sábado, 4 de mayo de 2013

Reunión Bilateral con el Presidente Barack Obama.


En el encuentro que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se abordaron y acordaron diversos asuntos como:
  • Ambos  mandatarios coincidieron en la importancia de trabajar en torno a una agenda multitemática, con mayor énfasis en lo económico.
  • Se resolvió trabajar unidos, para hacer de Norteamérica, la región más competitiva y dinámica del mundo.
  • Buscar la exitosa conclusión de la negociación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, instrumento con altos estándares y disposiciones del siglo XXI que fortalecen significativamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
  • Se determinó lanzar un Diálogo Económico de Alto Nivel, como parte de la alianza por la prosperidad compartida de América del Norte.
  • Se instruyó identificar nuevas áreas de colaboración y a intensificar los esfuerzos que ya estén dando resultados.
  • Lograr una frontera segura, ágil y exitosa en el siglo XXI.
  • Se acordó crear un Grupo de Trabajo Binacional a favor de las pequeñas y medianas empresas.
  • Se establecerá un Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación en el que participarán rectores de distintas universidades, el CONACYT y la Fundación Nacional de la Ciencia del país vecino.
  • En el tema de migración, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció el liderazgo del Presidente Obama y celebró el esfuerzo de su administración y del Congreso estadounidense para concretar la Reforma Migratoria; además reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de apoyar el bienestar de los mexicanos que residen en el exterior.
  • En materia de seguridad, se acordó darle mayor orden e institucionalidad a la cooperación bilateral, incluyendo los intercambios de información e inteligencia, que permitan desarticular a las organizaciones delictivas y combatir cualquier modalidad de crimen organizando, reduciendo la violencia.
Finalmente, el Presidente Enrique Peña Nieto habló sobre el ambiente de madurez y civilidad de nuestra democracia al suscribirse el Pacto por México.

A los priistas sí nos interesa la política, pero nos interesan más las personas: César Camacho.

 A los priistas nos interesa la política, pero por encima de ello, nos interesan más las personas, la gente de carne y hueso, quien deposita su confianza en nosotros, y no podemos, no vamos a defraudarlas, porque esto es un pacto profundamente ético, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
“Vamos a quedar bien, no porque queramos abundar en el número de votos, vamos a quedar bien para tener cara con qué presentarnos en episodios sucesivos de la política hidalguense y de la política mexicana, y decir que tenemos razón para seguir siendo merecedores de confianza”, puntualizó.
En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien participó en su calidad de consejero político, y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, César Camacho tomó protesta a los 18 candidatos a diputados locales que contenderán en las elecciones del próximo 7 de julio.
Ante más de 15 mil personas que acudieron a la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, que se realizó en las instalaciones del PRI de la entidad, el dirigente nacional resaltó: “vamos a hacer que le vaya mejor a las familias de los hidalguenses, a multiplicar las oportunidades de los niños y los jóvenes, y vamos a hacer que al final gane la patria, gane México, porque así ganamos todos”.

FOB se reunió con embajador suizo.


San Francisco de Campeche.- A fin de establecer vínculos y dar a conocer las ventajas que Campeche ofrece en las ramas turística, comercial y de negocios, el gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió hoy con el Embajador de Suiza en México, Rudolf Knoblaunch, quien visitó la entidad como parte de una gira de acercamiento que lleva a cabo con entidades del Sureste del país. En el encuentro se destacó que el Estado es uno de los más seguros de México, lo que propicia un clima favorable para la inversión y atracción de visitantes. Acompañaron al gobernador, Vania Kelleher Hernández, secretaria de Turismo; Enrique Escalante Arceo, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, y Renato Sales Heredia, procurador General de Justicia.

LA RENOVACIÓN DEL PRD EN EL DF, MUESTRA DE UNIDAD Y MADUREZ: ZAMBRANO Sábado, 04 de Mayo de 2013 18:04


Hago un reconocimiento público a los dirigentes del PRD en el Distrito Federal por renovar su Comité Ejecutivo Estatal, incluidos la presidencia y la secretaría general, ahora representadas por Raúl Flores y Enrique Vargas respectivamente, asumiendo como premisa la necesaria unidad en nuestras filas para enfrentar los retos que nos plantea la nueva situación de la capital y del país. La renovación del PRD en el DF fue una muestra de la madurez política en la que se ha situado el partido en nuestra ciudad capital. Nuestro instituto político debe asumir su papel de fuerza gobernante acompañando y apuntalando las acciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, así como las de nuestros jefes delegacionales, para afianzar las políticas públicas que son ejemplo de acciones que generan cambios en beneficio de la gente. Debemos estar vigilantes de que nuestras promesas de campaña se sigan cumpliendo para que continuemos siendo un referente obligado frente a lo que hacen el PRI y el PAN.

