jueves, 20 de junio de 2013

Llega a su fin la FENADEL UNACAR 2013, con la asistencia de más de 7500 personas .


   Con la presencia de 100 casas editoriales, quienes ofertaron una gran variedad de títulos, con las presentaciones de libros de al menos 37 escritores galardonados a nivel nacional e internacional, con la realización de homenajes a Brígido Redondo Domínguez y Silvia Molina, así como espectáculos artísticos y culturales, la FENADEL UNACAR 2013 superó la visita de 6 mil 500 asistentes, del 2012 con una visita superior a los 7 mil 500 asistentes en esta edición 2013.

   Con cuentos y malabares, la compañía de teatro ‘Juglaría, Circo y Narración’ divirtieron a decenas de niños y niñas que se dieron cita para participar en la ‘Pijamada’ que por segundo año consecutivo se realiza en el marco de la Segunda Feria Nacional del Libro UNACAR 2013, el último fin de semana.

   Los actores y titiriteros que han presentado su espectáculo en países como Argentina, Colombia y Chile, fueron el platillo fuerte durante la venta nocturna celebrada el pasado sábado 15 de junio en el Centro de Vinculación, primero en la explanada del Centro de Vinculación y luego en el auditorio Xicalango

Trabajadores del gobierno que trasciende, adscritos a la Dirección de Obras Públicas Municipales, colaron este jueves 20 de junio, el empalme o aproche del andador peatonal construido frente a la Casa de Justicia, dando así cumplimiento a un compromiso más del presidente Enrique Iván González López con los vecinos del sector e incluso funcionarios del Poder Judicial.
Danilo Contreras Castillo, director de Obras Públicas, comentó que con los trabajos mencionados, queda concluida la construcción del andador peatonal sobre ambos carriles de la avenida Puerto de Campeche, entre avenidas Isla de Tris y Central, respectivamente.
Esta obra -explicó el funcionario- garantiza integridad física y seguridad a ciudadanos que acuden a realizar sus trámites judiciales, mismos beneficios que la obra otorga al personal administrativo, funcionarios y magistrados del Poder Judicial que prestan sus servicios en la Casa de Justicia.
Contreras Castillo recalcó que como parte de los compromisos con los vecinos del sector, con abogados y trabajadores de la Casa de Justicia, se construyó un paso peatonal, el cual es de mayor beneficio tanto para peatones como para choferes, al definir un espacio exclusivo para los transeúntes.

Más de 300 toneladas de sólidos ha recolectado la campaña de descacharrización.


Más de 300 toneladas de sólidos ha recolectado la campaña de descacharrización a dos meses de haberse puesto en marcha por el presidente Enrique Iván González López, como estrategia de combate a la reproducción del mosquito aedes aegyptis y de prevención del dengue en Ciudad del Carmen, impulsándose así estrategias sólidas en materia de salud para los carmelitas; externó la coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública Municipal, Laura Toraya Marenco.
La administración que trasciende, comprometida con los ciudadanos y la salud de los mismos, ha estado promoviendo diferentes programas que coadyuven a tal efecto, por ello el 20 de mayo el presidente Enrique Iván González López, dio el banderazo de salida a las brigadas de recolección de cacharros, llantas viejas y toda clase de objetos susceptibles de almacenar agua donde pudieran incubarse larvas del mosquito trasmisor del dengue.
Esta campaña ha recorrido las colonias Manigua, Arroyo de los Franceses, Emiliano Zapata, Caracol, Estrella I y II, Miguel De la Madrid, Ampliación Limonar I y II, 20 de Noviembre, San Miguel, Guadalupe, Puntilla, Guanal, Benito Juárez, Tacubaya, Cuauhtémoc, Salitral, Plutarco Elías Calles.
Así mismo ya ha visitado las colonias Compositores, Belisario Domínguez, Luis Donaldo Colosio, Fraccionamiento Arcila, Volcanes, Renovación I, II y III, El Restito de las Pilas, 23 de Julio, Pedro Sáinz de Baranda, Solidaridad Urbana; los fraccionamientos Arcila, Villas de San José, Isla de Tris y Mediterráneo.

