jueves, 6 de junio de 2013

CONFERRENCIA: “La Mujer en el Entorno Actual”, impartida por la Lic. Adriana de la Fuente.

“La Mujer en el Entorno Actual”, impartida por la Lic. Adriana de la Fuente, fundadora de la Escuela Iberoamericana de Coaching.
El evento tendrá lugar el 11 de Junio a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de la UNACAR.

UNACAR lista para la inauguración de la FENADEL 2013 .


El Coordinador de Extensión Universitaria, Juan Manuel Carrillo, en reunión con los diversos medios de comunicación, explicó que desde el año pasado la UNACAR a través de la Dirección de Difusión Cultural llevó a cabo la organización de un evento cargado de actividades que respaldaran el concepto de una Feria del Libro y no un evento ‘escueto’ como se había venido desarrollando por años en la Isla.

La diferencia entre la primera y segunda edición de la FENADEL, sostuvo, es que se aprovechó la vasta experiencia de la primera y se consolidó el comité organizador, por lo que auguró el éxito de esta segunda edición de la Feria Nacional del Libro universitaria.

Teniendo nuevamente como sede el Centro de Vinculación Universitaria, infraestructura que albergará a más de 40 casas editoriales que ofertarán una gran variedad de fondo editorial, este sábado arranca por segundo año consecutivo la FENADEL 2013, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Por su parte, la titular de Difusión Cultural Melenie Guzmán Ocampo informó que el programa está integrado por más de 60 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, 13 talleres, el homenaje al poeta campechano Brígido A. Redondo Domínguez y a la escritora Silvia Molina, tres exposiciones, concurso de Albures y Lectura en Voz Alta.
 
Posted by Picasa

Saltillo tiende a Delfines en duelo de batazos.Delfines 10-11 Saraperos, 5 de junio‏.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 05 de junio.-  Joel Guzmán conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para de manera dramática romper un empate a 10 carreras y dar el triunfo a los Saraperos de Saltillo 11-10 sobre los Delfines del Carmen en un juego lleno de batazos y con el que los locales emparejaron la serie en el estadio Francisco I Madero.

La colonia Renovación III Sección recibieron servicios públicos en cascada en el marco del programa Respuesta Integral (PRI)

 Habitantes de la colonia Renovación III Sección recibieron servicios públicos en cascada en el marco del programa Respuesta Integral, que impulsa una mejor calidad de vida, salud, limpieza e higiene, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, quien -en cada aplicación de esta medida- supervisa personalmente los alcances de los trabajos y dialoga de forma cercana con los habitantes del sector impactado.

Información proporcionada por Manuel Richaud Lara, director de Servicios Públicos; y Danilo Contreras Castillo, de Obras Públicas Municipales, revela que las acciones de barrido, chapeo, poda de árboles, caleado de postes, guarniciones, recoja de la basura y escombros, bacheo, compactación, rehabilitación del alumbrado público y drenaje, iniciaron el lunes anterior a cargo de las brigadas de sus respectivas dependencias.

Trabajadores adscritos a Obras Públicas Municipales bachearon de manera integral las calles Hojalateros, Navegantes, Astrólogos, Ingenieros, Cantantes, Químicos, avenidas Puerto del Carmen y Abasolo. En estas acciones se utilizó mezcla de asfalto caliente y se apoyaron en un frente de maquinaria que incluyó camiones de volteo, aplanadora de rodillo, vibradores, carretillas de mano y rastrillos, entre otros utensilios.

Por su parte, cuadrillas de los departamentos de Limpieza, Imagen Urbana, Alumbrado Público y de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, ejecutó limpieza en más de dos kilómetros de calles, incluyente de barrido, poda, chapeo y recoja de la basura en calles, avenidas, el Campo Deportivo donde también se pintó una grada metálica, y apoyos de limpieza a la Escuela Secundaria General Número 5, todos del sector de Renovación III Sección.
Posted by Picasa

El mando único policial ha reforzado sus acciones de protección y seguridad pública.

 Acatando disposiciones y acuerdos entre los gobiernos del Estado, que encabeza Fernando Ortega Bernés, y Municipal de Carmen que preside Enrique Iván González López, el mando único policial ha reforzado sus acciones de protección y seguridad pública mediante rondines conjuntos y volantas que, sin previo aviso, se colocan en sitios estratégicos de Ciudad del Carmen, informó Marco Antonio Calderón López, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

Expresó que en estas acciones participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, respectivamente; asimismo, suman esfuerzos las policías Federal Preventiva, Ministerial, Estatal Preventiva, de la Procuraduría General de la República y la corporación municipal, en un convoy que recorre colonias populares, zona de muelles, centro histórico, fraccionamientos, plazas y mercados, cuyo resultado es la detección de ilícitos y la consecuente aprehensión de los actores del delito.

Añadió que, estas acciones generan un alto impacto por la presencia coordinada de elementos de seguridad en un solo rondín, también hay un impacto sicológico que está inhibiendo la comisión de los delitos, y esto redunda en mayor certeza de seguridad y bienestar a la comunidad, como son los deseos de las autoridades constituidas del Estado y el Municipio de Carmen.
Posted by Picasa

Enrique Iván González López, siempre coadyuvante con programas federales que beneficien e impacten a los carmelitas.

