martes, 19 de febrero de 2013

FÉLIX FERMÍN, MÁNAGER DE LOS DELFINES DEL CARMEN. LIGA MEXICANA DE BEISBOL.


"LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES"

 FECHA: FEBRERO 25.  INF. 93838 258 14 y 2 43 77.

Habrá Vecino Vigilante en el fraccionamiento Arcila: Hurtado Sansores .



   La Diputada Local por el XI Distrito del Partido Revolucionario Institucional, María Dinorah Hurtado Sansores, se reunió la noche de este lunes con vecinos del fraccionamiento Arcila, quienes con anterioridad le habían solicitado a la legisladora local, los apoyara en las gestiones para lograr mayor vigilancia policíaca ante la ola de hechos delictivos de los cuales han sido victima.

   Acompañada del comandante Marco Antonio Calderón López, Director de Seguridad Pública Vialidad y Transito Municipal, Hurtado Sansores escuchó al grupo de poco más de 30 vecinos que señalaron han sido victimas de asaltos, principalmente por las noches, robos a casa habitación y vehículos.

   Por su parte Marco Antonio Calderón López, Director de la policía municipal, dijo es importante la participación ciudadana para denunciar este tipo de delitos, por lo que en próximos días se tendrá una reunión con un grupo de la corporación policíaca especializado en la organización del Programa Vecino Vigilante, con el cual se podrán bajar los asaltos y robos en dicho fraccionamiento con la participación coordinada entre vecinos y elementos policíacos.

   En entrevista al término de la reunión con vecinos del fraccionamiento Arcila, María Dinorah Hurtado Sansores, dijo se ha reunido con vecinos de otras colonias y fraccionamientos en donde se han logrado gestiones relacionadas a Servicios y Obras Públicas que han sido atendidos, en días pasados se reunió con vecinos de San Manuel y el Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen solucionando la falta del vital liquido en este sector de la ciudad.

Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C. en colaboración con la secretaria de Turismo le extiende la presente invitación al curso "Diseño de Platillos Basados en Insumos Regionales".



Atención SECTOR RESTAURANTERO los días 25, 26 y 27 del presente mes a partir de las 4:00 pm el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C. en colaboración con la secretaria de Turismo le extiende la presente invitación al curso "Diseño de Platillos Basados en Insumos Regionales" mismo que se impartirá en el laboratorio de Turismo de la preparatoria “CETIS No. 20” de entrada gratuita, cupo limitado y valor curricular, con única condición de confirmar asistencia.

Dicho curso tiene como objetivo procurar que el participante identifique los elementos y herramientas que le permitan tener un desarrollo óptimo en torno a la preparación de alimentos

Los esperamos!

Lic. Isis Garcia Ojeda
Apoyo a Organismos y Cultura Empresarial
Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C.
Directo: 01 (938) 138 1493

Este 24 de Febrero la caminata de 3 KM y carrera atlética 5 KM, en el Boulevard de Playa Norte.


Como parte de los programas de fomento deportivo entre los carmelitas y en el marco de la celebración del 100 Aniversario de Creación del Ejército Mexicano, el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), en coordinación con el 11vo. Regimiento de Caballería Motorizado, celebrarán este 24 de Febrero la caminata de 3 KM y carrera atlética 5 KM, en el Boulevard de Playa Norte a partir de las siete de la mañana.

Este evento atlético fomentará también el aspecto recreativo y de sana convivencia para las familias que tomen parte de él, mismos que forman parte de las políticas de atención ciudadana de la administración que encabeza Enrique Iván González López.

La carrera brindará reconocimiento a los tres primeros lugares en sus categorías Juvenil que considera a los participantes hasta los 18 años; Libre para personas hasta los 29 años; Submaster hasta los 40 años; Máster hasta los 49 años y veteranos de 50 años y más.

    Así lo dio a conocer el Director del Indejucar, Enrique Novelo González, quien explicó que esta actividad deportiva se enmarcan en las festividades de la Trigésima Tercera Zona Militar y el Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado; la marcha se desarrollará bajo el lema "Ponte tus tenis, amárrate las agujeta y participa".

    Novelo González -dijo-que las inscripciones tendrán un costo de recuperación de 100 pesos, que incluye kit, medalla conmemorativa y abastecimiento; se espera un límite de inscripción de 500 participantes en todas sus categorías. Los interesados pueden acercarse a las oficinas del Instituto, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

UNACAR celebra ‘Día de los Humedales’ en el Jardín Botánico.



   Celebra la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) el “Día de los Humedales” con la presencia de los pequeños de la Escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, quienes visitaron el Jardín Botánico Regional.

