sábado, 23 de febrero de 2013

Primera Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS).

San Francisco de Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés e integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS), encabezada por su director general, Emilio Rangel Woodyard se reunieron esta tarde en ocasión de celebrarse en esta ciudad la Primera Reunión del Consejo Directivo de la mencionada agrupación. El mandatario también convivió con el secretario de la Asociación, Roberto Olivares y sus dirigentes en Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Tijuana, Culiacán, Ciudad de México, Atlixco, Acapulco, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Ciudad Obregón, Chiapas, Durango y Tabasco. Al encuentro asistieron el secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud y el director de la CAPAE, Edilberto Buenfil Montalvo.

Aniversario luctuoso de Francisco I Madero y José María Pino Suarez.

Con motivo del Aniversario Luctuoso de Francisco I Madero y José María Pino Suárez, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una guardia de honor y ofrenda floral en el monumento dedicado a Madero en la Residencia Oficial de Los Pinos.Durante la ceremonia, el Secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor expresó que el Presidente Enrique Peña Nieto quiere como Madero “un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global, pero transformado por el único proceso de cambio social contundente, el de la educación de calidad para todos”.
Además Chuayffet Chemor señaló que no hay revolución política sin revolución educativa, y que ambas fueron hechas por Madero.

Con una intensa participación y en un clima de respeto, concluyeron hoy las Mesas Temáticas Nacionales previas a la sesión plenaria de la XXI Asamblea Nacional del PRI.



    Al concluir los trabajos de las cuatro mesas temáticas nacionales previas a la sesión plenaria de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la cual hubo una intensa participación y debates muy interesantes en un clima de respeto, el presidente nacional del partido, César Camacho, señaló que se mantendrá un diálogo republicano con el Presidente Enrique Peña Nieto, privilegiando siempre el interés de México.

La verdadera actitud democrática está en impulsar alianzas: Madero .


22 febrero 2013 , 06:35 p.m..

México, Distrito Federal

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que quien denuesta las alianzas en México tienen vocación autoritaria, pues la verdadera actitud democrática es impulsarlas.
Entrevistado al término de la sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Muerte de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el Dirigente panista destacó que se deben construir cada vez más alianzas electorales y legislativas para avanzar en la democratización y modernización del país.
“En esta agenda hay que sumarnos todos y hay que ser generosos”, puntualizó.
Recordó que Francisco I. Madero sumó a todas las expresiones políticas que compartían el anhelo democrático sin distingo para lograr la Revolución e integró hasta a los miembros del Porfiriato que ya no estaban de acuerdo en la dictadura.
Las críticas a las alianzas, señaló Madero, lo único que hacen es proteger el autoritarismo y el poder por encima de la vocación democrática y los anhelos de libertad de los estados que no conocen una realidad distinta a los gobiernos autoritarios del PRI.
Con respecto a la reforma en materia de Telecomunicaciones, dijo que tiene entre un 80 y 90 por ciento de avance, pero aún falta la parte sustantiva.
“Hasta que no esté ya firmada, todos los acuerdos están sujetos a cambios y yo no quisiera ahorita anticipar ninguna primicia a este respecto hasta que ya no tengamos la iniciativa completa”.
Sobre el Centenario de la Muerte de Francisco I. Madero, expuso que su ideal aún está pendiente para la mayoría de los mexicanos que siguen creyendo que falta tener mejores condiciones de participación política, de inclusión de la ciudadanía en las decisiones de política económica, social y en las elecciones, sobre todo en las locales donde hay control de los gobiernos estatales.
El presidente Gustavo Madero Muñoz participó a lo largo del día en diversos actos para conmemorar la memoria del expresidente de 1911 a 1913.

"TALLER DE PAGOS PROVISONALES DE ISR-IETU PERSONAS MORALES".

INFORMES: 38 2 58 14

"LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES 2012"


FECHA: 5 DE MARZO.
HORA: 16:00 A 22:00 HRS.
LUGAR: COL. DE CONTADORES.
INFORMES: 38 2 58 14

Proyecto del desvío carretero de Atasta.



   En gira de trabajo por la comunidad de Atasta, el Presidente Municipal de Carmen, Emrique Iván González López, se reunió con ejidatarios de esta micro región, para dialogar entorno al proyecto del desvío carretero; para más tarde participar de la colocación de la primera piedra de lo que será la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la citada región del municipio.
   El alcalde, acompañado por la Diputada Federal, Rocío Abreu Artiñano sostuvieron una reunión de trabajo en la comisaría de Atasta, donde dialogaron con ejidatarios de esta zona del municipio, mismos que aprobaron la propuesta formulada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entorno a la construcción del desvío carretero.
   Previamente, representantes de la citada secretaría, a través de un gráfico, dieron explicación de la propuesta de ubicación de esta obra de infraestructura carretera.
   Durante su mensaje a los ejidatarios atestecos y en presencia de Guido Mendiburu Solis, Subdirector de Obras del Centro Estatal SCT, González López refirió la importancia que tiene el desarrollo del desvío carretero, primero para evitar más accidentes viales, pero además permite dotar de más y mejor infraestructura carretera al municipio y al estado.
   Agregó, que además permitirá seguir fortaleciendo al municipio para el siguiente detonante económico que es el turismo, del cual la Península de Atasta no está exenta, ya que está integrada plenamente a la visión que en este sentido tiene el municipio, para seguir creciendo, fortaleciéndose y caminando hacia el progreso y la trascendencia.
   A esta reunión de trabajo, también estuvieron presentes Julio César Pulido Contreras, Sub Secretario A de Gobierno; así como Daniel Martínez Morales, Sub Secretario C de Gobierno; Ramón Ochoa Peña, Diputado Local por el XI Distrito; Manuel Hernández Vera, Presidente de la Junta Municipal Atasta y Jorge Puche, Regidor del Ayuntamiento de Carmen.
   Cabe hacer mención que al término de la reunión, los ejidatarios dieron fe de lo acordado, a través de la firma de la minuta de trabajo.

