miércoles, 24 de abril de 2013

ORTEGA BERNÉS ENTREGA NUEVO EQUIPAMIENTO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.


San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de abril del 2013

Sesenta y cuatro planteles de toda la entidad que conforman el Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, recibieron del gobernador Fernando Ortega Bernés, material didáctico y de oficina, equipo de cómputo, monederos electrónicos y enseres para cocinas escolares, con un valor de más de 11 millones de pesos.

Ante maestros, padres y estudiantes de las distintas escuelas beneficiadas, el mandatario estatal significó que el programa es un modelo por excelencia para formar generaciones mejor preparadas y educadas, pero también para lograr que Campeche crezca de manera más efectiva.

En el evento realizado en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, también se dio a conocer que programa “Escuela de tiempo completo”, fue incluido dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y para el ciclo escolar 2013-2014, destinará más de 52 millones de pesos, en beneficio de 18 mil 300 alumnos.

Ortega Bernés dijo a los alumnos que “bien vale la pena estudiar”, al tiempo que reconoció que el éxito de este modelo educativo se debe al compromiso que tienen los maestros y el sindicato magisterial por mejorar la calidad de la enseñanza, pero también por la contribución que hacen padres y madres de familia, ya que incluso, aportan su tiempo en las cocinas escolares.

Acompañado de su esposa, Adriana Hernández y del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, externó su confianza de que el programa “Escuelas de tiempo completo”, irá avanzando en el país, pues es uno de los propósitos fundamentales del presidente Enrique Peña Nieto, que se encuentra sustentado en la Reforma Educativa.

Rojos asegura la serie ganando 3-2 *Primer cuadrangular de la temporada de Gilberto Mejía"


Veracruz, Ver.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 24  de abril.-  Un fly de sacrificio al jardín derecho con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada, salido del bate de Humberto Sosa, llevó al plato a Carlos Rivera anotando así la carrera con la que los Rojos del Águila rompieron un empate a dos y se encaminaron a una victoria de 3-2 sobre los Delfines del Carmen en el segundo juego de la serie.

Con la pizarra empatada a dos carreras desde el tercer inning, en la sexta entrada los Rojos atacaron y anotaron la carrera de la victoria. Carlos Rivera recibió base por bolas luego de un out y llegó hasta tercera gracias a un doblete de Frank Díaz, tras pasaporte intencional para Jorge Guzmán, llegó al plato Humberto Sosa, para al primer envío sacar un fly de sacrificio al jardín derecho y empujar así la carrera del triunfo para los Rojos del Águila.

Delfines lanza concurso infantil “Dibuja a Chito *Dentro de la celebración del día del niño"

"

iudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 24 de abril.- El Club de Beisbol Delfines del Carmen, invita a todos los niños aficionados al beisbol y seguidores de los Delfines, al primer concurso de dibujo infantil “Dibuja a Chito el Delfín”, que se realizará como parte de la celebración del Día del Niño, cuando los Delfines reciban el próximo 30 de abril a los Guerreros de Oaxaca.

En este primer concurso podrán participar niños y niñas, pues el evento se ha dividido en categoría varonil y femenil, además de que hay dos categorías; Niños de hasta 5 años y niños de 6 a 12 años.

Los niños participantes del concurso deberán hacer un dibujo de la mascota de los Delfines del Carmen "Chito el Delfín" en una hoja de papel tamaño carta. En la parte trasera del dibujo cada niño debe poner su nombre completo, edad, escuela y teléfono de contacto y entregarlo en las oficinas del club ubicadas en el estadio Resurgimiento desde este día y hasta el lunes 29 de abril, de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

Cada uno de los dibujos de los niños serán mostrados a través de la cuenta oficial de Twitter (@DelfinesCarmen) y Facebook (Delfines del Carmen) del club, para que los aficionados los puedan observar.

Los ganadores serán dados a conocer, también a través de ambas redes sociales del club el día 30 de abril. la premiación se realizará el martes 30 de abril, a las 19:40 horas, previo al primer juego de la serie entre los Delfines del Carmen y los Guerreros de Oaxaca.

UNACAR, realiza diversas actividades por el Día del libro y los Derechos de Autor.


La UNACAR a través de la Academia de lingüística y la sede municipal del Programa Nacional de Salas de Lectura se sumaron al festejo mundial del ‘Día del Libro y los Derechos de Autor’, con diversas actividades realizadas.

Para iniciar con estos festejos se realizó por parte de la Academia de lingüística de la DES de Ciencias Educativas y humanidades y con la presencia del rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña, la coordinadora de la academia de lingüística, Gisela Diez Irizar, integrantes, maestros y alumnos de diversas facultades, intercambio de libros en la explana de la biblioteca central, así mismo el rector López Peña, hizo una donación de libros para enriquecer el acervo bibliográfico de esta academia.

