Carmen, en coordinación muy estrecha con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, las corporaciones policiacas estatal y municipal, además de Petróleos Mexicanos.
   El también secretario técnico del Consejo de Protección Civil, informó que del 24 al 28 de junio se efectuaron simulacros de desalojos en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la isla, donde se planteó un caso de bomba. Participaron elementos del Ejército, la Tercera Región Naval, la Cruz Roja, Bomberos y de las corporaciones policiacas.

DIPUTADOS DEMANDAN TRABAJAR EN PASIVOS AMBIENTALES DE PEMEX .


   Es necesario sumar las acciones de los órganos y dependencias competentes para trabajar en los riesgos ambientales inherentes a las actividades de PEMEX en los estados donde tiene presencia.

   Esto planteó la Diputada Federal, Rocío Adriana Abreu Artiñano (PRI), presidenta de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se Ubican las Instalaciones de PEMEX, durante el taller “El Medio Ambiente y el Sector Energético en el Trabajo Legislativo”.

   El taller, donde se citó a expertos en el tema, tuvo como finalidad promover una cultura de prevención y restauración del medio ambiente en los procesos industriales de la paraestatal, además de permitir a la Comisión Especial obtener conocimientos técnicos básicos y contextualizar conceptos de la industria petrolera.

   Abreu Artiñano reconoció que actualmente los diputados cuentan con más herramientas para trabajar en los marcos legales, donde existe mucho por hacer en coordinación con los organismos de estudio, y para asesorar y establecer un eje de comunicación en los sectores afectados por las actividades de PEMEX.

Se aprobó por unanimidad la entrega de la Medalla “Ciudad del Carmen”.


   El pleno del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, bajo la presidencia del alcalde Enrique Iván González López, aprobó por unanimidad la entrega de la Medalla “Ciudad del Carmen” a Plinio Pérez Fúster, Armando Herrera Morales, Guadalupe Trujillo Castillo y Guadalupe Cambranis López (póistuma), en ceremonia solemne que se llevará a cabo en el Teatro Carmelita el 10 de julio próximo, acto para el cual se aprobó también invitar a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en calidad de invitados de honor.
   Durante el desarrollo de la IX Sesión Ordinaria, regidores y síndicos del H. Cabildo aprobaron por mayoría de votos el estado financiero y contable correspondiente a mayo anterior, enviado por el tesorero municipal, Armando Elías Flores Kuri.
En el mismo tenor, el Cuerpo Colegiado aprobó sendos dictámenes emitidos por diversas comisiones edilicias, como reformas al Reglamento Interno del Consejo Municipal para la Agenda Desde lo Local, enviado por la Contraloría Municipal; un estudio en relación con las fallas que afectan al Sistema Municipal de Agua Potable, y el proyecto de acuerdo para dar nombramiento al contralor Interno Municipal, Venancio Rullán Morales, para fungir como enlace municipal con el programa Agenda Desde lo Local.
   En otro asunto, los cabildantes aprobaron la disposición de los recursos para los proyectos productivos “Fortalecimiento de la cadena productiva en la engorda de bovinos para la producción de de carne de calidad en la lucha contra el hambre, relacionadas con el programa tres por uno para migrantes ejercicio 2013, cuyo monto es de 262 mil 500 pesos.

El P.R.I. inspeccionó los trabajos realizados en la colonia “23 de Julio" .


Una vez más, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, acerca  los servicios que ofrece el honorable ayuntamiento de Carmen,  a la vez inspeccionó los trabajos realizados en la colonia “23 de Julio" recorriendo diversas calles de esta colonia, en donde  dio y recibió el saludo de los vecinos, entregó una importante derrama de servicios públicos a través del programa Respuesta Integral, y asumió nuevos compromisos para resolver  las inquietudes y necesidades colectivos que refirieron los habitantes de ese sector.

A pie, casa por casa, calle por calle, González López sostuvo el diálogo abierto con los ciudadanos. Caminó las calles Cedros, Huano y Palmas, donde recibió muestras de afecto y de agradecimiento por la rehabilitación integral de toda la colonia mediante acciones de poda, chapeo, barrido, rastreo, bacheo, rehabilitación del alumbrado público, recoja de la basura y relleno sanitario de una importante área donde los vecinos piden se les construya un área recreativa.

Los vecinos salieron de sus viviendas y abordaron al Presidente Municipal en la vía pública, en tanto que otras amas de casa esperaban a que se acercará a  la entrada de sus viviendas para plantear sus inquietudes  y solicitar su apoyo. Entre otras peticiones, destacan la pavimentación parcial de la calle Pino; mejorar el drenaje pluvial, construir un puente peatonal sobre la avenida Isla de Tris, apoyos para traslado de jóvenes deportistas que van a competir en San Luis Potosí, láminas de zinc, material pétreo para relleno, asi como el mejoramiento de vivienda.

(VIDEO) GRACIELA SALDAÑA HACIENDO CAMPAÑA CON LUZ MARIA BERISTAIN.. (Cortesía de : "La Razón QR."