martes, 9 de abril de 2013

Conferencia Magistral: “México en el mundo, un Actor con Responsabilidad Global”.


Tokio, Japón
Recibí de la Universidad de las Naciones Unidas la invitación para compartir con investigadores del más alto nivel la Conferencia Magistral “México en el mundo: un Actor con Responsabilidad Global”.
Este tiempo de exposición me permitió expresar que México asumirá su responsabilidad global para contribuir a la solución de los principales desafíos de la humanidad; así como compartir los cuatro pilares de la Política Exterior de mi Gobierno:
  • Fortalecer la presencia internacional de México;
  • Ampliar la Cooperación Internacional;
  • Promover el Valor de México en el Mundo, y
  • Velar por los Intereses de México en el extranjero.
Política Exterior que, además, se expresa en una Agenda de Trabajo enfocada a cada región del mundo. De manera destacada, me permití señalar la prioridad que le otorga México a las relaciones de amistad y cooperación que tiene con las naciones de la Región Asia – Pacífico, sin duda uno de los polos de desarrollo más dinámicos en la actualidad.
Durante esta intervención expresé que estamos decididos a consolidar a México como un Estado que respeta y defiende el derecho internacional; como un país promotor del libre comercio, garante de las inversiones que recibe; y como una nación solidaria, responsable, que abandera la paz y solidaridad entre países.
De México se puede esperar, entonces, claridad y transparencia en sus relaciones; que con un renovado compromiso, nuestro país ofrece a la comunidad internacional, ser un Actor con Mayor Responsabilidad Global

Hay condiciones para ganar en Oaxaca el próximo 7 de julio: César Camacho.


El presidente del CEN del PRI, César Camacho, propuso construir una oferta política a partir de ideas y planteamientos, “hay que convertir problemas en oportunidades y retos de la comunidad en una plataforma electoral sólida”.
 Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede nacional priista con los 24 candidatos del PRI al Congreso local, pidió a los abanderados del tricolor basar en las ideas y en una sólida oferta electoral el triunfo del Partido y no en los errores de los demás.
 César Camacho, aseguró que existen condiciones para que el Partido y sus candidatos triunfen en las elecciones locales del estado de Oaxaca el próximo 7 de julio, “donde defenderemos con todo los votos obtenidos en las urnas”.
  “Nosotros no postulamos a nadie para que pierda, sabemos del grado de dificultad que hay en algunos lugares y si no nos es favorable el resultado, demócratas como presumimos ser, lo admitiremos; pero donde las cosas van bien, donde ganemos, aun por apretadas diferencias, defenderemos los triunfos con todo”, afirmó.

Convoca CEN a concluir trabajos de XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, a más tardar el 10 de agosto.


08 abril 2013 , 09:08 p.m..

México, Distrito Federal

El Comité Ejecutivo Nacional hizo suyos todos los acuerdos aprobados por la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, por lo que convoca a los delegados a concluir sus trabajos a más tardar el próximo 10 de agosto.
El CEN trabajará directamente en la propuesta del proyecto de estatutos que retome, armonice y dé viabilidad al nuevo sistema del partido, el cual otorga mayor participación a los militantes a través de la elección directa de sus dirigentes.
Asimismo, en sesión ordinaria aprobó la creación de una Comisión para la elaboración, adecuación y preparación del proyecto que será puesto a consideración de los delegados.
Dicha Comisión estará conformada por Fernando Álvarez, Laura Ballesteros, Rogelio Carbajal, Víctor Hugo Castañeda, Javier Corral, Blanca Judith Díaz, Miguel Ángel Monraz, Alejandra Reynoso, Alfredo Rivadeneyra, Fernando Rodríguez Doval, Gabriela Ruiz del Rincón, Arturo Salinas, Hugo Sánchez, Mauricio Tabe y Eloísa Talavera.