Posteriormente en compañía de la Directora de Difusión Cultural, Melenie Guzmán Ocampo y el coordinador municipal del Programa Nacional de Salas de Lectura, Daniel Casanova Gómez; el rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña y la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias, Julia Rosado de López, realizaron la donación de acervo bibliográfico a la Casa Hogar ‘San Pedro Pescador’.

"3o. Gran Carrera Atlética Infantil Día del Niño"


Fomentar el deporte es sinónimo de salud entre los ciudadanos, bajo esta premisa el gobierno que trasciende impulsa toda aquella medida que fortalezca la activación física entre los grupos de edad, por ello este próximo domingo 27 de abril se desarrollará la "3o. Gran Carrera Atlética Infantil Día del Niño", misma que se realizará a las 18:00 horas en el malecón de la ciudad.
Lo anterior fue informado por el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González, quien señaló, que esta carrera estaba prevista desarrollarse el pasado sábado 20 del mes en curso, pero por situaciones climatológicas, se tuvo que suspender y reagendar.
Expresó, que todos aquellos pequeños que fueron inscritos a esta competencia, mantienen su registro para participar en la competencia que se realizará este próximo domingo 27 de abril del año en curso, a partir de las 18:00 horas, misma que se desarrollará en el malecón de la ciudad, teniendo como punto de partida en los bajos del mirador del citado sitio.
Explicó, que aún se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos pequeños que tengan el interés de participar en esta competencia, a la cual se encuentran integrados para su organización y desarrollo con el Centro de Seguridad Social No. 102 del IMSS y el Club Albatros.
Puntualizó, que con acciones que promueven el deporte y con ello la salud de los ciudadanos, se da respuesta a los carmelitas y se fomenta además la competitividad de los deportistas y la sana convivencia familiar.

30 choferes iniciaron la Jornada de Trabajo "Por una Cultura de Respeto hacia la Ciudadanía"


Dentro de las estrategias que fomenta el gobierno que trasciende, para mejorar el servicio que prestan los operadores del transporte urbano y dando respuesta a las solicitudes ciudadanas en este sentido; este miércoles 24 de abril, un grupo de 30 choferes iniciaron la Jornada de Trabajo "Por una Cultura de Respeto hacia la Ciudadanía", a través del cual recibirán capacitación en materia de igualdad de género y relaciones humanas.

El gobierno de resultado, que encabeza Enrique Iván González López, ocupado siempre en dar respuesta a las solicitudes expuestas por los ciudadanos, para alcanzar mejores servicios, pone en marcha una estrategia de capacitación para los choferes de los camiones urbanos, ello a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Coordinación del Transporte Urbano Municipal.

La Jornada de Trabajo "Por una Cultura de Respeto hacia la Ciudadanía" -tiene el objetivo de capacitar y sensibilizar a los operadores para la promoción del respeto a la ciudadanía- arrancó este miércoles 24 de abril, y tendrá una sesión adicional el próximo viernes 26 de abril; cada sesión tiene una duración de tres horas y en cada una acuden 30 choferes del transporte público.
Durante la jornada, los participantes recibirán orientación en materia de equidad con perspectiva de género; masculinidad y relaciones humanas con perspectiva de género.

El horario en que se está impartiendo la orientación es de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a las 18:00 horas; con ello se busca beneficiar a 153 choferes que conforman los prestadores de este servicio.

La Senadora Layda Sansores San Román presentó un punto de Acuerdo.


En la sesión del día de hoy, la Senadora Layda Sansores San Román presentó un punto de Acuerdo a través del  que exhorta al Ejecutivo Federal a fin de que el Secretario de Gobernación dé debido cumplimiento a las medidas cautelares emitidas recientemente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a favor del hogar refugio para migrantes “la 72” de Tenosique, Tabasco
Por la situación del Albergue la 72 de Tenosique, así como  del Padre Fray Tomás González Castillo, el 19 de Abril pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó medidas cautelares al Gobierno de México.
La Senadora Layda Sansores hizo público que se entrevistó con dos migrantes Hondureños denunciaron que sufrieron extorsiones en las inmediaciones del Albergue de Tenosique, quienes concurrieron a denunciar los hechos y a señalar a los agresores. La policía detuvo a “El Shakira”,(hondureño) “El tartamudo”, (hondureño) “El mundo” (salvadoreño), a quienes la policía tuvo detenido por unasemana.
Posteriormente fueron dejados en libertad, y actualmente los agresores demandaron penalmente al Padre Tomás González que ahora es citado por el Ministerio Público de Tenosique. Digamos el típico caso en el que los patos le tiran a las escopetas.