Delfines devuelve cortesía a los Pericos. Delfines 17-4 Pericos, 19 de junio‏.


Puebla, Pue.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 19 de junio.-  Con una ofensiva de 24 hits, y con Rubén Rivera, Carlos Morales y Alex Valdez empujando tres carreras cada uno, además de una labor en la loma de 7.0 entradas de Baudel Zambrano, los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 17-4 sobre los Pericos de Puebla para así empatar la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Ganó el juego Baudel Zambrano al lanzar por espacio de 7.0 entradas completas con ocho hits, con cuatro carreras, un par de bases por bolas y un ponche. El descalabro fue para Lauro Ramírez, quien apenas lanzó 1.0 entrada completa recibiendo siete hits y seis carreras.

“Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar”


  El DIF Carmen; sensible y consciente, trabaja arduamente por hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad, y en ésta ocasión, se une a la campaña del DIF Estatal, “Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar”.
  Ésta campaña, tiene como objetivo concienciar a la población respecto al uso de los cajones de estacionamiento para personas discapacitadas, así como de las rampas destinadas al transporte de las mismas.
  El DIF Carmen, a través de la Coordinación Municipal de Discapacidades desarrolló la campaña del 10 al 14 de junio, colocando los módulos en distintos puntos de la ciudad, brindando a las personas la oportunidad de tramitar su distintivo totalmente gratis y rápidamente, pues en las locaciones se contó con los servicios necesarios para cumplir con los requisitos del trámite.
  La campaña “Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar” del mes de junio, se llevó a cabo de manera exitosa, pues a lo largo de los meses de octubre del 2012 a junio del 2013 se tramitaron 81 distintivos, y tan sólo en los 5 día de campaña se lograron expedir 67 de ellos.
   La Sra. Nereyda Re Ganem, Coordinadora del COMDIS hizo hincapié en la importancia que tiene el distintivo.

LAS ESTACIONES DE LA VIDA.(Colaboración de Conchi)


Había un hombre que tenida cuatro hijos, el buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.

El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el hijo joven en el otoño.

Cuando todos ellos habían ido y regresado; él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto en su paseo por el peral.

El primero menciono que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El Segundo dijo que no era cierto lo que su hermano había visto, que el árbol estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El Tercer hijo no estuvo de acuerdo con lo que habían opinado sus hermanos, dijo que él había encontrado un árbol lleno de vida, cubierto de flores con un aroma muy dulce y se veía hermoso, era la cosa mas llena de gracia que jamás había visto.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

Se clausuró la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.


El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, clausuró la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, que fue apertura por el paso de la depresión tropical No. 2, que a su paso no generó afectación alguna que pusiera en riesgo a los ciudadanos; solamente presentándose algunas precipitaciones en la región.

Sin embargo, el consejo municipal de Protección Civil, determinó mantener la suspensión de clases en todos los niveles en el turno vespertino; esto como medida preventiva para evitar cualquier situación que pudiera afectar a los estudiantes. Las labores educativas deberán reanudarse este jueves 20 de junio en todos sus niveles.

Se instruyó a las Direcciones de Servicios Públicos y de Obras Públicas, mantener un trabajo de limpieza de caños y alcantarillas de la ciudad, a fin de coadyuvar al desalojo del agua producto de las lluvia, pero además se puso a disposición maquinaria y equipo, para el desarrollo de estos trabajos.

Durante la sesión se indicó, que en colonias y comunidades del municipio, no se registraron afectaciones, solamente se reportaron lluvias; a excepción de Conquista Campesina, donde se presentaron algunas complicaciones en el acceso a la misma, producto de la anegación, a lo cual dará la comuna la atención correspondiente.

PRIÍSTAS DESAYUNAN CON LOS PERIODISTAS DE CARMEN. MENSAJE DE ÉDGAR HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Edo.


DELFINES DEL CARMEN, MÁS CERCA DE LA GENTE. (Virgilio Ruíz Isassi. Presidente de administración del Club).


Julián Ricalde extorsiona al entonces presidente municipal interino de Cancún , Jaime Hernández. (Cortesía de "La Razón QR")