lunes, 10 de junio de 2013

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, SE COMPROMETIÓ CON VECINOS DE LA COLONIA OBRERA.


   Rocío necesitamos nos eches la mano, somos una colonia olvidada, queremos que nos compongan las calles, por favor asi mismo te pedimos que también nos gestiones, que se reparen las luminarias del alumbrado publico y que haya mas vigilancia policiaca asi se lo pidieron a la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, vecinas de la colonia obrera, quienes manifestaron su agradecimiento a la legisladora federal, por la visita que realizara a dicha área de la isla, quien además regalo juguetes a los niños y obsequios a las numerosas madres de familia, que se dieron cita en un domicilio de dicha colonia popular.
   Por su parte la Diputada Federal agradeció las muestras de cariño y apoyo de cerca de 100 madres de familia, que durante la reunión que sostuvieron, le hicieron llegar varias solicitudes, sobre las necesidades que existen en las colonia y que desde hace tiempo los están padeciendo, por eso la invitación que le hicieron llegar a Rocío, para que visitara su colonia, ya que están consientes del trabajo fuerte de gestoría que realiza no solo por el municipio de Carmen, sino también por otros municipios del estado.

Paro en la empresa Oceanografía .

El pasado sábado, 60 trabajadores de la empresa Oceanografía, ubicada en la carretera Isla Tris, pararon labores a consecuencia de diversas anomalías, entre ellas, la falta puntual de sus salarios. Así lo dieron a conocer a TRIBUNA los obreros que prefirieron omitir sus nombres para evitar represaliar por parte de los administradores.
Señalaron los afectados, que en los patios de la empresa, en donde laboran con maquinaria pesada, los equipos y herramientas se encuentran en pésimas condiciones que ponen en riesgo la integridad física e incluso, la vida de los que ahí trabajan.
Indican los informantes, que una persona del sexo femenino que se dice funcionaria de Pémex, Kirma Villaseñor, trata a los obreros de Oceanografía de manera grosera, prepotente y con amenazas de despedirlos, sin que los administradores de la empresa hagan algo para ponerle un alto a dicha funcionaria.
Los obreros aseguraron, que este lunes, los salarios cumplen 11 días de retraso y hasta el momento, nadie les ha dado aninguna explicación. No conocen las necesidades y urgencias económicas que pasamos con nuestras familias, aseguraron.
Por último amenazaron, que Amado Yáñez, dueño del equipo de futbol Delfines de Carmen, no les paga a su personal de esa área ninguna prestación, por lo que los 60 obreros que se encuentran en paro pacífico, llegarán hasta las últimas consecuencias pues ya que sólo reclaman lo justo.

En Cancún al bajar las inundaciones de las recientes llevias, afloraron los gigantescos baches. (Cortesía La Razón QR.)


RAMÓN FÉLIX SANTINI PECH, RECTOR DEL INSTITUTO CAMPECHANO, PRESENTÓ LIBROS DE SU AUTORÍA.


Segunda vuelta en elecciones, mayor legitimidad: Valdés Zurita (Anaconda . Mariano ESPINOSA RAFFUL )


    Mientras que en 15 estados del país el 7 de julio próximo habrá elecciones locales, y las descalificaciones suben de tono, entre las fuerzas discordantes que luchan por hacerse del poder político, que les de acceso al poder de tener presupuestos en sus municipios, congresos y estado, la mayoría de los mexicanos pasan de largo.
    Y sucede porque cada vez son más las preocupaciones, ningún producto perecedero bajará de precio, las gasolinas hasta 2014 seguramente les harán un agregado para 2019 sus aumentos programados o no, cada cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así lo disponga, al margen de la realidad que nos atrapó en una democracia imperfecta.
    Son ahora el actual presidente del Instituto Federa Electoral Leonardo Valdés Zurita, y Luis Carlos Ugalde ex presidente del IFE, quienes se enfrascan por reflectores de credibilidad electoral, en un órgano que ha perdido casi, todo, menos su abultado gasto público que no nos conduce a la certidumbre en los triunfos electorales.
    El primero de ellos dos apoya la segunda vuelta electoral para impulsar con ello la aberración de crear el Instituto Nacional Electoral, creen los políticos aún siendo consejero lo es, que lo nuevo viene acompañado de un manto de honestidad y...(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