PRD RECHAZA ALIANZA CON EL PRI EN CHIHUAHUA. Martes, 09 de Abril de 2013 21:58


Con una votación mayoritaria la Comisión Política Nacional del PRD rechazó  toda posibilidad de ir en alianza electoral con el Revolucionario Institucional en el estado de Chihuahua, indicó el presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva al término de la reunión de la Comisión Política Nacional.
“Se votó en contra de la alianza con el PRI en Chihuahua…11 votos en contra, dos votos a favor y una abstención, prácticamente estaba la Comisión Política en pleno y esta fue la decisión que tomamos; no compartir la decisión de los compañeros en el estado de Chihuahua”, añadió.

Aseguró que con esta decisión se despejarán las dudas y “por lo pronto está la decisión clara, tajante, firme de la Comisión Política”.

Zambrano Grijalva dijo que por el momento no ve la posibilidad de una contra campaña hacia los candidatos perredistas: “Las campañas todavía no arrancan, todavía no hay registro de candidatos, entonces tenemos que estar muy pendientes en ir solos o si se va en alguna alianza con PT o Movimiento Ciudadano pues ya será otra cosa, porque yo creo que ahí lo que realmente pesa es la decisión del PRD en Chihuahua”.

Adelantó que el PRD realizará su Consejo Nacional los días 19 y 20 de abril, “ya lo acordamos así, inamovible”.

GOBERNADOR DA EL BANDERAZO DE SALIDA A CAMIONES QUE ENTREGARÁN MÁS DE 44 MIL LIBROS. · Se fortalecerá la Red Estatal de Bibliotecas y el “Librobús” ofertará textos a bajo costo..


San Francisco de Campeche.- Con el objeto de impulsar el fomento a la lectura y acercar a los campechanos títulos variados de obras literarias, el gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de salida a los camiones de la Ruta de Fortalecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas que entregarán 44 mil volúmenes en forma impresa y digitalizada, y al “Librobus” que ofertará cuatro mil publicaciones de diversas editoriales a bajo costo.

El evento tuvo lugar esta mañana en los bajos de Palacio de Gobierno, en presencia de los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; de Cultura, Carlos Vidal Angles y de Educación, José Martín Farías Maldonado; así como de la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo y del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández.

También asistieron el magistrado José Antonio Cabrera Miss, representante del Tribunal Superior de Justicia y el presidente del Comité Organizador de los Festejos de los 150 años del Decreto del Presidente Benito Juárez por el que se erige a Campeche como Estado Libre y Soberano, Carlos Pérez Cámara.

Ante alumnos de la Escuela Primaria “Antonia Díaz”, turno matutino, de la colonia Revolución del barrio de Santa Lucía, la subsecretaria de Cultura y Artística de la Secretaría de la Cultura, Juanita Rodríguez Delgado, dio a conocer que los camiones entregarán a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, un acervo de 18 mil volúmenes de libros en forma impresa y otros 26 mil, en formato digital.

Puntualizó la funcionaria estatal que con esta entrega se fortalece la preparación intelectual y formativa de los niños, jóvenes y adultos, pero también va a permitir a todos los usuarios de las bibliotecas públicas, contar con más oportunidades de consulta e investigación.

Adriana Hernández de Ortega, asiste como testigo de honor a la instalación y toma de protesta del Comité de Transporte del COEDIS.


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, durante la instalación y toma de protesta del Comité del Transporte de Consejo Estatal de Discapacidad (CPEDIS), llamó a sus integrantes, a trabajar activamente para  dejar a Campeche un modelo de verdadera atención e integración de las personas con discapacidad.
El evento celebrado en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, asistió, la Directora General y Presidenta de asistencia social, del COEDIS, Alma Leticia Carrillo Vargas; el Director General del Instituto Estatal del Transporte y Secretario Técnico del Consejo Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez; la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo y, el Subsecretario de Gobierno, Julio César Pulido Contreras, quien tomó protesta a los integrantes, en representación del Secretario de Gobierno y Secretario Técnico del Consejo Estatal del Transporte, Wiliam Roberto Sarmiento Urbina.
-- Tenemos la oportunidad de servir, hagámoslo realidad, trabajemos como una Familia, para velar por el cumplimiento de la Ley Estatal de las Personas con Discapacidad--.
Adriana Hernández de Ortega, quien, fungió como testigo de honor de la instalación, señaló, que  la creación del Comité entrelaza acciones como objetivos, que vienen realizado todos los integrantes del COEDIS, desde el inicio de administración, al día de hoy, hemos tenido avances, pero, continuamos trabajando para obtener mayores logros.