Si así lo hacemos, acumularemos más fuerza para seguir gobernando la capital de la república y poder gobernar el país en el 2018. Sólo la izquierda puede lograr un cambio verdadero. Sin la izquierda, no habrán las reformas y los cambios que México necesita.

Estos son los retos de la nueva dirigencia perredista encabezada por Raúl Flores.

¡Enhorabuena!

El SNTE reconoce a los maestros comprometidos con la educación y su Sindicato


4 de mayo de 2013.


En gira de trabajo por el estado de Coahuila, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con trabajadores de la educación de las Secciones 5 y 38, a quienes llevó un mensaje de unidad y de certeza en la defensa de sus derechos laborales.

En este marco, el Maestro Díaz de la Torre insistió en el compromiso que tiene la mayoría de docentes con la sociedad mexicana, al cumplir con su obligación de trabajar en las aulas, al tiempo en que confía en su representación sindical para defender sus derechos por la vía institucional.

Destacó que el SNTE está echando mano de todos los recursos legales para preservar y mejorar los derechos de los trabajadores de la educación, a través del diálogo con autoridades, gobierno, legisladores y organismos internacionales. “Estamos dando la pelea por los derechos laborales de los compañeros, pero al mismo tiempo que buscamos preservar nuestros derechos, estamos comprometidos con la sociedad en la calidad de la educación”.

Los maestros, dijo, son quienes han perfilado el rostro de este país y así seguirán con la Reforma Educativa que está en marcha y que recoge añejas demandas de este Sindicato. Recordó que ninguna reforma en esta materia puede tener éxito si no la hacen suya los maestros.

Respecto a la evaluación de los docentes, se pronunció porque sea justa, considere el contexto en el que trabajan los maestros y que no sirva para satanizar o descalificar a los profesores, sino para estimularlos.

Garantizó que la voz del SNTE será escuchada en el Congreso de la Unión y resaltó que “en la Ley del Servicio Profesional Docente el reto es conseguir que no se despida a ningún maestro ¿Cómo llegar a esto? Se debe vincular la evaluación con la capacitación previa”.

Delfines regresa a la senda del triunfo *En el primero de la serie derrotan 10-1 a los Petroleros de Minatitlán.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 02 de mayo.-  Carlos Morales se fue de 3-3 con un par de dobletes y cuatro carreras producidas y fue la base sólida a la ofensiva sobre la cual los Delfines del Carmen regresaron a la senda del triunfo, al vencer por pizarra de 10-1 a los Petroleros de Minatitlán en el primer juego de la serie en el estadio Resurgimiento.

El tabasqueño conectó dobletes en la segunda y quinta entradas, además de un sencillo al jardín central en la sexta y con las cuatro carreras producidas apoyó el pitcheo en labor de relevo de Benjamín Sandoval para regresar el triunfo a los Delfines quienes se mantienen en el primer lugar del standing de la Liga Mexicana y la zona sur.

Bienestar Social y Salud Pública llevó a cabo su primera Brigada Médica en Zona Rural.


Acercar los servicios de salud, es parte de los programas que impulsa el gobierno que trasciende en beneficio de los carmelitas, por ello a través de Bienestar Social y Salud Pública llevó a cabo su primera Brigada Médica en Zona Rural, en la comunidad de "Nicolás Bravo", de la región de Sabancuy, donde atendió a 452 personas en las áreas de medicina general, odontología, detección de glucosa y colesterol, orientación nutricional y preventiva de la salud, así como entrega de medicamentos, sin ningún costo para las personas atendidas.
Al dar a conocer lo anterior, la coordinadora de la citada dependencia, Laura Toraya Marenco, dijo que el gobierno del presidente Enrique Iván González es de resultados y de apoyo a los sectores vulnerables, como el caso de la atención a la salud de quienes habitan las zonas rurales del Municipio de Carmen.
Con esta primera brigada médica arrancó el programa de atención a las comunidades rurales de Carmen, que estará itinerante todo el 2013, para llevar servicios médicos y medicinas gratuitos a los pacientes.
En "Nicolás Bravo" se atendieron 147 pacientes de medicina general, 16 consultas odontológicas, 91 detecciones de glucosa, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos. Asimismo, se dieron pláticas a 67 personas con temas de salud bucal, papanicolao, VIH/SIDA; a otras 131 se les instruyó acerca de cómo llevar una dieta nutricional y buenos hábitos alimenticios.
La respuesta de la gente fue positiva a la convocatoria de esta brigada que acercó los servicios de atención a la salud en la zona rural de Carmen. Se expidieron 125 recetas y se repartieron 375 medicamentos del cuadro básico, todo sin ningún costo para los pacientes y los beneficiarios, recalcó Toraya Marenco.

