lunes, 8 de abril de 2013

Encuentro con Su Majestad Akihito, Emperador de Japón.


Tokio, Japón.
Hoy iniciamos una gira de trabajo por  Japón: ejemplo de productividad y competitividad. Esta Visita Oficial me permite buscar mayores intercambios en áreas como turismo, tecnologías de la información,  automotriz y autopartes, eléctrico-electrónico y energías renovables.
En el Palacio Imperial tuve la oportunidad de sostener una reunión privada con Su Majestad Akihito, Emperador de Japón y la Emperatriz Michiko.
El próximo 2014 se cumplen 400 años del primer contacto entre México y Japón; y hace cuarenta y nueve años, Sus Majestades visitaron nuestro país. Me parece importante que este vínculo diplomático sea conmemorado, por lo cual extendí una invitación al Emperador y Emperatriz, a  que el próximo mes de enero visiten México.
En estos cuatro meses de mi administración, hemos sido testigos de las inversiones de Japón en México, como la empresa JATCO, que el pasado mes de febrero anunció una inversión de 220 millones de dólares.
México es uno de los principales socios comerciales de Japón en América Latina y Japón es el primer inversionista extranjero en México de los países de Asia-Pacífico. Japoneses y mexicanos somos socios estratégicos, tenemos grandes oportunidades económicas que aprovechar.

PRD. Foro Nacional para el Desarrollo rural integral y lucha contra el hambre . Lunes, 08 de Abril de 2013 22:04

Entrega de apoyos mensuales del DIF Carmen.

Siguiendo el trabajo constante de ayudar a mantener la integridad de la familia del municipio, el DIF Carmen; sensible y consciente, llevó a cabo la entrega de apoyos mensuales que se desarrolla tradicionalmente los días 8 de cada mes en la explanada del Sistema Municipal.

El Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, fue el responsable de presidir el evento, en el cual se tuvo la presencia también de la Sra. Nereyda Re Ganem, Coordinadora de CODIS, la Dra. Marbell Valencia Santos, Coordinadora del Área Médica, la Sra. Margarita Cámara de la Vega, Coordinadora de EIASA y el Lic. Jaerhs José Echavarría Martínez, Asesor Legal del DIF Carmen.

En el evento se asistió la petición que las personas de las comunidades hicieron al DIF a lo largo del mes, solicitando algún tipo de apoyo, ya sea de salud, alimentario o de asistencia, los cuales fueron entregados directamente a los comisarios de los ejidos quienes se encargan de hacer entrega de cada uno de los apoyos otorgados durante el evento.

Durante el mismo, se hizo la entrega de 4 sillas de ruedas a las comunidades de Benito Juárez, Santa Rosalía, Nuevo Progreso y a la Sra. María del Carmen García Pérez de la Col. Guadalupe, un par de muletas al menor Pedro Hermida Jiménez de 14 años de edad, dos máquinas de coser a la Junta Municipal de Sabancuy, 15 despensas a cada una de las comunidades de Centauro del Norte, Belizario Domínguez, Ignacio Gutiérrez y Nuevo Progreso, ropa en buen estado a las comunidades de Enrique Rodríguez Cano, Pital Viejo, Valle de Solidaridad y San Isidro, así como los medicamentos solicitados por las unidades básicas de rehabilitación de Aguacatal, Conquista Campecina y Sabancuy, y 3 colchonetas al Albergue Esperanza Viva.
 
Posted by Picasa

Programa "Mantenimiento de baños para niños y niñas de la Escuelas Públicas de nivel Preescolar y Primaria en el Municipio de Carmen".


Parte del trabajo que desarrolla diariamente la administración municipal, es promover acciones que permitan ir atendiendo los requerimientos en materia educativa, por ello sumando esfuerzos Ayuntamiento-Empresas, se concretaron obras de mejoramiento en ocho planteles educativos de la isla.
Lo anterior fue explicado por la Primera Regidora, María de Jesús Bolón Cano, quien mencionó que el ayuntamiento de Carmen, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, que se encuentra a su cargo, preocupada por mejorar las condiciones de los planteles educativos, se comenzó con un intenso trabajo de gestión, para llevar beneficio a un grupo de escuelas detectadas.
Tras las gestiones emprendidas, se tuvo respuesta de un grupo de empresas que se sumaron a la primera etapa del Programa "Mantenimiento de baños para niños y niñas de la Escuelas Públicas de nivel Preescolar y Primaria en el Municipio de Carmen", el cual es respaldado por el Ayuntamiento de Carmen.
Las escuelas que resultaron beneficiadas en esta primera etapa son la primaria urbana federal "Año de la Patria", en sus dos turnos; la escuela primaria urbana "Juan de la Cabada Vera" en su turno vespertino; las instalaciones del USAER No. 28, de su turno matutino, así como la Coordinación de los Servicios de Educación Especial Región Carmen y el Centro de Atención Múltiple No. 17.

