domingo, 10 de marzo de 2013

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, VISITÓ SAN NICOLÁS Y RENOVACIÓN. Cd. del Carmen, Campeche.


Después de cumplir con sus obligaciones legislativas en la cámara de diputados, como es su costumbre, de inmediato la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, consciente de sus compromisos que realiza ante la ciudadanía e instituciones, regresó a tierras campechanas, a dar cumplimiento a su trabajo de gestoría, a través de sus diferentes programas, que desde hace años puso en archa para el beneficio de niños, jóvenes, mujeres madres soleras, personas de la tercera edad y enfermos. 
Rocío en primer lugar se dirigió hasta la colonia San Nicolás en la calle Orquídea No. 29, ahí en una pequeña vivienda, saludó al Sr. Concepción Padilla Cruz y a su señora Madre, de quienes supo la enfermedad que aquejaba a esta persona joven de 36 años de edad, que por su gravedad no podía caminar y para su rehabilitación y manejo del mismo era necesario contar con una silla de ruedas, la cual de inmediato le fue entregado de manos de la propia Diputada Federal.
   Momentos después la Diputada Federal se dirigió hasta la manzana 10 lote 9 de la colonia Renovación segunda sección, donde hizo entrega de una silla de ruedas al Sr. Rosario Córdova Velásquez, quien sufre de `problemas articulatorios en su cuerpo y que no articular palabras, debido a un padecimiento cerebral y que a pesar del estado en que se encuentra, con movimientos que puede realizar, dio a conocer su emoción y gratitud por el apoyo recibido de manos de la propia Rocío, quien le dijo, yo se que muy pronto vas a mejorar y que con esta silla de ruedas, va a tener una mejor calidad de vida.



100 Días de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto


Ampliará profesionalismo político del PRI oportunidades para los mexicanos: César Camacho.


   El presidente del CEN del PRI, César Camacho, aseguró que el Partido está constituido por profesionales de la política que buscan ampliar las oportunidades para la población mexicana y que se respaldará en la experiencia de sus mejores cuadros para alzarse con la victoria electoral el próximo 7 de julio.
    En el marco del Taller de Acción Electoral, que durante tres días se realizó en la sede nacional priista -coordinado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Secretaría de Acción Electoral–, subrayó que en el tricolor no tienen cabida la improvisación ni las ocurrencias y que, por ello, pondrá en manos de sus mejores hombres y mujeres los trabajos que coadyuvarán a ganar los futuros comicios.
    El dirigente nacional priista sostuvo que “el Partido no quiere ganar para sí mismo, sino para ensanchar y hacer muy amplias las oportunidades de los mexicanos”.
    Dijo estar convencido de que el PRI cuenta con la sinergia de personas conscientes de que lo importante es el triunfo de un proyecto de país, por lo que postulará a los diversos cargos de elección a  candidatos idóneos con propuestas óptimas.

CONSIDERA ZAMBRANO, A CIEN DÍAS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO AÚN SE MUEVE EN LAS INERCIAS DEL PASADO. Lunes, 11 de Marzo de 2013 01:53 .

En 100 días de Gobierno de EPN, sin propuestas de fondo en lo sustantivo, sólo forma: Madero .


México, Distrito Federal.

10 marzo 2013 , 04:46 p.m..

 El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que en los primeros 100 días de Gobierno de Enrique Peña Nieto se le ha dado mucho impulso a los temas de imagen, de espectacularidad, de forma y fachada, pero preocupa que en lo sustantivo no haya consistencia y propuestas de fondo en favor de los mexicanos. 
En temas como la inseguridad, la estrategia sólo ha cambiado la estrategia de no hablar de ella; todo lo que en su momento criticó el PRI como la utilización del Ejército, lo siguen empleando. Asimismo, dijo Madero, seguimos viendo gasolinazos, quitar candados al IVA y programas sociales que solo cambian su nombre o se vuelven estrategia electoral. “Hay mucho interés por la espectacularidad de las acciones en el nuevo Gobierno, pero aún no vemos ningún compromiso de fondo en los cambios anunciados y prometidos”, sostuvo. 
El Dirigente Nacional del PAN también externó su preocupación por el autoritarismo que sigue permeando sobre todo en las entidades gobernadas por el PRI y por la patología presidencialista vertical que se vive. Por un lado, señaló, a través del Gobierno federal y el Presidente se da a conocer una imagen; pero en el fondo, por medio de la operación política de los gobiernos estatales del Revolucionario Institucional se ha recrudecido ese PRI autoritario que se observaba siempre en los gobiernos federales del siglo pasado. “Hay una intención del Presidente de la República de presentar una cara modernizadora y abierta de su partido, pero a nivel de mandatarios estatales y de su partido hay operadores que mantienen la misma estrategia de control político y antidemocrático de las estructuras del Gobierno federal y los estatales”, criticó. 
Madero Muñoz puntualizó que están realizando un paso silencioso y progresivo hacia el autoritarismo y del PRI que se veía en el pasado. Para mostrar un ejemplo, denunció que los delegados de las dependencias federales los han ido cambiado por descarados operadores políticos que no tienen las facultades y aptitudes técnicas necesarias, y por el contrario, son expresidentes, excandidatos o exdiputados del PRI. 
Finalmente, Gustavo Madero expuso que es alarmante que el proyecto de fondo sea el de reinstaurar el autoritarismo en el país, por lo que advirtió que el Partido Acción Nacional permanecerá alerta y vigilante para evitar el retroceso de la democracia en México.

SNTE. El Afán Educativo

PARA REÍR UN RATO. Video enviado por CDCJ.


La ex Secretaria General Electa de MORENA-Carmen, se afilió al Partido de la Revolución Democrática.



   La ex Secretaria General Electa de MORENA Carmen, María de los Ángeles Bolón Palma; siendo las 11:00 hrs., se afilió el día de hoy domingo 10 de marzo, al Partido de la Revolución Democrática (PRD); los dirigentes María del Carmen Pérez López, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche y Luis Alonso García Hernández, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, le dieron la bienvenida al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
   María de los Ángeles Bolón Palma, ex Secretaria General MORENA Carmen; en su mensaje agradeció la pluridad e incluyentismo del PRD y manifestó, -Vengo a quedarme y hacer equipo con la verdadera izquierda en el estado, con ustedes; me sumo a los trabajos del partido, hoy como militante vengo a trabajar hombro con hombro, con todas las mujeres y hombres del municipio de Carmen, hoy más que nunca el país necesita una izquierda inteligente, propositiva y de lucha-.

CONALEP-CARMEN ABRE PREINSCRIPCIONES 2013.