viernes, 12 de abril de 2013

Buen viaje y mejor regreso al Buque Escuela “Cuauhtémoc”.


Hoy tuve la oportunidad de visitar Veracruz, una ciudad cuatro veces heroica, desde la cual se ha defendido con valentía y sin temor la soberanía nacional. Acompañé a quienes este viernes comienzan una etapa fundamental de su instrucción a bordo del Buque “Cuauhtémoc”.
Este navío es el más emblemático de la Marina Armada, que ha surcado los mares por más de tres décadas promoviendo la paz y unión entre las naciones. En su interior, se han formado numerosas generaciones de marinos en las artes náuticas, con los conocimientos necesarios para servir a México.
En cada uno de los catorce países que visitará, la tripulación del Buque Cuauhtémoc lleva consigo la bandera nacional, símbolo de unidad, identidad y de un país que esta en movimiento.
Despedí a estos jóvenes, hombres y mujeres, que a su regreso estarán listos para prestar sus servicios a la patria, convencido de que seguirán abrazando los ideales que su formación de marinos les impone. Enhorabuena.

Contará PRI con elementos que certificarán su victoria electoral: Samuel Aguilar.


El secretario de Acción Electoral del PRI, Samuel Aguilar Solís, sostuvo que en las elecciones del 7 de julio el Partido contará con los elementos suficientes que certificarán el triunfo de sus candidatos y, durante todo el proceso electoral, tendrá un control de las acciones implementadas en el mismo, a través de un Sistema de Centralización de Información.
 Al clausurar el Curso de Actualización de Informática, que la Secretaría de Acción Electoral impartió a los responsables del Sistema Único de Registro de los 14 estados donde se llevarán a cabo elecciones, Aguilar Solís indicó que el manejo agrupado de datos y actividades permitirá a quienes realicen funciones estratégicas, tomar las medidas necesarias para consolidar la victoria electoral.
 En el Salón de Usos Múltiples de la sede nacional priista, remarcó que la medida brindará confiabilidad y certeza de las acciones que realiza el Revolucionario Institucional en cada una de las etapas del proceso electoral, a fin de evaluar las acciones de los candidatos y, en su momento, observará los votos que recabaron.

La mayoría de los maestros de México, a favor de una Reforma que mejore la calidad educativa y las condiciones laborales


12 de abril de 2013.


El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre se reunió, en la Ciudad de México, con los Profesores Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8 de Chihuahua y José Alberto Martínez Carrillo, de la Sección 37 de Baja California.

El Maestro Díaz de la Torre reiteró que la mayoría de los docentes de México conscientes de su responsabilidad social, y su alto compromiso con el desarrollo nacional, están a favor de la Reforma Educativa que concilie la mejora de la calidad de la enseñanza, con el respeto a sus condiciones laborales y profesionales.

Los derechos laborales, agregó el dirigente nacional, es un tema sustantivo para el Sindicato. Los objetivos de la Reforma no deben ser excluyentes ni contradictorios de los derechos laborales legalmente adquiridos.

Asimismo, destacó que el concurso de maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general son indispensables para elevar la calidad de la educación, ese es el objetivo de la Reforma para que responda a las expectativas que nos hemos generado todos.

Otro tema abordado con sumo interés durante la reunión es el relativo a la aspiración magisterial de contar con programas permanentes de actualización y superación profesional, como otro de los elementos prioritarios para cumplir de mejor manera la misión educadora y enlazarnos a esquemas de revaloración social y retribución económica.

Al final de la reunión, ambos Secretarios Generales expresaron su respaldo al Presidente Nacional del SNTE ya que consideraron que hoy es momento una vez más de demostrar la unidad y cohesión que siempre ha caracterizado al gremio magisterial.

De vanguardia los nuevos programas educativos que se impartirán en la UNACAR .


La Universidad Autónoma del Carmen oferta seis nuevos programas educativos a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2013, siendo éstas las licenciaturas en Medicina, Arquitectura Sustentable así como las Ingeniería en Geofísica, Geológica, en Energía y en Diseño Multimedia.

La apertura de estos nuevos programas educativos, cumplen con la pertinencia y un estudio de factibilidad ya que desde hace mucho tiempo se ha venido analizando estas propuestas con la finalidad de cumplir con la formación académica de jóvenes con perfiles que requiere el sector productivo que existe en nuestro municipio y estado.

El rector Sergio Augusto López Peña señaló que esta nueva oferta educativa permitirá que más jóvenes del municipio se queden en Carmen y no tengan la necesidad de establecerse en otro estado, además de que son carreras novedosas y a la vez van a la par a las necesidades actuales que enfrentan la industria petrolera, la evolución de la tecnología virtual y el sector salud.

VIII sesión del Comité Local de Playas Limpias del Municipio de Carmen.


