domingo, 24 de febrero de 2013

Queremos que nuestra bandera sea vista en el mundo como una insignia que impulsa un orden internacional más justo: José Antonio Meade.


México, DF, 24 de febrero de 2013.
   Durante la conmemoración del Día de la Bandera, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, enfatizó que México está consciente de su papel como actor con responsabilidad global, y en este sentido enunció: “estamos obligados a asegurar que nuestra Bandera sea vista en el mundo como lo que es, la insignia de una Nación que impulsa la conformación de un orden internacional más justo y equitativo”.
   Luego de hacer un recorrido de los momentos históricos de la Enseña Nacional, dijo que México es un país solidario que contribuye a la solución de los desafíos globales a través de la cooperación, y precisó que “la política exterior será una eficaz aliada de la estrategia de desarrollo nacional”. El Gobierno dijo, defiende vigorosamente los intereses de los mexicanos dondequiera que se encuentran, “ahí donde esté nuestra Bandera, hay un manto de protección y amor patrio.
   Meade Kuribreña subrayó que el sentido más profundo de nuestra Bandera es la unidad en la diversidad; y ahondó, es la fuerza de una Nación que por encima de las diferencias, desigualdades y contrastes busca un destino común: el del bien para los mexicanos.

Pobreza no puede ser historia de nunca acabar: Ramírez Pineda.


    La vicepresidenta de la Fundación Ayú, Narcedalia Ramírez Pineda, afirmó que la pobreza “no puede ser una historia de nunca acabar”, sobre todo en la zona mixteca.
    Durante la presentación del libro “Lucha contra la pobreza en la nación mixteca”, la también secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, enfatizó que en esa zona se requieren acciones encaminadas a generar empleos y orientadas a una audaz redistribución del ingreso.
    La vicepresidenta de la Fundación Ayú indicó que una estrategia de éstas características coadyuva a detener el crecimiento del número de pobres, tal como ha ocurrido en la región que comprende los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca, donde incluso la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) destacó el “gran esfuerzo compartido con los pueblos más pobres y olvidados”.
    En el Salón de Actos de la Fundación Ayú, indicó que la organización que encabeza implementó una serie de proyectos para apoyar a las familias de una de las zonas geográficas más marginadas del país, a fin de promover su mejora.

Deja Reynoso Nuño Comunicación Social del CEN del PAN .

24 febrero 2013 , 04:35 p.m..

México, Distrito Federal

   El director general de Comunicación Social del CEN del PAN, Raúl Reynoso Nuño, presentó el día de hoy su renuncia al presidente Gustavo Madero Muñoz para retomar sus proyectos personales y empresariales.
   El Dirigente Nacional le hizo un amplio reconocimiento por su labor y entrega durante tres años en los que hicieron equipo, además de que le deseó éxito en sus próximas labores.
   Se prevé que en los próximos días se dé a conocer al nuevo titular de Comunicación Social de Acción Nacional.


Ceremonia de Presentación de Escoltas.




    En presencia de autoridades civiles, educativas y militares que se dieron cita en la Plaza Cívica "Siete de Agosto", el presidente Enrique Iván González López encabezó la Ceremonia de Presentación de Escoltas y entregó reconocimientos escritos que recibieron los supervisores escolares y directores de planteles de educación primaria.

    El evento, organizado por la Dirección de Educación y Cultura, a través de la Coordinación de Educación Municipal, congregó a escoltas de 29 escuelas primarias públicas y 3 secundarias privadas, cuyas escoltas desplegaron sus banderas en formación de frente a las autoridades del presídium.

    En su intervención, el Presidente Municipal de Carmen dirigió un breve mensaje a los alumnos, exhortándolos a "echarle ganas a sus estudios y a poner en alto el nombre de sus escuelas". Dijo que eventos como éste estimulan el sentido de pertinencia y de respeto a los símbolos patrios.

