jueves, 14 de febrero de 2013

Entregan once embajadores sus Cartas Credenciales.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió, en Palacio Nacional, las Cartas Credenciales de once nuevos Embajadores de:
La República Francesa, Elisabeth Beton-Delegue; del Estado Plurinacional de Bolivia, Marcos Domic Ruiz; del Reino de Tailandia, Chirachai Punkrasin; de la Comunidad de Australia, Timothy Spencer George; de la Federación de Rusia, Eduard Malayany de la República Helénica, Dimitrios Anninos.
Así también, del Delegado Especial de Palestina, Munjed Saleh; del Embajador de Turkmenistán, Meret Bayramovich; de la República de Albania, Gilbert Galanxhi; de la República de Croacia, Josip Paro; y de la República de Burkina Faso, Seydou Bouda.
En esta reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores,  José Antonio Meade Kuribreña. 
Durante el encuentro aprovechó para enviar un saludo a los Jefes de Estado y sus pueblos con el fin de estrechar las relaciones bilaterales de México y los países reunidos.
(FUENTE:  Presidencia de la República)

En la UNACAR es acreditada la Licenciatura en Educación Física y deporte por parte de COPAES.




   El Rector de la Unacar, Sergio Augusto López Peña, anuncia que ahora ya se cuenta con el 50 por ciento de los programas educativos, acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES.

   Después de varios meses de haber recibido en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la visita del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF), el rector Sergio Augusto López Peña anunció que dicho comité aprobó la acreditación de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Dependencia Académica de Ciencias de la Salud (DES-DACSA).

   Este es el décimo programa de nuestra casa de estudios que logra la acreditación ante un organismo certificado. Asimismo es una distinción que se mantiene durante cinco años, y que se tiene que renovar para continuar con el mismo reconocimiento de calidad.

   El rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña, señaló que con este reconocimiento suman diez los programas académicos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), lo que motiva a incrementar el número de licenciaturas con este nivel de calidad.

El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, sostuvo una reunión con vecinos de la calle 31.


   Como parte de las política de cercanía y diálogo directo con los ciudadanos, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, sostuvo una reunión con vecinos de la calle 31, a quienes explicó las consideraciones que el gobierno que trasciende aplicará ante los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizarán en esta vía de comunicación, por parte del Gobierno del Estado.

    Por espacio de una hora y media, el munícipe estuvo escuchando las inquietudes de los vecinos, a las cuales dio respuesta sobre las mismas y detalló la mecánica que estarán aplicándose para brindar los servicios a esta zona de la ciudad.

    Explicó, que la obra de pavimentación será con concreto hidráulico y será desarrollada en dos etapas, iniciando la primera este sábado 16 de febrero entre los tramos comprendidos de la calle 40 a la calle 34, terminando la ejecución de la misma el próximo 10 de marzo. La apertura vehicular sería el 21 de marzo.

    Añadió, que la segunda etapa de pavimentación, comprendida entre las calles 34 a la calle 28 iniciando el 7 de marzo y concluirá el 8 de abril. Cabe mencionar que los cruceros de la calle 38 y 34, se mantendrá abierto para no afectar en demasía la vialidad, y serán cerrados exclusivamente cuando se vayan a trabajar sobre los mismos.

    Aprovechando los trabajos, se van a desarrollar labores de mejoramiento de guarniciones y banquetas, así como de sustitución de las tuberías de agua potable en las tomas domiciliarias.
  

   También se puso a disposición de los vecinos el teléfono 38 4 08 50 de Obras Públicas del Estado, para cualquier reporte que requieran desarrollar.

    A la reunión asistieron el Director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo; el Director de Servicios Públicos, Manuel Richaud Lara;
Marco Antonio Calderón López, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; José Juan Fonoy Calderón, Director de Desarrollo Urbano; así como el Director del SMAPAC, Víctor Ortíz Sánchez y el Coordinador del Transporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia.


--

El Senador Óscar Rosas Gónzalez aseguró que en estos momentos, tenemos una oportunidad inmejorable para construir juntos un nuevo modelo energético para el país.