La acción del gobierno que trasciende que encabeza Enrique Iván González López, abarca muchas esferas, todas en beneficio de Carmen y de los ciudadanos, una de ellas mantener las playas y los diferentes cuerpos de agua limpios; lo que además permite que los ocho balnearios del municipio se mantengan en óptimas condiciones para el disfrute de los carmelitas y los visitantes.
Lo anterior quedó en relieve durante la VIII sesión del Comité Local de Playas Limpias del Municipio de Carmen, que se llevó a cabo al medio día de este viernes, teniendo como sede las instalaciones de la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla".
Durante la sesión se expuso que los ocho balnearios del municipio, se encuentran en óptimas condiciones para el disfrute de los carmelitas y visitantes, ya que no hay niveles de contaminación en los mismos, ello en base a los muestreos realizados en el primer trimestre del año.
Los balnearios que de forma constante y periódica reciben estos muestreos son Playa Norte I y II, Puerto Real, Zacatal, Manigua, Bahamitas, Isla Aguada y Viaducto Sabancuy.
Dentro de esta reunión de trabajo, se presentó el calendario de actividades a realizarse de manera interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno a lo largo de este 2013, que ha sido nombrado a nivel internacional el "Año de la Cooperación en la Esfera del Agua".

“DIF-CARMEN retoma el trabajo en comunidades”


Preocupado por las necesidades de las comunidades, el DIF Carmen; sensible y consciente retomará el trabajo que se ha estado desempeñando en las comunidades del municipio.
El martes 16 de abril, se hará la inauguración de un huerto escolar en la comunidad de “Ojo de Agua” el cual llevara como nombre “Aída Karina Pozo de González”. La misión de éste proyecto, se centra en buscar dinámicas de interacción entre los niños y el medio ambiente, para de ésta manera, fomentar el respeto a la naturaleza y el cuidado de la salud, por medio del consumo de frutas y verduras orgánicas y cosechadas del mismo huerto para su consumo.
Más tarde el mismo día, se tendrá un evento de celebración al “Día de la Madre” en la comunidad de Aguacatal que contará con premios, rifas y espectáculos dedicados a las madres del lugar y de comunidades de alrededor que se acerquen al punto de encuentro.
La próxima gira, tendrá lugar posterior al evento masivo del festejo del día del niño y de las madres que el DIF Carmen ofrecerá el próximo domingo 5 de mayo a las 10 de la mañana en el Domo del Mar.
Posted by Picasa

AL BOTE, PAR DE ANGELITOS.



Este viernes, alrededor de las 11:50 horas, durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, a la altura del campo deportivo ubicado en la calle 33-A por Periférica Norte, de la colonia Asa Poniente, fue detectada una persona del sexo masculino, con actitud sospechosa.
El sujeto, al observar la unidad policial, se puso en una actitud nerviosa e intento huir, lo que alertó a los uniformados, quienes procedieron a la detención de Jorge Adrian Sánchez León de 24 años, quien al ser revisado de manera precautoria, fue detectando que transpiraba un fuerte olor a una sustancia tóxica, siendo  trasladado al centro de detención preventiva.
En dicho sitio se verificó sus antecedentes, resultando con una Orden de Aprehensión vigente de fecha 13 de Marzo de 2011, por el delito de Robo en Propiedad Ajena Doloso, en el Estado de Campeche, así mismos en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuenta con otra Orden de Aprehensión por el mismo delito en Carmen; por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico del Orden Común para su proceso.
 
Por otra parte, en esta misma mañana, alrededor de las 08:20 horas, se atendió un reporte de robo en la vía pública, en la calle 55 por Periférica Norte, de la Colonia Morelos, al cual procedieron a dar atención los elementos de seguridad pública.
Al llegar al lugar los elementos, encontraron a una joven muy alterada por motivo del robo, manifestando que fue abordada por tres sujetos quienes la amenazaron, y le quitaron su bolso de mano así como dinero en efectivo.
La fémina, brindó a los uniformados las señas particulares de los sujetos, por lo cual de inmediato se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, localizándolos cerca del lugar.
Al observar que la unidad policial se acercaba, dos de los tres sujetos lograron huir, el tercero fue detenido y asegurado, el cual llevaba colgada del cuello una bolsa de mano color negra de dama, misma que fue identificada como suya por la víctima, así mismo señala plenamente al detenido como uno de los agresores.
Rosendo Velázquez Abadía de 21 años de edad, originario de Salto de Agua, Chiapas, fue trasladado al centro de detención preventiva. Cabe mencionar que el sujeto tenía como residencia el Hotel Géminis, desde hace un año y trabajaba como mesero en el Bar El Delfín.

¡Democracia ya, patria para todos! Luis García Hernández. Srio. Gral. CEE PRD Campeche.