 El gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, siempre coadyuvante con programas federales que beneficien e impacten a los carmelitas, aperturó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, la ventanilla del Programa Oportunidades, misma que estará operando hasta el próximo 31 de julio, teniendo como meta incorporar a unos 11 mil carmelitas del municipio.

El Director de Desarrollo Social y Económico, Carlos Dibene Acosta refirió, que la mesa de atención del programa, está situada en el acceso principal del edificio de turismo del malecón de la ciudad,.

"El interés del alcalde, Enrique Iván González López, es gestionar de manera permanente programas que alcancen con sus beneficios y bondades a los carmelitas, que aunado a las acciones que son emprendidas por el gobierno municipal se traduzcan en mejoras a los ciudadanos" asentó.

Refirió, que las instrucciones del edil es coadyuvar y facilitar la aplicación y el desarrollo de estos programas en el municipio, además de promover la difusión de estas medidas entre los ciudadanos, para que quienes cumplan con los requisitos previstos por los programas, sean beneficiados.

Explicó, que en el caso del programa Oportunidades, los requisitos que deben cumplir los interesados son presentar una identificación oficial, ser mayor de 15 años y llevar un croquis de su domicilio.

La ventanilla de atención, estará funcionando hasta el 31 de julio del año en curso, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.
Posted by Picasa

SEÑORES EMPRESARIOS, PROMOCIÓN AULAS DURANTE EL MES DE JUNIO.

 
Posted by Picasa

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano se reunió con 90 representantes de Cooperativas pesqueras ribereñas.

Ante unos 90 representantes de Cooperativas pesqueras ribereñas, la Presidenta de la Comisión especial de prevención, conservación y en su caso restauración del medio ambiente en las entidades federativas, donde se ubican las instalaciones de PEMEX, la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, dio a conocer sobre la reunión que sostuvo con los representantes de Petróleos Mexicanos, donde se trataron varios asuntos, principalmente sobre las afectaciones de la actividad pesquera, que sufre por las operaciones en la extracción de hidrocarburos que realiza la Paraestatal.
Rocío después de recibir la bienvenida a la reunión, manifestó su preocupación por este sector, donde externo, que es un sector muy querida por ella, ya que su familia en años anteriores, se dedico a la pesca, tanto del crustáceo, como de escama y del atún, por lo que la situación actual, que viven tanto los ribereños como los de altura, no le son desconocidos, pero que si era muy importante, saber de propia voz de los hombres de mar, cual era la situación que guardaban, con PEMEX, por eso es que, en semanas pasadas, apenas fue nombrada, Presidenta de esta comisión se reunió con líderes pesqueros de la localidad, que le dieron a conocer la realidad que vive el sector en general y que pensaban ellos,, para buscar las alternativas que permitiera la reactivación de esta industria y de su economía de las familias de los pescadores.
 
Posted by Picasa

LOS OPERATIVOS EN CARMEN, ESTÁN DANDO RESULTADOS POSITIVOS. (Marco Antonio Calderón López. Director de Seguridad Pública, vialidad y transporte.)


FRANCESCA SANGUINO RAFFUL, EMBAJADORA 2013 DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DE CARMEN.


FERNANDO ORTEGA ENTREGÓ MÁS DE 3 MDP EN MICROCRÉDITOS.

BENEFICIADOS: 607.
MUJERES 356.
JÓVENES: 189.
ADULTOS MAYORES: 57.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 5.

SIMÓN visitó Cd. del Carmen con motivo de su presentación en un masivo organizado por una cadena de radio nacional. (EXA-CONCIERTO 2013)


En días pasados, SIMÓN visitó Cd. del Carmen con motivo de su presentación en un masivo organizado por una cadena de radio nacional, así mismo a través del INJUCAM tuvieron la oportunidad de visitar el Cetis 20 de Cd. del Carmen, donde los jóvenes se dieron a la tarea de ver y escuchar lo que SIMÓN trae en la mano, una propuesta musical y novedosa.
 
Tres músicos que crean una banda al más puro estilo “Power Trío” pero con un sonido muy propio, distintivo y lleno de identidad. El encuentro de estos tres apasionados músicos ha sido preparado por el destino y porque llega la oportunidad de darle escape a lo que por mucho tiempo han venido trabajando y viviendo dentro y fuera de los escenarios.
 
Sin duda, la trayectoria de cada uno de los integrantes ha sido fundamental para haber llegado al momento de madurez musical que hoy viven. Pepe (batería) y Rubén (bajo) en su momento fueron parte del grupo Motel. Su salida del grupo marca una etapa en donde crean una nueva opción, se convierte en parte importante de la meta. Por su parte, Jorge (Tereso), guitarrista y voz principal de SIMÓN se dio a conocer dentro del género latino con el tema Carmelina, mismo que le abrió las puertas de los Estados Unidos y en algunos países de Centro y Sud-América. Pero sería unos años mas tarde dónde regresaría a sus orígenes, donde el rock era el indicado para comenzar a crear, Mas Poesía y Menos Policía, es el nombre de su segunda producción como solista.
Posted by Picasa