   Pese a ser el séptimo país productor de crudo a nivel mundial, importamos el 47 por ciento de las gasolinas y el 28 por ciento del diesel que se comercializan en nuestro país y pese a tener el monopolio de la actividad, la falta de infraestructura en el transporte y en ductos impide la explotación de amplias reservas de gas, obligándonos a importar considerables cantidades de éste hidrocarburo.
   De esta manera se inhibe el crecimiento de diversas regiones del país pese a tener las condiciones naturales óptimas para desarrollar todo nuestro vigor energético, pero subutilizamos la energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, hidráulica y en general todas las energías renovables que mucho ayudarían a reducir la dependencia energética que hoy vivimos.
   En estos momentos, tenemos una oportunidad inmejorable para construir juntos un nuevo modelo energético para el país, pero no lo hacemos, advirtió el senador campechano, Oscar Román Rosas González, durante su intervención en el Foro Consultivo Nacional de Energía, que se realizó este 14 de febrero en la capital del País y ante la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Apuntó que durante varias décadas, desde la nacionalización de la industria petrolera, el modelo energético ha privilegiado la extracción y el uso de los hidrocarburos como principal fuente energética del país, tanto que, en los últimos 20 años, debido a las reservas y el alza sostenida de los precios del petróleo, la economía y, en especial, las finanzas públicas del país han incrementado paulatinamente su dependencia de la renta petrolera; ubicándose en más de 30 por ciento de los ingresos del gobierno federal.
   Sin embargo, hemos llegado a un punto de inflexión que pese a los nuevos descubrimientos en aguas profundas, nuestras reservas en campos maduros disminuyen.
   El legislador federal sostuvo que se debe privilegiar aspectos estratégicos como la seguridad energética, entendida como la capacidad del Estado para garantizar en el largo plazo la disponibilidad y consumo de recursos energéticos para su sociedad.

Clausura de las Jornadas de la Contraloría Social para los Servidores Públicos de Carmen.



   Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, clausuró Jornadas de la Contraloría Social hacia los Servidores Públicos de Carmen, en las que tomaron parte secretarios, directores de área y coordinadores de la administración municipal.
   El acto, efectuado en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, contó con la participación de la secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado, Alicia Crisanty Villarino; el contralor Interno Municipal, Venancio Rullán Morales, y el director de la Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría Estatal, Ricardo Encalada Ortega.
   En su intervención, el licenciado Vadillo Espinosa recalcó el compromiso que el Presidente Municipal tiene con la transparencia y la rendición de cuentas, razones por las que impulsa la práctica de Contraloría Social, cuyo objetivo es abrir la función de control, vigilancia y supervisión de la administración pública a la comunidad. “Para González López gobernador es un acto que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Tenemos un compromiso con la comunidad, y cumplirle es nuestra meta”, subrayó. 
   Ante directores de áreas, coordinadores, integrantes del H. Cabildo y público presente, Vadillo Espinosa indicó: “las contralorías estatal y municipal conjuntaron esfuerzos para hacer posible la actualización de datos y el fortalecimiento cívico, redundarán en un trabajo más comprometido y responsable, impactará en un mejor nivel de eficiencia y eficacia, responsabilidad y calidad de los servicios públicos a los que el H. Ayuntamiento está obligado a prestar”.

Entrega de premios a los ganadores de carros alegóricos, comparsas, carretelas y disfraces individuales del Carnaval "Carmen 2013."




   Con la entrega de premios a los ganadores de carros alegóricos, comparsas, carretelas y disfraces individuales, en las modalidades de adultos e infantiles; la quema de Juan Carnaval y lectura de su Testamento, concluyeron las carnestolendas Carmen 2013.
   Presidieron el evento el coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores; los soberanos del Carnaval Carmen 2013, Ana Flor I y Amelio I, además de los reyes infantiles Marina I y Patricio I, además de los reyes gay: Azael I y Jessy I.
   En carros alegóricos de adultos, de primero al tercer lugar, recibieron sus premios los representantes de: “Candy Land”, “Era Maya Feucar” y “Perla del Golfo”; en categoría infantil: “Mundo Maya: el inicio de una nueva Era”, “Las Piñas Salseras” de la Casa Hogar, y “Guardería Bambinis”.  
   En comparsas de adultos, se adjudicaron los dos primeros lugares, los grupos “Extravaganza“ y “Salsa Dinasty”, respectivamente, ya que, de acuerdo con el criterio del Jurado Calificador, se ajustaron a las bases prescritas en la convocatoria. En la categoría infantil, clasificaron también dos: “Las Chikiscocos” y “Fiesta de la Música”, en ese orden.
   En lo que respecta a carretelas, en adultos, se premiaron del primero al tercer sitio: “Noche de burdel en las Vegas”, “La Momia” y “La Jarocha Carmelita”. En categoría infantil, siempre del primero a tercero: “El Barco Camaronero”, “Máquina 501” y “Era Prehistórica”. En esta categoría, por acuerdo del Jurado Calificador, se entregaron dos estímulos en efectivo, a las carretelas denominadas “El Barrenderito” y “El Globo del Abuelo”.
   Los disfraces individuales que clasificaron del primero al tercer lugar, en adultos, son: “Quién atrapa a quién”, “El Capitán Garfio” y “Sagitario”. En infantiles, fueron: “Woody Caballo Tiro al Blanco”, “El Gato con Botas” y “El Zorrillito”. En esta categoría se entregaron dos estímulos en efectivo. Uno al disfraz “Entre más días pasan más caro soy” y “El Perro Guarumo”.
   Al concluir la entrega de premios, se procedió a la quema de Juan Carnaval y se leyó su jocoso Testamento. El colofón de este evento, que cerró oficialmente el Carnaval Carmen 2013, fue el encendido de fuegos de artificio.   

A PESCA, EQUIPOS DE PRIMERA. ( Ing. Gonzalo Hernández Pérez. Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen)