jueves, 7 de marzo de 2013

Crece PAN a lo largo del país: Madero


Guanajuato, Guanajuato

El Partido Acción Nacional está creciendo en todo el país en estados como Sonora, Baja California, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, y otros como Guanajuato han cambiado gracias a las administraciones panistas, aseguró el presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz.
Al término del primer Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, Madero Muñoz afirmó que Guanajuato ha marcado una clara diferencia con otras entidades vecinas como Michoacán y San Luis Potosí, pues hay grandes inversiones, empleo y sobre todo seguridad.
“Yo creo que van a tener un extraordinario periodo de seis años con un gobernador comprometido, sencillo, y sobre todo sensible con la gente”, previó.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato durante su discurso agradeció la presencia del presidente Madero Muñoz, y del dirigente del Comité Directivo Estatal, Gerardo Trujillo Flores.
Con respecto a las alianzas, el Presidente Nacional del PAN destacó que se están analizando y se definirán en las próximas dos semanas.
En el caso de Oaxaca, dijo que hace tres años se ganó la gubernatura con Gabino Cué, pero aún se necesita ir por más, pues se busca una mayoría en el Congreso para seguir impulsando los cambios y reformas que requiere el estado.
Sobre la detención de la líder sindical Elba Esther Gordillo, reiteró que el PAN seguirá impulsando en México que no haya privilegios ni nadie esté por encima de la ley, pues además de ser una demanda de los ciudadanos es la agenda del partido.
Finalmente, en respuesta a las declaraciones del senador Javier Lozano Alarcón en contra del Dirigente Nacional, Gustavo Madero puntualizó que para ser críticos hay que ser autocríticos, tener credibilidad y no ser complacientes.

Mi compromiso con los grandes mexicanos, nuestros adultos mayores.


Desde el Hospicio Cabañas en Guadalajara, Jalisco, hoy di cumplimiento al compromiso establecido con los grandes mexicanos, nuestros adultos mayores.
El 1º de diciembre decidí transformar el Programa “70 y más” para ampliar su rango e incluir a los mexicanos desde los 65 años. Con esta decisión responsable avanzamos en la construcción de un México Incluyente a través del Programa Pensión para Adultos Mayores.
Este nuevo Programa significa más recursos para nuestros Adultos Mayores. Cuenta, gracias al respaldo de los Diputados y del Pacto por México, con un presupuesto de 26 mil millones de pesos, un incremento nominal de más de 7 mil millones de pesos respecto a 2012.
Estoy convencido de que una sociedad que respalda a sus Adultos Mayores es una sociedad más justa, igualitaria e incluyente. A nuestros grandes mexicanos, quienes han entregado toda una vida de trabajo a su país, quiero decirles, que no están solos, que tienen en el Gobierno de la República a un fuerte y decidido aliado.

(GOB. DE CAMPECHE) El gobernador Fernando Ortega Bernés visitó el Jardín de Niños “Florinda Batista”.


El gobernador Fernando Ortega Bernés visitó el Jardín de Niños “Florinda Batista”, de San Francisco de Campeche, para dialogar con el personal docente y administrativo, y conocer de manera directa las necesidades que tienen para mejorar la enseñanza a los pequeños educandos. Durante el encuentro Ortega Bernés acompañado de los maestros aprovechó la ocasión para convivir con los alumnos.

Inapam promueve el respeto y la igualdad de las mujeres adultas mayores México, DF, 07 de marzo de 2013


   En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo del Gobierno de la República, promueve que las mujeres de 60 años o más edad sean reconocidas como parte importante de la sociedad y les sean respetados sus derechos humanos para brindarles las mismas oportunidades en los distintos ámbitos como salud, educación, trabajo y prestaciones.
   Cifras del Censo de Población y Vivienda de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en México hay 5 millones 375 mil 841 mujeres mayores de 60 años, de las cuales un millón 623 mil 694 son jefas de familia, es decir, tienen a su cargo la manutención, cuidado y quehaceres del hogar.
   En nuestro país 53 por ciento de los adultos mayores son mujeres, de ellas solo 638 mil 149 tienen un empleo, debido a que no cuentan con experiencia laboral ni estudios, por haberse dedicado a las labores del hogar y al cuidado de la familia, por ello el Inapam promueve la inclusión laboral a través de su bolsa de trabajo, de firma de convenios y de cursos de sensibilización con empresas.
   Debido a que las mujeres de edad corren mayor riesgo de padecer maltrato físico, psicológico y mayor discriminación, para el Inapam es muy importante continuar desarrollando planes y proyectos con perspectiva de género, promoviendo la equidad en cada una de sus acciones, que tienen el objetivo de construir un México incluyente y con igualdad.

