viernes, 5 de abril de 2013

Solicita comisión especial a PEMEX informe sobre estrategia para prevenir accidentes y programa para seguridad de sus instalaciones .


Al instalarse la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de PEMEX, donde su Presidenta la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano y demás integrantes de esta comisión solicitaron a la paraestatal un informe respecto a las estrategias para la prevención de accidentes y los programas específicos para la seguridad integral de sus instalaciones.

Además, le demandaron actuar en un marco de reciprocidad con todos los estados productores de hidrocarburos y resarcir, en su caso, los daños a sus ecosistemas, provocados por la actividad petrolera.

Fue la propia Presidenta de este órgano legislativo, la Diputada Abreu Artiñano (PRI) , quien destacó que la industria petrolera es de riesgo en todo el mundo y la nuestra no es la excepción, por lo que es necesario atender de manera conjunta, coordinada y responsable, el cumplimiento de los temas de prevención, conservación y restauración del medio ambiente y hacerlos realidad con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

"Virgen del Carmen Stella Maris"


El Gobierno municipal, firme en su compromiso de impulsar obras que trascienden, que permitan fortalecer la infraestructura urbana y que compaginen con el objetivo de consolidar a Carmen en materia turística, al lograr la oferta de más atractivos, gestiona los permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el desarrollo del proyecto denominado "Virgen del Carmen Stella Maris", misma que será desarrollado en la Laguna de Términos.
Para el desarrollo de esta obra sin precedentes en el estado de Campeche, se está sumando la voluntad tanto de la administración municipal como del sector privado, como ha sido una característica de este gobierno, generar sinergia entre los diferentes sectores, para obtener beneficios en pro de la comunidad  Carmelita y su crecimiento.

El proyecto denominado "Virgen del Carmen Stella Maris", fue ingresado a la Semarnat el pasado 8 de marzo del año en curso, a fin de ser sometido a su evaluación en materia de impacto ambiental, siendo registrado bajo el número 04/MP-0030/03/13.
En este proceso no habrá impacto significativo ni a la flora ni a la fauna, debido a que no hay suspensión de partículas y suelo, que pueda llegar a dañar el hábitat de los organismos que se encuentran en el área donde estará la obra.

Con obras de este tipo, se fomenta el crecimiento de nuestro municipio, llevarlo no sólo por la vía del desarrollo industrial, como ha venido ocurriendo, sino además incursionándolo en materia turística, como una alternativa económica, que desde ahora debemos impulsar,  siempre para beneficio de todos los sectores, poblaciones y económicos, para así hacer de Carmen, el Municipio con mayor crecimiento y trascendencia.

PASIÓN Y CRUCIFICCIÓN DE CRISTO EL VIERNES SANTO EN LA CATEDRAL DE LA CD. DE MÉXICO.


Delfines gana tercera serie al hilo *Superan 5-4 a Monclova y llegan a seis triunfos de forma consecutiva"


Monclova, Coah.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 3 de abril.- Carlos Morales conectó sencillo al jardín central en la parte alta de la sexta entrada para coronar un ataque de dos carreras, romper un empate y llevar a los Delfines del Carmen a un triunfo de 5-4 sobre los Acereros de Monclova, para así asegurar la serie, la tercera ganada de forma consecutiva.
El triunfo fue para la labor en la loma de Salvador Arellano quien lanzó por espacio de 5.0 entradas completas, espaciando apenas tres hits, dos carreras y cinco ponches. El descalabro fue para Francisco Córdoba al alanzar 5.1 innings, recibiendo tres carreras, cuatro hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco. Winston Abreu se apuntó su segundo salvamento de la temporada al lanzar 1.0 entrada completa con una carrera y dos ponches.

Presenta la UNACAR el libro “Marginación, Violencia y Salud: algunos aspectos objetivos y subjetivos”.


Grupo de catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), presentaron una obra donde debaten sobre la situación social, económica y urbana de la isla, investigación que llevaba muchos años realizándose y que hoy ya es un libro de consulta tanto para los universitarios como el público en general.

El libro en mención fue presentado en la sala audiovisual de la Biblioteca principal de esta casa de estudios y estuvo presidida por el Rector Sergio Augusto López Peña, quien estuvo acompañado por; Moisés Frutos Cortés, Ramón Martínez Beberaje e Isabel del Carmen Espinoza Segura.

En el lanzamiento de este libro editado por la UNACAR a través de su Departamento de Fomento Editorial, también estuvieron presentes la Directora de DES de Ciencias Socioeconómico Administrativas, Cecilia Calvo Contreras, maestros y alumnos de la misma facultad.

Obras Públicas Municipales ejecutan acciones de mantenimiento a las vialidades urbanas y el drenaje sanitario.



Rastreo en 3 mil 950 metros lineales de calles, que equivalen a 36 mil 150 metros cuadrados de terracería; limpieza y desazolve a más de 530 metros lineales del drenaje pluvial en colonias populares, bacheo de 415 metros cuadrados de calles y avenidas con mezcla asfáltica, son acciones ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas Municipales, en los dos primeros día de esta semana, informó el titular de la citada dependencia, Danilo Contreras Castillo.