    González López reconoció, que quienes forman parte de una escolta son alumnos destacados por sus estudios y por su disciplina, que desde ahora alientan respeto por ellos mismos y virtud cívica, pero además también se convierten en ejemplo para sus compañeros de escuela.

Ceremonia cívica del Día de la Bandera Nacional.



   Somos una nueva generación de campechanos que se apoya e inspira en el Estado de Derecho, en las instituciones constituidas y los símbolos patrios. Estamos de pie, con altitud de miras, prestos a servir y a cumplir, para así hacer de nuestro Carmen, el municipio que trascienda, afirmó el presidente Enrique Iván González López, en su mensaje durante la ceremonia cívica del Día de la Bandera Nacional.

    Ante autoridades civiles, educativas y militares, maestros, alumnos y padres de familia, el Presidente Municipal de Carmen enfatizó: "Carmen, como todo Campeche, trabaja por el progreso, la integridad y el bienestar de nuestra gente; somos un Municipio esforzado y comprometido con el desarrollo de sus comunidades, cercano a la gente, que crea oportunidades y recibe respeto, que privilegia la comunicación y la pluralidad para trascender. El pueblo nos ha confiado sus instituciones, y vamos a velar celosamente su resguardo. Ese es nuestro compromiso con la Patria y con México".

    Añadió que "Sabemos correr, pero la prudencia nos indica que el camino se aprende caminándolo. Que no se confunda tolerancia con debilidad. El respeto se gana. La seguridad y la paz sociales siempre estarán por encima de privilegios de grupos y nadie está por encima de la ley".

    El presidente González López, acompañado por las autoridades ya acreditadas, montó la primera guardia de honor ante el pabellón nacional.

    Asistieron al acto, el comandante de la Tercera Región Naval, Carlos Enrique Bernal Carrasco; el subsecretario "C" de Gobierno, Daniel Martínez Morales; la presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, entre otros.

La Diputada Federal por el Estado de Campeche, Rocío Abreu Artiñano dio a conocer en la Cámara de Diputados, el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, sobre la seguridad de los trabajadores e instalaciones de Petróleos Mexicanos.



   La Diputada Federal por el Estado de Campeche, Rocío Abreu Artiñano subió a la tribuna alta de la Cámara de Diputados, para dar a conocer el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, sobre el punto de acuerdo, con exhorto al ejecutivo, para garantizar la seguridad de los trabajadores e instalaciones de Petróleos Mexicanos.
   La legisladora Federal por Campeche asentó, en el grupo parlamentario del PRI valoramos que la bancada del Partido Acción nacional haya propuesto este punto de acuerdo, si bien no podemos dejar de lamentar, que los gobiernos federales anteriores enmanados de dicho partido político, incurrieran en evidentes desatenciones que desafortunadamente pudieran haber contribuido esta situación.
De hecho en la comparecencia celebrada el pasado 7 de noviembre ante esta honorable cámara de diputados, el anterior Secretario de Energía Jordy Herrera, abiertamente reconoció y cito sus palabras, .“Es causa de consternación el deterioro significativo de la Seguridad Industrial en el sector energético”, dijo la legisladora federal Carmelita...
   Abreu Artiñano manifestó, antes de abordar el tema propuesto en el punto de acuerdo, que también resulta oportuno advertir, que las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes sobre la tragedia del 31 de enero en las oficinas administrativas de PEMEX, se desarrolla de manera minuciosa y que en todo momento la opinión publica ha sido informada con oportunidad sobre el caso de las mismas, en una actuación coordinada por parte de las autoridades, tanto federales como del Gobierno del Distrito Federal.
   En este sentido, consideramos que no debe de haber lugar para especulaciones, estamos seguros de que las autoridades continuaran actuando con la responsabilidad y la coordinación que demostraron de inmediato, tras el lamentable suceso y que seguirán informando a esta soberanía y a la opinión publica, con el mismo profesionalismo y puntualidad sobre el resultado final de las investigaciones.