Programa "Escuela Limpia"


El programa "Escuela Limpia" instruido por el presidente Enrique Iván González López, que se ejecuta mediante coordinación de esfuerzos entre las direcciones de Educación y Cultura y de Servicios Públicos Municipales, beneficia ya una población escolar superior a siete mil alumnos en más de diez centros educativos públicos de primaria, informó el titular de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara.

Este programa -recalcó- fue diseñado para procurar espacios educativos limpios, libres de maleza y basura, ya que se les proporcionan servicios de chapeo, poda de árboles y recoja de la basura, de acuerdo con la visión emprendedora del gobierno que preside Enrique Iván González López, a fin de procurar para los niños un ambiente saludable e higiénico, que trascienda.

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales, adscritos al programa de "Escuela Limpia", han ejecutado las acciones pertinentes en las escuelas Juan Bautista Caldera; Justo Sierra Méndez; Maestros Carmelitas; Josefa Ortiz de Domínguez; República de Honduras; Ricardo Monges López; Ramón G. Buenfil; Héctor Pérez Martínez; Rafael Ramírez; María Pacheco Blanco y Francisco de la Cabada Vera.

Puntualizó, que este es un programa que estará permanente por parte de la administración municipal, para ir atendiendo a todos los planteles educativos, bajo esta dinámica, a fin de ir fortaleciendo las condiciones en que operan las escuelas y en beneficio de los escolares.

Firman DIF Carmen y CECATI 50 convenio de colaboración en beneficio de la población carmelita.


En un hecho que busca beneficiar a la mayor cantidad de gente posible a través de oportunidades de capacitarse e integrarse a la fuerza productiva de su comunidad, el DIF Carmen firmó  un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 50, donde a través de una beca  se les dará apoyo a estudiantes que estén interesados en aprender alguna de las carreras técnicas que el CECATI ofrece.
La firma de convenio fue encabezada por el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen y la Arquitecta Guadalupe del Carmen Zavala Flores, Directora General del CECATI 50, en el caso de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato del DIF Carmen, en su momento ella fungirá como testigo de dicho convenio.
Durante el mensaje del Lic. Ramírez Valencia, se destacó la importancia de esta firma, puesto que se renuevan los acuerdos que por 10 años el DIF Carmen y la CECATI 50 han llevado a cabo y han logrado fortalecer a cientos de personas que encuentran en esta opción una oportunidad de capacitarse y con medios propios salir adelante.
Cabe destacar que el DIF Carmen, a través de su coordinación educativa, cuenta ya con los Centros de Desarrollo Comunitario donde de manera constante se ofrece opciones educativas para el trabajo, con cursos de belleza, corte y confección, preparación de bocadillos entre otras, sin embargo este convenio permitirá ampliar la oferta educativa con las especialidades que el CECATI ofrece.

20 mil 357 contribuyentes, ha realizado el pago del impuesto predial a la Tesorería Municipal.



El 32.5 por ciento del padrón catastral de Carmen, es decir, 20 mil 357 contribuyentes, ha realizado el pago del impuesto predial a la Tesorería Municipal, lo que permite ver el gran optimismo, interés y la confianza de los ciudadanos, para con el gobierno que trasciende, encabezado por el presidente Enrique Iván González López, al saber que estos recursos se traducen en obras y programas en beneficio de todos los ciudadanos del municipio de Carmen.
Así lo manifestó el coordinador del Catastro Municipal, José Luis López Leyva, y señaló que en el primer trimestre de 2013 se ha tenido la recaudación histórica de 39 millones 662 mil 346 pesos, la cifra más alta que haya registrado administración municipal alguna en ese periodo.
Precisó que durante abril se mantendrá vigente el descuento del 5 por ciento del cobro del impuesto predial, e invitó a quienes aún no se han puesto al día en ese pago, para que se acerquen a la ventanilla del Catastro Municipal para promover su regularización y, más que nada, para que registren sus predios, ya que eso les dará certeza jurídica.
Añadió, que un comparativo realizado entre los propietarios de predios urbanos y rústicos, permite ver un rezago entre los segundos, por lo que exhortó a todos los que aún tienen pendiente el pago de este impuesto a que se pongan al día, aprovechando los beneficios que para ello ha dispuesto el Gobierno Municipal de Carmen.