El Presidente Enrique Iván González López al dar el banderazo de relanzamiento de la campaña "Si te cuesta respetar, Ponte un día en mi lugar"



   
"Vamos con todo, y no nos temblará la mano para hacer respetar los lineamientos legales vigentes, y que impere el respeto en beneficio de los discapacitados. Es mi compromiso, y haremos que trascienda" asentó el Presidente Enrique Iván González López al dar el banderazo de relanzamiento de la campaña "Si te cuesta respetar, Ponte un día en mi lugar", en compañía de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González.
   La campaña contempla mantener en óptimas condiciones las rampas de acceso a espacios públicos para discapacitados, la colocación de señalética en zonas para personas con capacidades diferentes, la distribución de trípticos informativos.
   A la par, siete autobuses del Transporte Urbano Municipal, se sumaron a esta medida, portando en el medallón el logotipo e información alusiva a la campaña.
   En la explanada cívica del astabandera monumental del Malecón de la Ciudad, el Presidente Municipal se pronunció por una sociedad más igualitaria, respetuosa y libre de discriminaciones. Ponderó que la legislación actual haya elevado a rango de ley los valores de respeto, solidaridad e igualdad para con los discapacitados, y refrendó todo el respaldo de su administración para hacer cumplir tal disposición.
   El alcalde refirió, que desde el H. Ayuntamiento, apoyamos integralmente la campaña, y seguiremos infraccionando a quienes infrinjan la ley de protección a los discapacitados, invadiendo los cajones de uso exclusivo para ellos en los lugares donde se encuentren.

El trabajo del DIF-Carmen, es un trabajo conjunto. (Sra. Karina Pozo de González. Presidenta del Patronato)


DIF Carmen reinicia campaña de sensibilización. “Si te cuesta respetar ponte un día en mi lugar"


Con la intención de crear una conciencia civil respecto al uso de los espacios para estacionarse específicos para persona con alguna discapacidad, el DIF Carmen a través de su Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, puso en marcha la campaña de sensibilización “Si te cuesta respetar ponte un día en mi lugar”.
Encabezados por el doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen y de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, la campaña es un relanzamiento del trabajo que a nivel estatal se ha llevado a cabo para crear una nueva cultura vial que tenga que ver con el respeto de los espacios establecidos así como con el compromiso de las autoridades en hacer valer los reglamentos viales para mejorar el uso de estos espacios.
“Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar, se trata de comenzar  a ver con nuestros ojos, las necesidades que esta ciudad y esta sociedad tiene para poder ser parte del cambio en ambas. Lo que hoy estamos haciendo es la primera piedra de un gran proyecto que tiene como motor el respeto que debemos sentir por las personas que necesitan un impulso extra y una atención específica a sus necesidades”, aseguró la Sra. Karina Pozo de González durante su mensaje.

Becas para Formación de Recursos de Alto nivel en Programas de Cultura y Artes.