“Presentan autoridades infantiles del DIF Carmen”



Con motivo de las festividades y celebraciones del Día del Niño, el Ayuntamiento de Carmen, encabezado por el Presidente Municipal Enrique Iván González López, junto con su cuerpo edilicio, llevaron a cabo en sesión extraordinaria de Cabildo, la instalación y toma de protesta a los cabildantes y funcionarios infantiles del Ayuntamiento de Carmen.
Para las 5 niñas que formaron parte del equipo de trabajo del DIF Carmen, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, junto con todo el equipo que conforman las coordinaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, organizaron una pequeña junta de trabajo, donde se reconoció el esfuerzo que las menores realizaron a nivel académico para ser las escogidas como las representantes municipales.
En ésta junta de trabajo, se presentaron a Isabel de los Ángeles Moreno Hernández, quien fungió como la Presidenta Infantil del DIF Carmen, a Blanca Alejandra García Duarte, como Directora Infantil del DIF Carmen, a Mayra Yamile de la Cruz Hernández, como Encargada de Atención Ciudadana del DIF Carmen, a Diana Valeria Cerón Acevedo y a la niña María Isabel Quintero Juárez, ambas como parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
Así mismo, los coordinadores describieron las tareas que se desempeñan en las áreas que a cada uno de ellos les compete, destacando los puntos clave que se llevan a cabo para el beneficio de los habitantes del municipio.

Toma de protesta e instalación del Cabildo Infantil 2013.


Como parte de las actividades de Abril, Mes del Niño y dentro del programa de integración ciudadana con todos los grupos poblacionales que promueve el gobierno que trasciende, se llevó a cabo la instalación del Cabildo Infantil 2013, mismo que se realizó en el marco de la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.
La sesión tuvo como sede las instalaciones del Teatro de la Ciudad, dando inicio con la instalación legal del quórum, ello tras el pase de lista, lo que posteriormente dio paso a la apertura de la sesión.
Posteriormente como marcaba el orden del día de esta sesión, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del Cabildo Infantil 2013, ello en cumplimiento del acuerdo número 84, aprobado en la sexta sesión ordinaria de fecha 21 de marzo del año en curso.
Una vez rendida la toma de protesta, los cabildantes y síndicos ocuparon su sitio, para el desarrollo de la sesión de Cabildo Infantil 2013, que fue efectuada bajo el tema de "La Honestidad", del cual cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio infantil disertó por un espacio de 40 minutos.
Previamente, los integrantes del cabildo infantil, tomaron protesta a los directores y coordinadores que este año conformaron el Ayuntamiento Infantil 2013.
Durante su mensaje a los niños que conformaron el Cabildo Infantil y el Ayuntamiento Infantil 2013, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, resaltó que ellos son ejemplo para muchos niños del municipio de Carmen, por ello deben sentirse orgullosos, pero su tarea no debe quedar ahí, debe trascender, ayudando a sus compañeros, orientándolos en el correcto desempeño de su trabajo escolar, motivándolos a que salgan adelante, a que nada los detenga sus metas, a que impriman su sello en todo lo que hagan.

QUE SAQUEN A GABRIEL ESCALANTE CASTILLO Y JUGADORES VIOLENTOS DEL CLUB PIRATAS El Club Piratas de Campeche le cuesta al pueblo cerca de 70 millones al año.


El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; condenó las agresiones que recibieron ciudadanos carmelitas por parte de jugadores profesionales del Club Piratas de Campeche, y pidió la salida del Club de Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración del club Piratas de Campeche; así como de los jugadores que golpearon en forma ventajosa a ciudadanos en plena calle de la ciudad, tal y como se demuestra en un video que le ha dado la vuelta al mundo para vergüenza de nuestro estado.

García Hernández, pidió al Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, emplear mano dura, independientemente de las sanciones que las autoridades de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) apliquen, y pidió que Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración del club Piratas de Campeche; sea cesado al igual que los jugadores que intervinieron en este reprobable suceso, máxime cuando el Club Piratas de Campeche le cuesta al pueblo cerca de 70 millones de pesos al año, que son pagados por el erario público.

El líder del Sol Azteca, reprobó los actos vandálicos de deportistas profesionales pagados con los impuestos de los campechanos que realizaron contra ciudadanos, estos ejemplos son nocivos para nuestra juventud y niñez campechana, por eso no deben pasar por alto, y lo más lamentable es que ocurren a unas horas de que el Gobernador del Estado, inició una cruzada en todo nuestro estado contra la violencia.

Por último el dirigente estatal perredista, pidió al gobernador una sanción especial para los jugadores profesionales del Club Piratas de Campeche, que se comportaron como auténticos pandilleros, máxime que están cobrando sus altos salarios con el presupuesto de las arcas del gobierno del estado, -Y que son productos de los impuestos de todos los campechanos- finalizó.

SECUNDARIAS GENERALES DE CARMEN, PARTICIPA EN CONCURSOS CULTURALES. Pedro Euán Pacheco. Supervisor.


El C I J tiene como objetivo mantener la prevención en los jóvenes de Carmen.