Inauguración del Programa Estatal de Fortalecimiento Integral para las Familias Campechanas.

La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director del DIF Carmen, acompañaron el día de hoy viernes 22 de febrero en la Ciudad de San Francisco de Campeche, a la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF de Campeche a la Inauguración del Programa Estatal de Fortalecimiento Integral para las Familias Campechanas. Al mismo tiempo fueron canalizados desde el DIF Estatal zapatos, tenis, ropa interior, camisas, pantalones y cobertores, para que cada Sistema DIF Municipal determine su uso.

Ejidatarios acordaron que el desvío carretero de la comunidad de Atasta, pase por el área de los potreros y pastizales.



   Después de muchas reuniones durante casi dos años, de hacer reflexionar a la gente, de recibir solicitudes habladas de obras que se deben de hacer en el poblado de Atasta, por fin en una reunión llevada a cabo en la propia comunidad, entre los ejidatarios, sociedad civil así como funcionarios de la SCT, de Obras Publicas del Estado, del MVZ . Julio Cesar Pulido Contreras, representante del gobierno del estado, de la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, del Presidente Municipal Enrique Iván González López diputado local del XII distrito Ramón Ochoa Peña, del Subsecretario “C” de gobierno Daniel Martínez Morales y autoridades de la junta municipal de Atasta, los ejidatarios acordaron que el desvío carretero de esta comunidad, pase por el área de los potreros y pastizales, es decir por la ultima propuesta que les había hecho la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
   Durante más de dos horas los ejidatarios exponían sus razones para que se haga el desvío carretero por la zona de los potreros, por el trazo propuesto por la SCT, una minoría de la sociedad civil de Atasta Pueblo, externaba su opinión porque no debía de pasar la carretera por el trazo propuesto, algunos de estos decían que debería de pasar por la orilla de la laguna.
    La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, fue muy clara al tomar la palabra y decir a los presentes, ustedes saben muy bien, que la solicitud y las gestiones que se han hecho para la construcción del desvío carretero, ha sido una lucha de todos nosotros, principalmente de ustedes, quienes al paso de los años, han sufrido la consecuencia de accidentes, que les ha privado la vida a algunos de sus parientes y por eso todos juntos le pedimos a la SCT, que construya dicho desvío carretero y si el día de hoy, no dan ustedes su anuencia, quizás después sea demasiado tarde, llegue a su fin la vigencia del permiso del Impacto ambiental el próximo mes de mayo y quizás pasarían muchos años, para que de nueva cuenta se vuelva a intentar realizar esta obra, tan importante para los atastecos.

“Gran Inauguración del Programa de Cuaresma 2013”

   El día de hoy viernes 22 de febrero del presente año, se llevó a cabo la inauguración del Programa de Cuaresma 2013 en la Colonia Renovación 2, en donde habitantes de calles cercanas tuvieron la oportunidad de obtener kilos de pescado a bajo precio.
   Como parte del presídium del evento estuvieron presentes el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramìrez Valencia, Director del DIF Carmen, el Sr. José Luis Escalante, Presidente de la Federación de la Unión, así como representantes de la PROFECO, COPRISCAM y demás autoridades municipales.
    Hasta el día de hoy, el DIF Carmen tiene recolectados 660 kilos de pescado y mariscos, los cuales han sido aportados por cooperativas y almacenados por empresas que han prestado sus congeladoras, con el objetivo de servir como medio de ayuda para las personas en estas épocas de vigilia.
    La Sra. Karina Pozo de González destacó que “El programa de Cuaresma está enfocado en ayudar a la economía familiar, por ello las personas que estén interesadas en adquirir los kilos de pescado a bajo precio tienen que acudir a los puntos de venta que serán puestos zonas estratégicos de la ciudad para su fácil acceso”.

Banderazo de inicio al Programa Alimentario Cuaresma 2013.



El presidente Enrique Iván González López, acompañó a su esposa, Karina Pozo de González, presidenta del Patronato del DIF Carmen, a dar el banderazo de inicio al Programa Alimentario Cuaresma 2013, que durante cinco viernes llevará pescados y mariscos a bajo precio a las colonias populares, en apoyo a la tradición y a la economía de familias de escasos recursos.

El Presidente Municipal de Carmen agradeció los apoyos que al citado programa están aportando las cooperativas pesqueras ribereñas, la Jurisdicción Sanitaria Número 3, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), la Comisión Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Delegación Carmen y el Subsistema DIF Isla Aguada, pues la suma de esos esfuerzos redundará en alimentos frescos, nutritivos y a bajo precio durante el periodo cuaresmal.

González López refirió, que en la administración de resultados a los ciudadanos, integrado a la premisa del DIF Carmen, sensible y consciente, se mantienen y se fortalecen las estrategias que den atención en diferentes rubros a diferentes grupos de la comunidad.

Este día se pusieron a la venta 600 kilos de pescados a 18 pesos por kilogramo, en beneficio de familias que habitan las colonias Renovación I, II y III; Santa Isabel, Villas de San José, Solidaridad Urbana y Volcanes, por citar algunas cercanas al punto de venta.

Durante su intervención la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González refirió, que el trabajo en atención a los carmelitas es firme y comprometido, siempre dando resultados, dinámicas que desde el inicio de la administración se están aplicando y se mantendrán para beneficiar a los ciudadanos.