De manera intensa, el personal y equipo de Obras Públicas Municipales ejecutan acciones de mantenimiento a las vialidades urbanas y el drenaje sanitario, acatando y cumpliendo las instrucciones recibidas del presidente Enrique Iván González López, en el sentido de atender con labores preventivas los diferentes sectores de la ciudad y dar respuesta inmediatas a las demandas ciudadanas, con acciones de bacheo y limpieza del desagüe pluvial, al ser esta una administración de resultados.

Delfines inicia gira por el norte con triunfo *Blanquean 5-0 a Monclova en el primer juego de la serie"


Monclova, Coah.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 2 de abril.- Rubén Rivera conectó doblete con las bases llenas en la parte alta de la sexta entrada, impulsó tres carreras y coronó un ataque de cuatro carreras con el que los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 5-0 sobre los Acereros de Monclova, para así iniciar la gira por el norte con el pie derecho.

Los Delfines basaron el triunfo en el pitcheo del abridor derecho Vanny Valenzuela quien lanzó por espacio de 6.0 entradas completas, recibiendo apenas tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a cinco, para así lograr su primer triunfo de la temporada. A la ofensiva, Rubén Rivera fue el artífice del triunfo pues se fue de ífice del triunfo pues se fue de 3-1 con un doblete productor de tres carreras.


Fue hasta la parte alta de la sexta entrada cuando los Delfines se encargaron de romper el cero en la pizarra fabricando un rally de cuatro carreras. David Urías recibió base por bolas y Freddy Guzmán pegó sencillo, a continuación, Gilberto Mejía tocó la pelota de sacrificio pero llegó safe a la inicial y con el infield hit se llenaron las bases, tras out para Mateo, Rubén Rivera atizó doblete al jardín izquierdo que vació las almohadillas y Carlos Morales se encargó de coronar el 4-0 con un hit al jardín central.

La fatídica séptima entrada también trajo una carrera más para los carmelitas. Manuel Alejandro López se embasó con un error del tercera base y tras llegar a la tercera con hit de David Urías, anotó el 5-0 a favor de los Delfines impulsado por un rodado por la intermedia de Freddy Guzmán ampliando la ventaja del equipo de la isla.

TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN, EXIGEN SOLUCIÓN AL PROBLEMA LABORAL.


Irán siete estudiantes de la UNACAR a Universiada Nacional .

  
Después de haber sido sede la UNACAR de la fase regional de la Universiada 2013, siete atletas universitarios lograron su pase a la universiada nacional a celebrarse en la Universidad Autónoma de Sinaloa del 22 de abril al 6 de mayo próximo.

Las competencias de deporte individual, que son las disciplinas en las que está representada la UNACAR, se llevaron a cabo del 22 al 25 de marzo pasado, en instalaciones deportivas de la UNACAR.

Los alumnos que representarán a la UNACAR en la Universiada Nacional son: en Ajedrez: Sudes Parrilla Martínez, de la DES de Ciencias Económico Administrativas, en Taekwondo: Jaina Yolotzin Pech, de la DES de Ingeniería Química y Petrolera y Humberto Dumaní Zapata de la DES de Ciencias de la Información.

Así mismo en Atletismo: Jose Maria Núñez de la DES de Ciencias de la Salud y Saydi Rodríguez Acosta de la DES Ciencias de la Salud y en Halterofilia: Pedro Casanova Cambrano de la DES de Ingeniería Química y Petrolera y Julián Rodriguez Cruz de la DES de Ciencias de la Información.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.


Como parte de la conmemoracion del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, celebrado este 2 de abril, la Coordinación de Atención para Personas con Discapacidad del DIF Carmen, acompañó a los niños y padres de la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas, A.P.N.A.C., a un convivio alusivo a este día.


Encabezados por la coordinadora, Nereyda Re Ganem, el equipo del DIF Carmen, tuvo la oportunidad de convivir con las problemáticas relacionadas a este padecimiento y con la presidenta de la fundación A.P.N.A.C., Martha García Garza. quien fue la responsable del evento.
Dentro de las funciones de rehabilitación del DIF Carmen, existen programas que incluyen la atención para niños y jóvenes autistas así como la relación con las asociaciones que se especializan en su atención.

Los niños del sexto grado de primaria tomarán parte en el Cabildo Infantil 2013.


Incentivar a los pequeños estudiantes de buen promedio, es parte del trabajo del gobierno que trasciende, para seguir impulsando el excelente desempeño escolar de los niños, que redunde en ciudadanos mejor preparados; por tal efecto este año los niños del sexto grado de primaria tomarán parte en el Cabildo Infantil 2013, convirtiéndose esto, en una experiencia única que les brindará el gobierno que trasciende, encabezado por el presidente Enrique Iván González López; ello en el marco de los festejos del Día del Niño.

Al externar lo anterior, la titular de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, indicó que 82 niñas y niños de todas las escuelas primarias del Municipio de Carmen son los que integrarán el H. Cabildo Infantil, que será instalado el día 23 de abril, iniciando las actividades con un desayuno al que asistirá el alcalde González López, miembros del Cabildo y funcionarios de la administración municipal.

 "La Honestidad y el Respeto" es la temática que abordará de manera general la sesión solemne del Cabildo Infantil, donde los niños expresarán sus ideas con total libertad, y todo cuanto expongan será publicado en una Memoria que editará el Ayuntamiento de Carmen.

ZUMBATHON. RECUERDO DE LA FIESTA DEL MAR "CARMEN 2013"