jueves, 24 de enero de 2013

El IMCP capacita a sus agremiados. ( CP. Armando Calderón García. Vicepresidente General en Carmen.)

García

PARA REÍR UN RATO: " NUEVO CINTURÓN. Puede salvar muchas vidas. (Enviado a NOTI-IMAGEN por CDCJ

La Dirección General de Tránsito de Baja California,  México  ha realizado unas pruebas con un nuevo diseño de Cinturón de Seguridad para Automóviles.
 
Los resultados preliminares muestran una reducción de accidentes de hasta un 45% cuando son correctamente abrochados.

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano se solidariza con los productores de caña.


    En Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores por Campeche presentamos una proposición con Punto de Acuerdo, para solidarizarse con los productores de caña de Champotón en lo particular y en general de los 54 ingenios azucareros del país, así lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano.
    Los diputados federales vamos más allá, en nuestros compromisos de atender las demandas y problemas que se presentan, aseguró la legisladora Abreu Artiñano, que ha mantenido una comunicación continua con los liderazgos de este sector, con quienes sostuvieron también una reunión de trabajo en días pasados, en la Ciudad de México.
    Las demandas sentidas son la considerable y alarmante baja en el precio de la azúcar, para lo cual se dispuso de un exhorto de manera puntual a los titulares de la SecretarÍa de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a fin de que lleven a cabo las acciones conducentes a la solución de la problemática actual de los productores de caña, procurando que a la brevedad posible se devuelva la rentabilidad a la industria azucarera.

PEMEX APOYÓ EN EL MANTENIMIENTO DE SEIS ESCUELAS DE LA PENÍNSULA DE ATASTA.

Como resultado de las gestiones del presidente Enrique Iván González López para que el empresariado de Carmen adopte una escuela a fin de procurarle mantenimiento a su infraestructura, seis centros educativos de la península de Atasta, tres de preescolar y tres de primaria, ya están recibiendo esos beneficios con el apoyo de Petróleos Mexicanos, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.
Precisó que los jardines de niños Josefina Ramos, Sofía Muñoz Hernández y Ternura Infantil, así como las primarias Benito Juárez, Claudio Morales y José María Morelos, ya están recibiendo trabajos de rehabilitación a las redes hidráulica y eléctrica, sanitarios, impermeabilización de techos, además de mantenimiento a la herrería y puertas,
Uc Fajardo indicó que por instrucciones del Presidente Municipal de Carmen, ha estado muy pendiente del inicio y ejecución de estos trabajos, además que la Coordinación de Educación Municipal tiene una supervisión estrecha de los mismos.

UNACAR sede del segundo Taller de Contabilidad Gubernamental para las Universidades Públicas de Educación Superior .



Este jueves, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), fue sede del segundo Taller de Contabilidad Gubernamental para las Universidades Públicas de Educación Superior auspiciado por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia e Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES). 
El vicepresidente del Consejo Directivo de la AMOCVIES, Miguel Arroyo Martínez dio la bienvenida a los participantes provenientes de diferentes universidades públicas del país como Tamaulipas, Chihuahua, Guadalajara, Yucatán y Tabasco. 

Por su parte el Secretario General de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib hizo la inauguración del evento en representación del rector Sergio Augusto López Peña.


Luis Damián Echavarría Gómez resultó ser el ganador del Concurso de la Canción del Carnaval 2013.


El cantautor carmelita Luis Damián Echavarría Gómez resultó ser el ganador del Concurso de la Canción del Carnaval 2013, a que convocó el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Coordinación de Festejos Municipales, haciéndose acreedor al premio que se indica en la convocatoria, por su canción “Carnaval”.
De acuerdo con información proporcionada por el titular de esa dependencia, Francisco Ávila Flores, en las instalaciones del Museo “Victoriano Niévez Céspedes” se reunieron los miembros del Jurado Calificador para conocer y analizar los cuatro trabajos recibidos en el marco de las bases de la citada convocatoria, acordando por unanimidad otorgar el premio a la canción amparada con el seudónimo de “Chavita” que, una vez abierta la plica de identidad adjunta, resultó ser el compositor y cantante Luis Damián Echavarría Gómez.
A juicio de los miembros del jurado, la canción denominada “Carnaval” mantiene una tesitura musical guapachosa, ritmo tipo merengue, y su letra habla acerca de lugares típicos de Ciudad del Carmen, centrándose en la temática del carnaval carmelita, su estructura y personajes, escrita con un lenguaje comprensible y popular.
Ávila Flores también reveló que si bien la letra y voz es autoría de Luis Damián Echavarría, la dirección y arreglo musical son de Antonio Zacarías, según datos contenidos en la plica.

Ceremonia conmemorativa del 189 aniversario del natalicio del prócer campechano, Don Pablo García y Montilla.



Campeche tiene certeza y rumbo, porque la sangre nueva le inyecta ímpetus solidarios y la cosecha es la paz social que transpira el campo, el mar y la ciudad, afirmó el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 189 aniversario del natalicio del prócer campechano, Don Pablo García y Montilla.
Ante autoridades civiles, militares y educativas, que integraron el presídium, González López dijo que Campeche demanda de sus hijos el arrojo y el carácter para defender los valores que le dan identidad propia ante el mundo, y recordó que Don Pablo García nació en San Francisco de Campeche, en cuna humilde, pero supo escalar hasta el foro de los hombres ilustres apoyado en valores de perseverancia, lealtad y liberalismo, hasta concretar su propia grandeza.
Había templado su espíritu en la cátedra de filosofía y compartía los ideales liberales de los jóvenes campechanos de su generación, que dieron apoyo y pasión al movimiento político de 1857, que culminó con el reconocimiento del H. Congreso de la Unión y de las legislaturas locales de los estados, como nuevo Estado de la Federación, decreto que habría de firmar el Presidente Benito Juárez García, en 1862.
Acompañaron al presidente Enrique Iván en el presídium, el regidor Mario Hernández May; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el diputado local, Adolfo Magaña Vadillo; el representante de la Tercera Región Naval, Jorge Gabriel Layos García Reyes; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el capitán de Puerto, Sergio Arturo Jaramillo Guel; la representante de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, Sofía Villanueva Ortiz; el coordinador de Directores, Carlos Aranda Díaz; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo.

ARRANQUE DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS (Isabel Uc Fajardo. Directora de Educación y Cultura Municipal)