Reunión de Trabajo entre el SNTE y el ISSSTE.


En un ambiente institucional y de respeto mutuo, el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, acompañado de los Vocales acreditados del SNTE ante la Junta Directiva del ISSSTE, planteó ante su Director General, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, las justas demandas de los Trabajadores de la Educación, en materia de salud, pensiones, jubilaciones y prestaciones en general.

El Líder del SNTE resaltó la importancia que tiene el Instituto para que de manera responsable, éste siga garantizando el resguardo del patrimonio social de los trabajadores y sus familias.

A su vez, el Licenciado Lerdo de Tejada presentó un diagnóstico de la Institución a su cargo, reconociendo los grandes desafíos y las áreas de oportunidad detectadas que hay que atender de manera eficaz para mejorar la calidad y calidez de los servicios del Instituto.

El titular del ISSSTE habló de la necesidad de fortalecer los servicios de salud para combatir con mayor eficacia las enfermedades y su prevención, consolidar los seguros de pensiones y seguir fortaleciendo al PENSIONISSSTE. También consideró prioritario mejorar el esquema de créditos hipotecarios y de préstamos personales.

Así mismo, presentó una iniciativa para rescatar el fomento de las actividades culturales, deportivas y de recreación, como también darle mayor viabilidad al TURISSSTE y SUPERISSSTE, para ofrecer un mejor servicio en el ramo de turismo y tiendas de abasto.

Como resultado de la reunión, se nombró a un grupo de enlace de alto nivel que, mediante el diálogo permanente, identifique las prioridades y coadyuve en su solución. Este equipo será coordinado por el Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo, integrante Titular del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE y por el Lic. Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General del ISSSTE.

Capacitan a personal de Inapam Campeche para brindar servicios de calidad a las personas adultas mayores .


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a través de la representación en Campeche, llevó a cabo el “Taller de capacitación a personal responsable de los programas del Inapam en el estado”.
El objetivo primordial de la capacitación es que el personal operativo de sus 11 representaciones adquiera los conocimientos necesarios para lograr un desempeño eficaz de las actividades que realiza y brindar un servicio de calidad a este grupo etario, el cual en la entidad es de 67 mil 879, y representa el 8.3 por ciento de su población total.
En la inauguración, el representante del Inapam en Campeche, Dr. Francisco Daniel Barreda Puga, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a trabajar unidos por el bienestar de los adultos mayores. Y destacó la labor comprometida del Presidente Enrique Peña Nieto con este sector, misma que pretende la inclusión y el bienestar social.
Durante dos días, especialistas de diferentes ámbitos hablarán al personal de Inapam sobre temas de salud del adulto mayor: “Nutrición y cáncer de mama”, “Servicio técnico de podología”, “Diabetes mellitus, dislipidemias, obesidad e hipertensión arterial”.
Para el Inapam, los derechos humanos son una prioridad, por ello se busca que los trabajadores estén involucrados en el tema, para transmitirlos a este grupo de la población y ellos puedan exigir su cumplimiento.
En lo que se refiere a la parte operativa, se capacita al personal con un taller de afiliación y credencialización, reglamento de clubes, convenios y autoempleo, así como en la programación de actividades e información semanal.
El Gobierno de la República a través de Liconsa, Fonaes, y la Pensión de 65 y Más contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, por lo que para el personal de Inapam es importante tener el conocimiento de estos programas para poder informar a este sector los beneficios que pueden obtener.

EL DIPUTADO ADOLFO "FITO" MAGAÑA VADILLO, VISITÓ LA REGIÓN DE LOS RÍOS.


Día del Empleado Municipal, el Ayuntamiento de Carmen.

Como parte de las actividades contempladas dentro de la conmemoración del Día del Empleado Municipal, el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, convocan a los trabajadores de las diferentes áreas de la administración pública, para que participen de los torneos de fútbol 7, softbol, voleibol y basquetbol.
Lo anterior fue informado por el Director General del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Injudecar), Enrique Novelo González, quien señaló que estas acciones, van fomentando la práctica deportiva entre los trabajadores de la comuna, como es el interés del gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, de fomentar la activación física entre todos los ciudadanos y grupos de edades.
Continuó, que en este caso se está emitiendo la convocatoria, para los torneos de basquetbol, voleibol, fútbol 7 y softbol, mismos que se realizarán en el marco del Día del Empleado Municipal.
Explicó, que para el caso del torneo de fútbol 7, los encuentros se realizarán en el campo "Mario Boeta Blanco", las inscripciones se encuentran abiertas; los equipos deberán contar entre 10 y 14 integrantes.
Continúo, que los interesados en participar de los encuentros de softbol, deberán contar con un equipo integrado de entre 15 y 18 jugadores; respecto al torneo de voleibol, los equipos inscritos deberán contar con un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 9 integrantes y para el caso del torneo de basquetbol, los equipos serán conformados entre 8 y 12 jugadores.

Festival de la Danza, 26 de abril en el Teatro Carmelita.


Con la participación de algunas academias de danza de Ciudad del Carmen y alumnos de las talleres de esa disciplina artística de la Casa de la Cultura, tomarán parte del Festival de la Danza, que se llevará a cabo el 26 de abril en el Teatro Carmelita, a partir de las 19:00 horas, informó su coordinadora, Silvia Rosa Cervera Góngora.
Comentó que el presidente Enrique Iván González López está dando todo su respaldo al desarrollo de estas actividades, de formación y exhibición, desde los niños hasta el adulto mayor, con la finalidad de impulsar el conocimiento y la práctica del arte.
Expresó que de 25 talleres de enseñanza artística con que cuenta la Casa de la Cultura, cinco de ellos son de danza en los géneros de clásica, folclórica, árabe, merengue y salsa, que están bajo la dirección de los maestros Mariela Yopis, Karla Hernández, Luis Coyoc, Antonio Monfort y Silvia Damas, cuyos alumnos tomarán parte en el Festival de la Danza, que año tras año se organiza para celebrar el Día Internacional de la Danza.
Esta vez -añadió la coordinadora Silvia Cervera- se ha invitado a los directores de las academias de danza Kenia (árabes), Salsa Dinasty (salsa), Embajadores de la Salsa (merengue) y Nora Tintoré (hawaiano y tahitiano), para que se sumen a este festejo que congrega anualmente al gran público de Carmen en torno a los diferentes géneros de la danza y el baile.

CCE. Conferencia magistral “La Incorporación de la Innovación en una Organización”.

  Conferencia magistral “La Incorporación de la Innovación en una Organización” misma que será llevada a cabo en coordinación con el Tec de Monterrey , el dia 25 de abril, en instalaciones del CCE a las 18:00 Hrs.  de cupo limitado y entrada gratuita. Se sugiere confirmar asistencia a las direcciones eporquillo@itesm.mx y grosado@itesm.mx,
Saludos cordiales


Lic. Isis Garcia Ojeda
Apoyo a Organismos y Cultura Empresarial
Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C.
Directo: 01 (938) 138 1493
www.ccecarmencapacitacion.com.mx
www.facebook.com/CCE.Carmen.AC
Posted by Picasa