UNACAR y UJAT signan Convenio General de Colaboración.

En instalaciones del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) y teniendo como marco la Segunda Reunión Ordinaria del Consocio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México (CiiMar-GoM); Los rectores de ambas Instituciones educativas firmaron este convenio marco que busca lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo que serán acordadas mediante convenios específicos.
Como testigos estuvieron presentes los representantes de instituciones académicas y centros de investigación de educación superior de México y Estados Unidos que participan en la segunda reunión ordinaria del CiiMar-GoM.
Para el logro del objetivo de dicho acuerdo, las partes señalan desarrollar actividades en conjunto como el intercambio de personal académico y administrativo para participar en cursos, talleres y seminarios; intercambio de material bibliográfico y audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada a proyectos conjuntos; organizar cursos, talleres, simposios y seminarios académicos.
Así como realizar intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer servicios académicos que apoyen la docencia e investigación; establecer bases de coordinación, organización y asesoría y colaboración entre ambas casas de Estudios para fortalecer el crecimiento y desarrollo del Estado, y Favorecer el intercambio de estudiantes con prácticas profesionales, actividades de Servicio Social y Residencia profesional en instalaciones de ambas partes.

Región Marina Suroeste de PEMEX entregó regalos al DIF-CARMEN

Como parte del incondicional apoyo que la Región Marina Suroeste le brinda al DIF Carmen, la Sra. Charito de Hernández, presidenta de las damas voluntarias de la R.M.S, entregó a la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carme, 207 regalos para las mamá  a unos días del evento masivo de madres y niñoss del DIF Carmen, que se celebrará el próximo día 5 de mayo en el Domo del Mar.
 
Posted by Picasa

Gran éxito del programa “Apadrina una ilusión”


Con la cifra histórica de 214 becas para niños y niñas en situación vulnerable, el DIF Carmen; sensible y consciente celebró un magno desayuno en el Domo del Mar, donde niños y padrinos se conocieron y se les dio la primera entrega de su apoyo trimestral.
El evento estuvo encabezado por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen quien acompañada de su esposo, el Doctor Enrique Iván González López, recibieron a los 82 niños de la ciudad que fueron apadrinados y también y con especial cariño a los 132 pequeños de las comunidades a donde, por primera vez, tuvo alcance el programa “Apadrina una ilusión”, gracias al trabajo de ubicación de menores que el Centro de Atención al Menor y al Adolescente llevó a cabo en los últimos meses en comunidades como: La Cristalina, El triunfo, Conquista Campesina, Venustiano Carranza, El Chinal, Quebrache, Ojo de Agua, Sabancuy e Isla Aguada.
El motivo del desayuno fue el agradecer a los directores, funcionarios y miembros del cabildo que participaron de manera voluntaria en apadrinar a uno o varios niños con una suma mensual que es utilizada para que estos puedan continuar con sus estudios o mejorar sus condiciones de vida.
Durante su mensaje la Sra. Karina Pozo destacó el compromiso que adquirieron los miembros del actual Ayuntamiento hacia la niñez del municipio: “Estoy sinceramente agradecida por el enorme respaldo y apoyo de quienes trabajan en el ayuntamiento de Carmen; directores, funcionarios y servidores públicos, hoy se que no estamos solos en el DIF Carmen porque sé que también ustedes están comprometidos con la gente vulnerable. Hoy se que en el ayuntamiento que trasciende hay gente comprometida, sensible y que está consciente de las necesidades que tienen nuestros niños. Hoy confirmo que el DIF Carmen y el Ayuntamiento hacemos un solo equipo por estos niños que son el futuro y a quienes vale la pena invertirlos todo nuestro cariño y esfuerzo.”
En esta entrega de becas participaron también benefactores permanentes del programa como lo son el Club Rotario Perla del Golfo, quien también participó con obsequios para rifarse entre los niños que asistieron,  la Empresa DIAVAZ, la inmobiliaria SU CASA, la empresa NOBLE, y algunos particulares que llevan tiempo siendo padrinos de las ilusiones de niños carmelitas.

LA ESG. No. 5 LOGRÓ BUENOS LUGARES EN LOS CONCURSOS CULTURALES 2013. Profra. Guadalupe Ventura González. Subdirectora.


UTECAM HA INVERTIDO 3 MDP EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA PENÍNSULA DE ATASTA. Ing. Manuel Cordero Rivera. Rector.