(IMCP) "DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES 2012"

INF. 38 2 58 14 y 38 4 43 77

La Legisladora Federal por Campeche, Rocío Abreu Artiñano, gestionó mayor presupuesto para este año 2013 .


   Durante la reunión sostenida para la Instalación de la Comisión especial de Puertos, y marina Mercante de la Cámara de Diputados,  la Secretaria de la misma, la Legisladora Federal por Campeche, Rocío Abreu Artiñano, gestionó que el presupuesto asignado para este año 2013 para el Puerto de Seybaplaya fuera de 182 millones 170 mil pesos, mientras que para el de Carmen es de 83 millones 220 mil pesos.
   Ante la presencia de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y marina Mercante de la SCT, la Diputada federal, expuso la problemática de la necesidad de realizar el desasolve del Puerto de Carmen, al cual no se le ha destinado los recursos suficientes y que es necesario, siendo que de este puerto, se origina la actividad petrolera que le brinda al país ingresos importantes y por lo tanto, se debe   hacer  de estos dos puertos mayor amplitud y más modernos, con una infraestructura que permita que aumente la actividad y que por lo tanto genere más recursos económicos para el estado.

DIF-CARMEN “INAUGURÓ DE ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN EN COMUNIDADES”


En una visita a las comunidades del municipio de Carmen, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, acompañó a la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal a realizar una gira de trabajo donde fueron inaugurados dos espacios de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario, y donde aprovecharon a visitar otros 3 de éstos espacios en donde juntas entregaron juguetes, equipos de cocina, utensilios, enseres y kits deportivos para los comedores y escuelas primarias.
   A éste recorrido se unieron también el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, la Sra. Erika Ruiz de Sadek, Promotora de los Grupos de Participación Ciudadana de la Secretaría de Pesca, la Lic. Norma Lladó Cobos, Promotora de los Grupos de Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud y el Lic. Daniel Martínez Morales, Sub-secretario de Gobierno "C".
   Las Presidentas de los Patronatos del DIF Estatal y Municipal, junto con las autoridades municipales visitaron los espacios de alimentación "La Primavera" de la comunidad Nicolás Bravo, el "Profra. Elvia María Pérez de González" de la comunidad José María Pino Suárez y "Un Nuevo Amanecer" de la comunidad Independencia.
   De la misma manera, la Lic. Adriana Hernández de Ortega y la Sra. Karina Pozo de González inauguraron 2 nuevos modelos de espacios de alimentación. "Los Niños Felices" y "Marcelino Pan y Vino" fueron los nombres con los que bautizaron las nuevas áreas de recreo de la comunidad La Cristalina y 18 de Marzo respectivamente.

Entrega UNACAR Medalla Maestros del Liceo Carmelita .


   En el marco del 155 Aniversario de la Fundación del Liceo Carmelita, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Sergio Augusto López Peña, en presencia de Abel Gutiérrez Pérez, Jefe de la Unidad de Servicios Regionales del Carmen, en representación de José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación del Gobierno de Campeche; Isabel Uc Fajardo, Directora de Educación y Cultura, en representación de Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen;     Fernando Millán Castillo, Presidente del Patronato Universitario y Jorge José De Miera Lara, Diputado de Carmen del Octavo Distrito, entregó la Medalla ‘Maestros del Liceo Carmelita’.

   En esta Edición de 2013 esta enorme distinción recayó en las personas del profesor José del Carmen Martínez López (postuma) y maestro Fernando Maldonado Pérez por la contribución hecha para el engrandecimiento de la institución y aportación en beneficio de la educación en Ciudad del Carmen.

   El evento protocolario inició con los honores a la Bandera bajo los acordes de la banda de guerra de la Unidad Académica del Campus II y la escolta del mismo plantel educativo.