   Fueron un total de 26 alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria ‘Ignacio Manuel Altamirano’ quienes visitaron las instalaciones del Jardín Botánico Regional a fin de participar en las actividades programadas para celebrar el ‘Día de los Humedales’.
   Fue el día 2 de febrero de 2013, cuando se conmemora en el mundo entero el “Día Mundial de los Humedales”, los cuales son ecosistemas vitales para nuestro planeta porque ayudan a combatir el cambio climático y sirven de refugio para todo tipo de plantas y animales.
   Los humedales son áreas localizadas entre los sistemas acuáticos y terrestres y son inundados permanente o intermitentemente por aguas que pueden ser subterráneas o de la superficie. Los humedales proveen un ecosistema singular que le sirve de refugio a especies marinas, terrestres o aves que perecerían o sufrirían un grave impacto si no contarán con esas zonas.
   Profesores investigadores del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) coordinaron este evento que incluyó visita guiada por el vivero universitario, una charla informativa enfocada a la importancia y los beneficios de los humedales así como manualidades y otras actividades lúdicas.

El Ejército Mexicano no descansa, se alterna en la tarea de servir y proteger.





    El Ejército Mexicano no descansa, se alterna en la tarea de servir y proteger y viceversa, para cumplir el más alto postulado que le ha encomendado la nación: la defensa armada, el combate al narcoterror, la destrucción de sembradíos, tráfico y comercialización de enervantes, captura y destrucción de organizaciones ilícitas como el narcotráfico, tráfico de personas, contrabando de armas, reconoció el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, al intervenir en la ceremonia cívica conmemorativa del Día del Soldado, en el marco de la primera centuria de constituido el Ejército Mexicano.

    Ante un presídium integrado por el general brigadier Diplomado Estado Mayor, Jesús Arévalo Espinosa, comandante del 11º. Regimiento de Caballería Motorizada de la 33ª. Zona Militar en Campeche; el comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carranza; el Presidente Municipal subrayó que el Ejército Mexicano -defensor de la paz social y la soberanía nacional, jamás claudica en la misión que el Estado y la sociedad le han encomendado.
   "Y cuando la Patria atraviesa momentos de desastres o tragedia por fenómenos naturales como terremotos e inundaciones, allí está la mano redentora de nuestro glorioso Ejército Mexicano, cumpliendo el deber social y humanitario que le caracteriza porque se lo ha impuesto por tradición y voluntariamente", recalcó González López.

   Por ello -añadió- el Municipio de Carmen -y todo Campeche-, da honra y rinde honores a los custodios de la Patria y sus instituciones, precisamente en la figura de la institución más noble y más patriótica de México: nuestro Ejército Nacional, hoy y siempre ceñido con los laureles de la oliva, de la gloria y la paz.


El DIF Carmen comenzó la entrega de despensas enviadas por el DIF Estatal.


Este martes 19 de febrero del año en curso, el DIF Carmen comenzó la entrega de despensas enviadas por el DIF Estatal  para las familias más vulnerables del municipio.

El total de despensas es de 1, 800 mismas que se entregaran en la cabecera municipal y en comunidades según el censo establecido.

Las despensa consta de 13 productos básicos como lo son aceite, pastas y enlatados.

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, se reunió de nueva cuenta con Ejidatarios de Atasta.e


   El día de ayer, en la sala Oval del Ayuntamiento de Carmen, se realizó de nueva cuenta una reunión entre Ejidatarios de la comunidad de Atasta, autoridades federales, estatales, municipales asi como legisladores federales y locales, con el propósito de que se pudiera llegar a un acuerdo, sobre el trazo que deberá de llevar la construcción del desvío carretero.
   La reunión duró alrededor de dos horas, en su intervención la Legisladora Federal Rocío Abreu Artiñano manifestó a los presentes, que les estaba ganando el tiempo, que recordaran que el permiso del impacto ambiental para esta obra, vencía en el próximo mes de mayo y si no se llegaba al acuerdo deseado, seguramente que el recurso que ya esta etiquetado para la construcción del desvío carretero de Atasta, podría perderse, es decir que seguramente el gobierno federal podría tomar el acuerdo de enviar estos recursos a otro estado que lo necesitara para alguna obra y no era justo, perder una obra tan importante y necesaria, que además evitaría que hubieran mas perdidas de vidas humanas, con tantos accidentes que se dan en esta actual carretera que pasa por en medio del poblado.
   Señaló la legisladora que desde hace tiempo se está luchando para que se haga este desvío carretero, ustedes los atasteco y nosotros mismos, le hemos pedido a la SCT que construya el desvío carretero, no fue fácil conseguir que se nos autorizara el estudio de impacto ambiental, que ahora es mas difícil, lo logramos conseguir, ya se tiene los recursos, aunque en estos momentos no son suficientes por el tiempo que se ha tardado el que se construya el desvío carretero, a pesar de que la SCT les ha dado varias propuestas a los ejidatarios, siendo èsta ultima presentada, la mejor opción de que se construya por el área de pastizales, hacia el norte, aunque esto permite que la construcción tenga una longitud de los 15 kilómetros y por lo tanto se necesitarán más recursos, pero yo lucharé para que se otorgue el techo financiero que permita la construcción de toda la obra.