viernes, 24 de mayo de 2013

Centro A.M.A. promueve el “Día mundial contra el tabaco”.

Con motivo del “Día mundial contra el tabaco”, el Centro de Atención al Menor y al Adolescente llevó a cabo un evento que reunió ésta mañana, a padres, jóvenes y niños en sus instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Santa Isabel.

Por tal motivo, se ofreció una serie de pláticas por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, quienes hablaron de los daños que produce el consumo del tabaco, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el consumo de ésta, y otras sustancias tóxicas.

De la misma manera, el departamento de Bienestar Social, participó con módulos de prevención de la diabetes y la obesidad, en donde se le ofrecieron a los asistentes, chequeo de glucosa y registro de peso, talla y altura, para determinar el nivel de salud del paciente.

La Coordinadora del Centro A.M.A., Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, expresó su preocupación por prevenir el embarazo prematuro, por esa razón, los trabajadores del Centro A.M.A. y del Albergue Arrecife, se dieron la tarea de informar a los jóvenes en materia de salud reproductiva y planeación familiar, así como del manejo y responsabilidad de uso de preservativos para hombres y mujeres.
 
Posted by Picasa

DIF presente en conferencia de Gabriel Nájera‏.

  La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, asistió el día de ayer jueves 23 de mayo en el teatro de la ciudad, a la conferencia “Si yo puedo tú puedes” y reconoció la labor que Gabriel Nájera, ha llevado a cabo a lo largo de los años. Misma, que ha servido para inspirar a miles de personas alrededor del mundo. “Todos tenemos la importante tarea de apoyar a las personas con discapacidad, para que de ésta manera, se sientan seguros de sí mismos y puedan desarrollar nuevas habilidades que les permita incluirse dentro de la sociedad.” Comentó la Sra. Karina Pozo al finalizar la conferencia. En el evento estuvo presente el Lic. Adolfo Magaña Vadillo, diputado local del décimo distrito, así como directores y coordinadores del H. Ayuntamiento.
Posted by Picasa

Día Internacional de la Acción de la Salud de las Mujeres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Acción de la Salud de las Mujeres, el Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, desarrollará un intenso programa de acciones orientadas al cuidado de la salud femenina, los días 28 y 29 de mayo, informó la titular de esa dependencia, Mayela Rangel Herrera.  

En rueda de prensa, Rangel Herrera informó detalladamente el programa de actividades y servicios concertados para beneficio de las mujeres de Carmen, que incluyen revisión y tratamiento de la vista, ultrasonido pélvico, detección de dislipidemias e hiperglucemias, consultas de medicina general, electrocardiogramas, ultrasonido obstétrico, servicios de salud bucal, pláticas sobre enfermedades de trasmisión sexual, cáncer de mama y cérvico-uterino.

Explicó, que los módulos de atención a las mujeres estarán instalados en el Malecón de la Ciudad, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los días 28 y 29 del presente mes, contándose en ese lugar con médicos de la Coordinación de Bienestar Social y la Unidad Móvil Dental de la misma dependencia municipal. Todos los servicios –subrayó- serán gratuitos.

Las pláticas serán, el día 28 de mayo, a las 11:00 horas, sobre el cáncer de mama y cérvico-uterino, impartidas por las doctoras Rosa Solano Jiménez y Elsa Zárate Munive; y el día 29, a las 11:00 horas, sobre enfermedades de trasmisión sexual, a cargo de la trabajadora social, Mirna Teresa Santos Hernández, adscrita a la Jurisdicción Sanitaria Número 3. Los servicios del Centro “Nueva Vida Carmen” serán de 9:00 a 13:00 horas, los días señalados.
 
Posted by Picasa

Un mejor rostro urbano para Ciudad del Carmen.


Del 1 al 20 de mayo, la Dirección de Obras Públicas Municipales ha bacheado 2 mil 698 metros cuadrados en calles y avenidas, realizó limpieza de mil 127 metros cuadrados sobre carpeta asfáltica y 25 mil 260 metros cuadrados de rastreo en calles de terracería, con estas acciones el gobierno municipal responde a los ciudadanos, a tener un mejor rostro urbano, informó el titular de la dependencia, Danilo Contreras Castillo.
Explicó que esas obras son al margen de los trabajos de pavimentación de la calle Bellavista de la colonia San Nicolás, la cual se rehabilita totalmente con concreto hidráulico.
Por instrucciones del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, se construyó un paso peatonal sobre la calle 35 casi esquina con la calle 52, el cual otorga mayor seguridad a los estudiantes, maestros y padres de familia que acuden a la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” y a las instalaciones del DIF Carmen, pues obliga a reducir la velocidad de los vehículos que transitan esa vía.

Lluvia empata el juego en debut de Loaiza. Tigres 3-3 Delfines, seis innings suspendido por lluvia‏.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 22 de mayo.-  En la noche del debut del ex ligamayorista Esteban Loaiza con los Delfines del Carmen, la lluvia impidió que el juego se pudiera concluir y en cinco entradas y media la pizarra quedó empatada a tres carreras entre Tigres y Delfines, en el tercer duelo de la serie en el estadio Resurgimiento.

Loaiza lanzó por espacio de 6.0 entradas completas, permitiendo apenas un par de hits, ponchó a un bateador y le hicieron tres carreras, una sola limpia, se fue sin decisión al quedar el juego empatado a tres carreras en el juego recortado por lluvia.

Casi 3 mil jóvenes presentan examen de admisión para su ingreso a la UNACAR .


Desde las ocho de la mañana, en todos los campus que conforman a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se presentaron los casi 3 mil aspirantes inscritos con anterioridad y en donde más de 80 docentes de tiempo completo y administrativos de la Dirección de Control Escolar los orientaron durante la jornada de aplicación de exámenes de admisión.