(AYUNTAMIENTO DE CARMEN) Festival de Primavera de la Laguna de Términos (Lagunarte)


Impulsar a través de diferentes foros la recreación y la cultura en Ciudad del Carmen, es parte de dar resultados a los carmelitas, por ello a partir de este viernes 8 del presente mes, el H. Ayuntamiento que preside Enrique Iván González López, y la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), desarrollarán el Festival de Primavera de la Laguna de Términos (Lagunarte), informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.
Ambas instituciones coincidieron en rescatar este festival, iniciado de manera conjunta en el año 2005, presentándolo durante dos fines de semana en tres escenarios alternos: el parque Antón de Alaminos, el Velario del Malecón y el Escenario Móvil que se instalará bajo el puente que cruza el Malecón de la Ciudad, a un costado del Astabandera Monumental. 
El 8 de marzo, actuarán el grupo Latino Son, a las 18:00 horas en el Parque Antón de Alaminos; el grupo Flor Danzante, en la zona de velarías del malecón a las 19:00 horas  y en el escenario móvil, el ballet Song de Tres a partir de las 20:00 horas en el malecón de la isla.
El sábado 9 de marzo, se tendrá la presentación de la Rondalla Universitaria en el Parque Antón de Alaminos a partir de las 18:00 horas; la Romanza Campeche actuará a las 19:00 horas en las Velarías del Malecón y en escenario móvil La Charanga del Gobierno del Estado a las 20:00 horas.
Para el domingo 10 de marzo, se tendrá la presentación del Grupo Q’Ban, en el parque Antón de Alaminos a las 18:00 horas; el Grupo Latitud 18, en las velarías a partir de las 19:00 horas y la Charanga Lagunera en el escenario móvil a las 20:00 horas.
 


(AYUNTAMIENTO DE CARMEN) Sanciones que pueden alcanzar los 350 salarios mínimos a quienes sean detectados sacando la basura a la vía pública.


  Sanciones que pueden alcanzar los 350 salarios mínimos, suspensión de la licencia de funcionamiento e incluso arresto administrativo de hasta 36 horas, son las sanciones a las que pueden hacerse acreedores los ciudadanos o dueños de aquellos establecimientos de cualquier giro -aplicable según sea el caso- que sean detectados sacando la basura a la vía pública en los horarios y días no establecidos para la recolección de desperdicios, afirmó el Director de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara. 
   Comentó que el H. Ayuntamiento que preside Enrique Iván González López, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha hecho una campaña de sensibilización al comercio organizado, a fin de erradicar la costumbre de sacar la basura a la calle a cualquier hora del día, o colocarla en los camellones de las avenidas, sin importarles los días establecidos para la recolección de los desperdicios, sin considerar que esta se puede dispersar, provocando así una mala imagen. 
    Richaud Lara añadió que las sanciones o multas por infringir el Reglamento de Limpieza alcanzan hasta los 350 salarios mínimos, de acuerdo con el artículo 37 del ordenamiento mencionado. Asimismo, se contempla que a quien reincida se le podrá suspender la licencia de funcionamiento de su negocio, y si se negara a pagar la multa, se prevé incluso arresto administrativo de hasta 36 horas.

DIF-CARMEN en la “Semana Solidaria de la Salud Auditiva 2013”.


   Después de 3 días de arduas jornadas de trabajo, la Gran Familia DIF, encabezada por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, y los doctores de las Universidades de Oklahoma, Florida y Yucatán se encuentran complacidos por la respuesta de parte de la población en general en la “Semana Solidaria de la Salud Auditiva 2013”.
Hasta el momento, se han atendido aproximadamente 900 personas entre los cuales se encuentran niños de 0 años a personas de la tercera edad.
   El día  miércoles 6 de marzo, los doctores que nos visitan de las Universidades de Oklahoma, Florida y Yucatán hicieron la visita, junto con sus instrumentos y equipo de revisión, al Centro de Atención Infantil Comunitario “Arcoíris” en donde realizaron estudios de emisiones otoacústicas y potenciales evocados, seguimiento y capacitación en el uso de los auxiliares auditivos, orientación sobre la terapia auditivo verbal, audiometría y timpanometría así como la detección y tratamiento de infecciones auditivas.
   El equipo de médicos estuvo a cargo del Dr. Lombardinas y permaneció en el plantel de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, tiempo durante el cual fueron atendidos 60 niños.
De la misma manera, otro equipo de doctores y especialistas visitaron la Escuela “Ramón G. Bonfil” de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en donde realizaron estudios de audiometría, otoscopia y timpanometría. El equipo de médicos estuvo a cargo del Dr. Nick Spankovich y fueron atendidos 12 niños de la misma institución.