martes, 5 de marzo de 2013

Comunicado Conjunto México – Nueva Zelandia.


México, DF, 5 de marzo de 2013.
En el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelandia, el Primer Ministro de ese país, John Key, realizó una Visita Oficial a México los días 4 y 5 de marzo de 2013. Es la primera visita de un Jefe de Gobierno extranjero que recibe el presidente Enrique Peña Nieto desde que tomó posesión de su cargo.
Durante su reunión, los mandatarios de México y Nueva Zelandia constataron el excelente nivel de entendimiento alcanzado y expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación existentes entre ambos países. El primer ministro Key invitó al presidente Peña Nieto a visitar Nueva Zelandia.
Ambos líderes destacaron la importancia que sus respectivos gobiernos otorgan a Asia-Pacífico y acordaron concentrarse en áreas prioritarias de interés mutuo tales como la promoción de mayores vínculos económicos y comerciales, incluida la inversión, así como el trabajo en conjunto en cuanto a iniciativas de asociaciones económicas regionales en Asia-Pacífico.
El presidente Peña Nieto agradeció al primer ministro Key el apoyo de Nueva Zelandia para que México se haya incorporado al proceso de negociación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

A sus 84 años, el PRI está a la altura de los reclamos del país: César Camacho.


 Al conmemorar el 84 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el presidente nacional, César Camacho, hizo un reconocimiento a la militancia por su aportación al partido y al desarrollo de México.
 Llamó a cerrar filas en torno a la transformación del partido, que tiene claro su trayecto y su destino para los mexicanos.
 Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, destacó que a esta generación de priistas le ha tocado experimentar transformaciones profundas, “pero ésta que nos hemos dado hoy, es de enorme calado y de enorme trascendencia, y será registrada en la cuenta larga de la historia de México”.
 Puntualizó que más allá de los emblemas y siglas, el PRI tiene rostros y apellidos y está lleno de emociones, pasión y compromiso con las causas nobles, “hoy los militantes reconocemos a los militantes”, dijo.
 “Nuestras posiciones de avanzada no tienen qué ver sólo con la vida interna, están relacionadas con el ofrecimiento del ensanchamiento de opciones en lo educativo, en la salud, en la ampliación de la infraestructura, de dignificar el campo y la reivindicación de la política exterior de México”, resaltó.

Lamenta PAN muerte de Hugo Chávez .


05 marzo 2013 , 07:02 p.m..

México, Distrito federal

El Partido Acción Nacional lamenta la muerte del comandante Hugo Chávez, sobre todo tras la larga agonía que sufrió por un cáncer agresivo.
Esperamos que tras su deceso se puedan llevar a cabo comicios electorales en tranquilidad social y apego a la legalidad, pues no soslayamos la difícil situación en la que ha vivido la oposición democrática en Venezuela.
Por ello pedimos se respeten los derechos de la disidencia pacífica, además de que hacemos eco de las denuncias que ha hecho la Mesa de Unidad sobre la represión que han sufrido.
Acción Nacional pugna para que tras este tiempo de incertidumbre se abran caminos para la renovación democrática en Venezuela que mejoren las condiciones de vida de ese país hermano.

434 ESCUELAS RECIBEN DEL GOBERNADOR RECURSOS POR 16.5 MILLONES, DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD.



San Francisco de Campeche.- Al entregar a 434 escuelas de toda la entidad, recursos para mejorar sus instalaciones por más de 16.5 millones de pesos, correspondientes a la aportación inicial del programa Escuelas de Calidad, ciclo escolar 2012-2013, el gobernador Fernando Ortega Bernés reiteró su compromiso con la educación de calidad y anunció que a partir de este año su administración reforzará las acciones para abatir el importante rezago de infraestructura educativa que afronta el Estado, destinando 140 millones de pesos, 50 millones más que lo que anualmente se canalizaba al sector.

En lo que va de la administración de Ortega Bernés, el Programa de Escuelas de Calidad ha ejercido en la mejoría de la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, un monto superior a los 116 millones de pesos, entre aportaciones federales, estatales y de las propias escuelas, beneficiando a más de 62 mil alumnos y dos mil 900 maestros.

Durante un evento realizado en el Teatro Juan de la Cabada, y en el que estuvo acompañado de Pedro Velasco Sodi, director General de Desarrollo de Gestión de la Subsecretaría de Educación Básica y coordinador nacional del Programa Escuela de Calidad, Ortega Bernés expresó que el nivel de rezago en infraestructura educativa en Campeche es de tal magnitud que representa la necesidad de canalizar de forma inmediata al sector alrededor de 700 millones de pesos, por lo que su gobierno determinó redireccionar programas para poder hacer más evidente el avance en el mejoramiento de la infraestructura escolar, destinando 50 millones de pesos más a los 90 que cada año se aportaban para tal propósito.

SERVICIO MÉDICO GRATUITO. H. AYUNTAMIENTO DE CARMEN.

Coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública Municipal, Laura Aracely Toraya Marenco.

   Al poner en marcha el programa Enlaces que Trascienden, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, el presidente Enrique Iván González López, explicó que impactará positivamente en los grupos sociales vulnerables, en colonias populares y zonas rurales, impulsando acciones de vivienda, capacitación, ahorro y autoempleo, mediante organización, planeación y esfuerzo propio de los beneficiarios, porque solo así sumando esfuerzos haremos trascender bajo una nueva historia a nuestro Carmen.
     El Presidente Municipal de Carmen firmó el Acta Constitutiva con el representante de la congregación en Campeche, Eduardo Rico López, con lo cual el H. Ayuntamiento inició un proceso de gestoría y adquisiciones de productos a bajo costo, que serán coadyuvantes de los programas de beneficio social que impulsa en todo el Municipio.

El gobierno que trasciende, de poner los servicios de atención médica con acceso a todos los carmelitas.



   Siguiendo con las políticas que en materia de salud aplica el gobierno que trasciende, de poner los servicios de atención médica con acceso a todos los carmelitas; el H. Ayuntamiento de Carmen y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 conjuntarán esfuerzos durante dos semanas para impulsar la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cáncer Cérvico-uterino, misma que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, informó la Coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública Municipal, Laura Aracely Toraya Marenco.
L    a funcionaria municipal precisó que a partir del 8 de marzo y durante las siguientes dos semanas, las mujeres podrán acudir a realizarse los estudios de mastografía, Papanicolaou y displasias, en los Módulos de Bienestar Social que el Gobierno Municipal tiene en las colonias 20 de Noviembre, Maderas, Renovación, Plutarco Elías Calles y en Avenida Periférica 10 de Julio por calle Satélite, en horarios de 09:00 a 16:00 horas, donde recibirán atenciones y servicios sin costo alguno.
Añadió Toraya Marenco, que esta campaña contra el cáncer en las mujeres se coordina con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, que encabeza Óscar Durán Trejo, dependencia del Sector Salud que traerá el personal médico y de enfermería de la ciudad de San Francisco de Campeche, para reforzar al de base en los Módulos de Bienestar Social, de modo que se atienda al mayor número posible de mujeres.

DIF Carmen, inaugura otra sede más de la “Semana Solidaria de Salud Auditiva 2013”..


El DIF Carmen; sensible y consciente a través de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, inaugura otra sede más de la “Semana Solidaria de Salud Auditiva 2013”. Ésta vez, los doctores de las Universidades de Oklahoma, Florida y la Universidad Autónoma de Yucatán, visitan la Junta Municipal de Sabancuy en un evento presidido por la Sra. Angelita Maldonado Lara, Presidenta del Sub-Sistema DIF Sabancuy, al cual  asistieron residentes de la Junta Municipal y de comunidades aledañas a realizarse estudios auditivos y de detección de diabetes totalmente gratuitos.

Entregan a UNACAR, Certificado de Calidad en la norma ISO- 9001- 2008 .





   El rector Sergio Augusto López Peña encabezó, la ceremonia de entrega del Certificado ampliado en la norma ISO- 9001- 2008 al Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma del Carmen, por parte del organismo certificador E.Q.A. México.

   La actual administración de la Universidad Autónoma del Carmen, preocupada por atender a los usuarios de una forma adecuada ha propuesto desde el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012 la acción de desarrollar la Gestión de la Calidad en los procesos Académicos-Administrativos de la misma y en continuidad de atender a la Mejora Continua seguirán los trabajos en el Plan de Desarrollo 2012-2016, situación que se está impulsando con la norma internacional ISO 9001:2008.
    La norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

   En noviembre de 2008 se inician la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en la Coordinación de Vinculación, la cual fue el antecedente para implementar este sistema en las áreas administrativas de la Máxima casa de estudios.

“Empleados del Mes” Feb./2013.





Seis trabajadores de las áreas de imagen urbana, parques y jardines, alumbrado público, almacén, maquinaria y equipo, todas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, fueron distinguidos como “Empleados del Mes” y colocadas sus fotografías en el cuadro de honor de esa dependencia, informó el titular de la dependencia, Manuel Richaud Lara.
Comentó, que esta es una manera de estimular a los trabajadores que dan lo mejor de sí, se esfuerzan y son el ejemplo para otros compañeros en la tarea de servir a la comunidad con eficiencia, calidad y calidez. Añadió que la entrega de estos reconocimientos incentiva la dedicación de los trabajadores para tener una ciudad limpia e iluminada y que trascienda.
Recibieron reconocimientos como Empleado del Mes de Enero, Rudis Cabrera Díaz, del área de Maquinaria y Equipos; Carmen Damas Padilla, de Alumbrado Público; Lázaro Mendoza Lara, de Mantenimiento y Almacén; Serapio Morales Reyes, de Limpieza Urbana; Atilano Damas Sánchez, de Imagen Urbana; Francisco Acosta Solá, de parques y Jardines.