A partir de las 9 de la mañana inició la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, de conocimientos básicos y habilidades para nivel medio superior y del dominio del idioma inglés en el nivel superior.

Hubo un total de mil 776 candidatos a cursar una de los 31 licenciaturas que oferta nuestra Casa de Estudios, tanto en el campus I como en el campus III, cabe mencionar que hubo un relativo aumento en relación al 2012 donde presentaron examen de admisión 1,557 alumnos.

Y fueron mil 64 los aspirantes que buscan su ingreso a la Unidad Académica del Campus II y 91 a la Escuela Preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto’ Campus Sabancuy.
Posted by Picasa

Primeros resultados del Programa de Respuesta Integral.



292 consultas brindadas, 795 medicamentos entregados, 190 tomas de presión arterial y glucosa y 60 consultas odontológicas, son parte de los primeros resultados que el Programa de Respuesta Integral, aplicado en el fraccionamiento Villas de San José y en la colonia Manigua, dando así respuesta a los carmelitas de este sector en materia de salud, afirmó la Coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública, Laura Toraya Marenco.

A través del Programa de Respuesta Integral, el gobierno que trasciende que encabeza Enrique Iván González López, da respuestas contundentes a las solicitudes ciudadanas en diferentes aspectos, una de ellas en materia de salud, donde se acercan diversos servicios con acceso gratuito a quienes son atendidos.

Puso en relieve lo relativo al cuidado de la salud, que corresponde al área de Bienestar Social, e informó que el día 21 de mayo en las Villas de San José, se prestaron 102 consultas médicas y se entregaron 177 medicamentos; el ramo de enfermería atendió 79 personas en toma de glucosa, presión arterial y limpieza bucal; hubo 15 consultas odontológicas y 8 pacientes en nutrición, donde se les enseñó cómo llevar una dieta balaceada y comer nutritivamente.

Programa Respuesta Integral en la colonia Manigua.


Otra jornada de integración, esta vez por la colonia Manigua, cumplió el presidente Enrique Iván González López, en el marco del Programa Respuesta Integral, reafirmando así su gobierno de puertas abiertas, diálogo permanente con todos los sectores y con resultados sólidos que dieron atención a las necesidades de dicha zona.


Durante su recorrido por la calle Cinco de Mayo, casa por casa, el Presidente Municipal de Carmen estrechó las manos de amas de casa, vecinos, comerciantes, obreros, jóvenes, incluso niños, quienes le agradecieron las mejoras realizadas de manera integral en la colonia y le solicitaron, seguir reforzando las acciones en materia de vigilancia policiaca,  agua potable e iluminación pública.


El alcalde refrendó su compromiso de trabajar por un Carmen que trasciende, estar cerca de la gente, en las colonias y los fraccionamientos, escuchando inquietudes y problemas que pulsan esos sectores de población y llevando soluciones inmediatas y contundentes, como las ejecutadas en materia de pavimentación, alumbrado público, limpieza de calles, drenajes, rehabilitación de la red de distribución del agua potable y del módulo de policía en la Manigua.
Posted by Picasa

REFORMAS EN MATERIA AMBIENTAL: ROCÍO ABREU ARTIÑANO.


En el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados en el LXII legislatura, la Diputada Federal Rocío Abreu destaca el trabajo realizado en materia de medio ambiente y su necesario vínculo con una sociedad demandante de nuevas acciones, con reformas que se adecuen a la realidad en el marco legal.
Asegura que las áreas naturales protegidas, en cuanto a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, se adicionó un párrafo al artículo 62, para establecer ahora que la extensión de las áreas naturales protegidas y sus zonas núcleo podrá ser modificada, sólo para incrementarla y aumentar el grado de protección de los recursos naturales existentes.
Con lo anterior afirma la diputada Rocío Abreu, se busca reducir los impactos negativos en las áreas naturales protegidas, producidos por el crecimiento poblacional, el desarrollo urbano y por las actividades económicas.

Jimmy Cicler, un Luchador Incansable.


Con el apoyo de los directores de Obras Públicas, Danilo Contreras, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, el Dr., Víctor Manuel Ortíz Sánchez y Manuel Antonio Richaud Lara, director de Servicios Públicos, se ha logrado el cumplirle a los ciudadanos cuya necesidad fue atendida personalmente por Oliver Pérez.
Los colonos de Arrollo Grande, agradecieron que fueran atendidos por el regidor y les haya gestionado el alumbrado público ya que hace más de 16 años vivían en plena oscuridad. Las más de 25 familias que habitan en Arrollo Grande, le manifestaron al regidor su agradecimiento ya que padecían continuamente de asaltos y personas que se dedicaban a delinquir en la oscuridad.
El regidor del Sol Azteca, logró beneficiar con pavimentación a los habitantes de la calle Independencia y así como el primer cuadro de la ciudad, calle 30 por 23 y calle 21 de la colonia Guanal, llevó pipas de Agua Potable a familias de la colonia Manigua quienes manifestaron sufrían constantemente de devasto y en ocasiones no contaban con el vital líquido por semanas.

"SI YO PUEDO, TÚ PUEDES" Gabriel Nájera. (primera parte)

Nájera, nació sin sus extremidades superiores y logró convertirse en una persona muy exitosa al hacer  empresas en 15 años, a pesar que los doctores no le daban muchas esperanzas de vida.
Durante la conferencia, Gabriel Nájera, expresó a los asistentes que luchen por lograr sus metas y que nada es imposible “todos tenemos las mismas oportunidades, sólo hay que saber cómo tomarlas para alcanzar nuestras metas”.

CANADEM PREPARA PROGRAMAS PARA APOYAR A LAS MUJERES DE CARMEN. Verónica Bello. Titular.