    El Gobierno Municipal de Carmen coadyuva en la promoción del programa de becas para Formación de Recursos de Alto nivel en Programas de Cultura y Artes que impulsan la Fundación "Pablo García" y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de manera conjunta, para ofrecer a jóvenes de la entidad la oportunidad de realizar estudios de licenciatura y posgrado en especialidades artísticas.
   Así lo comentó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, al término de la rueda de prensa en la que el titular de la Fundación "Pablo García", Ricardo Medina Farfán, dio a conocer la convocatoria de dicho programa, para su divulgación, subrayando el 30 de junio vence el plazo para la recepción de solicitudes a los aspirantes.
   Por su parte, el funcionario estatal explicó que el Gobierno del Estado promueve estas becas para la formación de recursos humanos calificados en disciplinas artísticas, siendo que en los municipios campechanos cada vez crece la demanda de los mismos, y por ello los interesados se ven en la necesidad de desplazarse a otras entidades del país e incluso al extranjero para realizar sus estudios profesionales en literatura, teatro, música, artes danza y biblioteconomía.
   Añadió que los aspirantes pueden llenar el formato de solicitud en línea, en el portal de la Fundación "Pablo García" hasta el día 30 del presente mes, y luego acreditar los documentos a que obliga la convocatoria referida. Para estudiantes en instituciones nacionales hay un estímulo de 6 mil pesos al mes, y de 12 mil 500 pesos para los que hagan estudios en el extranjero.
   Al acto, efectuado en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes", asistió también el maestro Alfredo Martínez, en representación de la Secretaría de Cultura Estatal.

UNACAR sede de la XXII Reunión Nacional de Directores de Escuelas y Facultades de Informática y Computación 2013 .


   La Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática (ANIEI), A.C. y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en conjunto realizan la XXII Reunión Nacional de Directores de Escuelas y Facultades de Informática y Computación 2013, con la presencia de expertos de universidades de todo el mundo.
   Sera el próximo miércoles 12 de junio a las 9:00 hrs en el Aula Magna, cuando se inauguren los trabajos de la XXII Reunión Nacional de Directores de Escuelas y Facultades de la ANIEI, contando con la presencia como anfitrión del rector Sergio Augusto López Peña.

   Se realizaran un total de 10 Conferencistas Magistrales, las cuales serán impartidas por reconocidos expertos en la materia como el Dr. Antonio Monje Fernández, Director del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Jeffrey P. Kurkowski –GMU EAM Growth Market Units Business Development IBM – USA; Dr. José Antonio Gutiérrez de Mesa, Vicerrector de Innovación y Nuevas Tecnologías Universidad de Alcalá de Henares, España; Dra. Corina Raduescu, Universidad de Sydney, Australia.

   Así mismo por el Dr. Alexandre Graeml, Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Brasil; Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia Universidad Nacional Autónoma de México; Dr. Xavier Ochoa, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador; Dr. Ismar Frango Silvera, Comisión Especial de Informática Naeducacao Brasil y Dr. Numpon Mahayotsanun, Institute of Learning and Teaching Innovation, Tailandia.

Convenio CIJ, CONALEP, DIF Carmen‏.


El Lic. Carlos Augusto Ojeda Jiménez, Procurador Auxiliar de la Defensa del Menor y la Mujer asistió esta mañana a la Inauguración de las Jornadas Nacionales para la Prevención de Adicciones, la cual se llevó a cabo en el Centro de Integración Juvenil Municipal. El evento tuvo como objetivo principal hacer un convenio entre el CIJ, el DIF Carmen y el CONALEP para proporcionar a los jóvenes información veraz y científica de los daños y consecuencias del consumo de mariguana.

DIF - Carmen entrega apoyos a Comunidades.


El DIF Carmen; sensible y consciente, tiene la tarea ofrecer ayuda a las familias del municipio, y apoyar en cuanto esté a su alcance a solucionar algunas situaciones que agravien el bienestar de la familia.
Teniendo en cuenta éstos preceptos que respaldan a los habitantes del municipio de Carmen, el DIF, lleva a cabo mensualmente, una entrega de apoyos, los cuales sirven para cumplir las cuestiones solicitadas por las personas de las diferentes comunidades.
En ésta ocasión, la entrega de apoyos se llevó a cabo ésta tarde en la sala de usos múltiples del DIF Carmen, y fue encabezada por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y por el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen.
Se hizo entrega de sillas de ruedas para personas de la colonia Renovación, “Nueva Chontalpa” y “El Quebrache”; de despensas para la comunidad “Río Bajo Candelaria” y “Juan de la Cabada Vera”, y de medicamentos para las comunidades de “El Triunfo”, “Aguacatal” y “San Antonio Cárdenas”.