Mi agradecimiento a todos los que contribuyeron al fortalecimiento del partido en la campaña de afiliación los días 08, 09, 10 y 11 de abril; que estuvo el módulo de afiliación en Ciudad del Carmen.

Logrando afiliar a 266 nuevos militantes en Ciudad del Carmen; los felicito por su trabajo y su compromiso con nuestro partido, pero especialmente al Lic. Wilford Rodríguez Gil, quien coordino los trabajos.

Juntos lograremos que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sea un partido ganador de elecciones.


¡Muchas gracias!




¡Democracia ya, patria para todos!

MEJORAS EN EL MERCADO MORELOS.


Las mejoras que el gobierno que trasciende ha hecho en los tres primeros meses de este año al mercado Morelos redundan en instalaciones dignas, higiénicas, bien ventiladas y más seguridad pública, en beneficio de quienes allí comercian y la comunidad de usuarios y vecinos de la zona, dando así una vez más respuesta a las demandas poblacionales, afirmó el director de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Carmen, Víctor Reyes Acosta.
Añadió que en ese centro de abasto se cambiaron algunas lámparas y se repusieron focos, se aplicó pintura al interior y exterior, rehabilitamos los entrepaños de los sanitarios, se dio mantenimiento a los portones y se cambió totalmente la tubería de la red hidráulica.
Indicó que Servicios Básicos coordinó algunas acciones con el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), para eficientar el suministro del  vital líquido al mercado, mientras que con Obras Públicas Municipales se concretó el cambio de la tubería del drenaje pluvial sobre la calle 57, que corre paralela al inmueble.
Por instrucciones precisas del presidente Enrique Iván González López, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito  Municipal rehabilitó y puso en servicio el Módulo de Policía, dispuso de dos elementos que se alternan en el módulo, el mercado y sus alrededores, lo que garantiza mayor seguridad a quienes ofrecen sus productos y a quienes acuden a realizar sus compras.

Tradicional “Desfile de la Primavera” organizado cada año por el DIF Carmen.


Se llevó a cabo el tradicional “Desfile de la Primavera” organizado cada año por el DIF Carmen. En ésta ocasión, 26 escuelas, en su mayoría Jardines de Niños, se dieron cita en el malecón de la ciudad el pasado jueves 11 de abril a las 5 de la tarde en donde presentaron coloridos carros alegóricos y comparsas formadas por los infantes de cada institución escolar. En el evento estuvieron presentes el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, así como las Señoras integrantes del Patronato, demás autoridades municipales y familiares de los participantes. Entre las escuelas que desfilaron se encontraron el CADI “Santa María”, los CAIC “Niños en acción”, “Arcoíris” y “Mundo Infantil”, las guarderías “Baby Delfín” I y II y jardines de niños particulares.

Sultanes 5-2 Delfines 11 de abril‏. Walter Silva salva la honra de Sultanes.


*En 7 innings maniata a Delfines y Monterrey gana 5-2

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 11 de abril.-  Walter Silva lanzó por espacio de 7.0 entradas completas, espaciando siete hits y permitiendo tan solo una carrera además de seis ponches y fue la base sobre la cual los Sultanes de Monterrey consiguieron un triunfo de 5-2 sobre los Delfines del Carmen para así ganar el tercer juego de la serie y salvarse de la limpia.

En marcha "Un hit, un árbol" con los Delfines del Carmen‏.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 12 de abril.- Durante la visita de los Sultanes de Monterrey al estadio Resurgimiento, los Delfines del Carmen han puesto en marcha la campaña de responsabilidad social “Un hit, un árbol”, que durante el 2013 promueve la Liga Mexicana de Beisbol y los 16 equipos del circuito.

Durante cada una de las diferentes series que los Delfines jugarán en casa, un niño carmelita recibirá un árbol en una de las macetas conmemorativas que la Liga Mexicana ha proporcionado y será quien lo cuide a lo largo, no solo de la temporada, si no hasta que el árbol esté listo para ser trasplantado y así, los Delfines junto con la niñez carmelita, formar parte del programa de reforestación, tan importante para la conservación del medio ambiente.

Los árboles que se entregarán a los niños durante la temporada 2013 han sido donados por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), quienes como aliados de los Delfines también se han unido a ésta programa de responsabilidad social entre la niñez carmelita. Los árboles que serán cuidados por los pequeños aficionados de los Delfines se unirán los representantes de los 15 equipos restantes en las diferentes plazas y al final de la temporada, presentarán los avances del crecimiento de sus arbolitos.

En Ciudad el Carmen, el primero en unirse a la campaña “Un hit, un árbol” fue el niño Rogelio Ortiz Ortiz, quien junto con su hermana Escarlette Gómez Ortiz, estudiante del segundo semestre de preparatoria del Colegio Continental 200, serán los encargados de cuidar el árbol a lo largo de la temporada.