UNACAR y Colegio de Arquitectos del Carmen signan convenio general de colaboración .


Buscando establecer las bases de cooperación para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo, este viernes los representantes legales de la Universidad Autónoma del Carmen y el Colegio de Arquitectos del Carmen signaron un convenio general de colaboración.

En la Sala del Consejo Universitario, se llevó a cabo esta firma de convenio por el rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña y el presidente del Colegio de Arquitectos del Carmen, Xavier del Ángel Pacheco Uc teniendo como testigos de honor el Presidente de Federación de Colegio de la República Mexicana, Guillermo Marrufo Ruiz y la vicepresidente regional Región III, Isabel del Carmen Espinosa Segura y por parte de nuestra Institución, el Secretario General Andrés Salazar Dzib y el Director de la DES de Ingeniería, José Antonio Ruz Hernández, esto dentro del marco de las celebraciones del Vigésimo Quinto aniversario de la Fundación del Colegio de Arquitectos de Carmen

Cabe señalar que uno de los beneficios de mayor impacto de este acuerdo será para fortalecer el nuevo programa educativo de Arquitectura Sustentable a ofertarse a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2013.

Espinoza da la serie a Vaqueros 6-5 *Conecta el hit que da el triunfo en el noven inning.


Torreón, Coah.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 7 de abril.-  Efrén Espinoza conectó sencillo al jardín derecho en la parte baja de la novena entrada con el que impulsó desde segunda base a José Salazar con la carrera con la que los Vaqueros Laguna vencieron 6-5 a los Delfines del Carmen para quedarse así con la serie en el estadio Revolución.

Ya los Delfines habían empatado el juego al abrir la novena entrada gracia a un hit productor de Rubén Mateo, pero para el cierre del noveno rollo, José Salazar pegó sencillo, avanzó a segunda con toque de bola de Oswaldo Morejón y tras pasaporte intencional a Juan Miranda, Efrén Espinoza se puso el traje de héroe y con el imparable impulsó la carrera que e dio la victoria a los locales.

MORENA Campeche. “Campaña de concientización y afiliación, casa por casa”


Con el motivo de concientizar a la sociedad de Ciudad del Carmen, Campeche sobre la posible privatización del petróleo y el alza del IVA en alimentos y medicinas el CEE de MORENA comenzó a visitar las colonias de esta ciudad.
En punto de las 10:00 am una brigada del CEE en la colonia San José comenzó la visita casa por casa donde amablemente se les pedía a las personas permiso para entregarles el periódico REGENERACION y platicar con ellos sobre la inminente privatización del petróleo, las ganancias que deja cada día y la negativa de los gobiernos actuales de no hacer refinerías en nuestro país. También se informo sobre el intento del gobierno de aumentar el IVA en alimentos y medicinas.
Estas visitas sirvieron para ir también afiliando a la gente que este dispuesta y convencida de formar parte de MORENA  que representa la esperanza de México para millones en este país.

Programa “Mejorando tu Vivienda con Rocío”.


Más de 7 meses llevamos con el programa “Mejorando tu Vivienda con Rocío”, que lo hacemos en coordinación con la congregación “Mariana Trinitaria” hemos recorrido comunidades de varios municipios asi como colonias de esta ciudad, entregando a bajos precios materiales como cemento y de la misma manera un buen numero de Rotoplàs, lo que ha permitido también a un gran numero familias humildes de la Región de los Ríos, de Sabancuy asi como de Champotòn, el poder construir algún baño o piso o incluso arreglar sus techos, ya que también les traemos laminas de zinc, lo principal es que mejoren sus viviendas asi lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, a mas de 100 beneficiados con este programa, en esta ocasión a familias de las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez y Miguel de la Madrid

Senado de la República. IV Foro de Consulta de Presidentes Parlamentarios G20.

El senador campechano Oscar Rosas González hizo un llamado al resto de los Estados miembros del G-20 para que juntos construyan las bases de un acuerdo de comportamiento ambiental que sea capaz de persuadir al resto del mundo sobre la urgencia de atender el cuidado al medio ambiente y la corresponsabilidad existente para reducir los impactos del cambio climático.
Lo anterior durante su participación de este viernes en el IV Foro de Consulta de Presidentes Parlamentarios del G20 y ante la presencia de con la Baronesa D´Souza, Presidente de la Cámara de los Lores de la Gran Bretaña; del diputado Kang Chang-Hee, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea del Sur y de Mohammed Bin Abdullah AI Al-Sheikh, presidente de la Asamblea Consultiva de Arabia Saudita, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Senadores de nuestro País.