miércoles, 23 de enero de 2013

“Delfines del Carmen” dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.



“Luego de varios días intensos de gestiones y negociaciones, encabezadas por la administración municipal, a la que se sumó el Gobierno del Estado, empresarios y patrocinadores se concretó la presencia de los “Delfines del Carmen” dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, es así como se le responde a los carmelitas, fomentando los espacios de esparcimiento, de convivencia familiar e impulsando el deporte, que es sinónimo de salud” afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López.
El alcalde carmelita confirmó- a su llegada a la isla, procedente de la Ciudad de México- la permanencia del equipo de béisbol “Delfines del Carmen”, como el conjunto representativo del municipio en la Liga Mexicana de Béisbol, al ser abordado por medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
“Con gran emoción y satisfacción, tengo a bien informarles y confirmarles la noticia, fueron días intensivos de grandes esfuerzos, de muchas negociaciones, de reuniones constantes que dieron resultados positivos para los carmelitas y para todos quienes gustan de los encuentros del apasionante rey de los deportes” afirmó.
Explicó, que esto se logró tras las gestiones que como gobierno municipal estuvo desarrollándose, siempre firmes para concretar este resultado, lo que fue apoyado en todo momento por el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, respaldado por empresarios como Virgilio Ruiz y de Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, así como de todos aquellos que se comprometieron a ser los patrocinadores de los “Delfines del Carmen”.

CCE PLÁTICA DE DIFUSIÓN "¿POR QUÉ AHORRAR ENERGIA?"‏

“¿Por qué ahorrar energía?” misma que tiene como objetivo incentivar y fomentar la cultura de la responsabilidad social a través del adecuado uso de la energía eléctrica.

La misma tendrá lugar en las instalaciones del CCE en la sala 4, el día 29 y 30 de enero a partir de las 17:OO Hrs.

     La entrada es totalmente gratuita con única condición de confirmar asistencia. LOS ESPERAMOS!

Lic. Isis Garcia Ojeda
Apoyo a Organismos y Cultura Empresarial
Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C.
Directo: 01 (938) 138 1493
www.ccecarmencapacitacion.com.mx
www.facebook.com/CCE.Carmen.AC

CCE Curso de Inglés Comunicativo enfocado al sector Turístico.


 
El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C. en colaboración con la secretaria de Turismo, extienden la presente invitación al curso "Inglés comunicativo" nivel intermedio, mismo que se impartirá del 28 al 31 de enero en un horario de 4:00 a 21:00 Hrs. con sede en el CCE, de entrada gratuita , cupo limitado y valor curricular, favor de confirmar asistencia. Lic. Isis Garcia Ojeda
Apoyo a Organismos y Cultura Empresarial
Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen A.C.
Directo: 01 (938) 138 1493
www.ccecarmencapacitacion.com.mx
www.facebook.com/CCE.Carmen.AC


INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS.


Vicepresidente de Asunto Energéticos de la Federación Nacional de Municipios de México A.C.

Al recibir su nombramiento como Vicepresidente de Asunto Energéticos de la Federación Nacional de Municipios de México A.C; en el marco de la Reunión del Consejo Directivo del organismo que lleva como lema “Comprometidos con México”, el Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López señaló, que recibir esta denominación, permitirá seguir impulsado políticas que beneficien al estado y al municipio de Carmen, que los hagan progresar y trascender.
El encuentro que reunió a alcaldes de todo el país, se desarrolló la noche de este martes en la Ciudad de México, haciéndole entrega del nombramiento, el Presidente de la FENAMM y alcalde del municipio de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur Díaz.

UNACAR lleva a cabo ‘El Tesoro escondido del Barrio del Jesús’



   El proyecto ‘El tesoro escondido del Barrio del Jesús’ impulsado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen, se realiza por cuarto año consecutivo durante el mes de enero, para dar oportunidad a niños de escuelas primarias de conocer la historia de los barrios representativos de Carmen.
   Este año este programa se lleva a cabo del 21 al 25 de enero y se cuenta con la participación de alumnos de las escuelas, ‘Héctor Perez Martínez’ ‘Año de la Patria’, ‘Juan Bautista Caldera’, ‘María Pacheco Blanco’ y ‘Republica de Honduras’, haciendo un total de 180 estudiantes que conocerán más de la historia de nuestra isla.
   Los grupos fueron de la mano con personajes como Carlota de Habsburgo y el Presidente Municipal José María Corrales, donde visitan lugares emblemáticos por su riqueza cultural y arquitectónica como son; la Casa de Don Victoriano Nieves Céspedes, el Parque del Jesús y el Liceo Carmelita.
   La Directora de Difusión Cultural, Melenie Guzmán Ocampo explicó, “Este programa funge como un rescate cultural y es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Se logró la detención de María de Lourdes Acosta Gómez de 54 años de edad y a María de Lourdes Herrera Gómez.



Alrededor de las 13:10 horas, los elementos  de la corporación policiaca municipal, apoyados por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de María de Lourdes Acosta Gómez de 54 años de edad y a María de Lourdes Herrera Gómez de 28 años, a quienes se les detuvo en el interior de Chedraui de la Plaza Palmira,  por robo de mercancía.
El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Marco Antonio Calderón López, exhortó a los ciudadanos, así como a los encargados de las tiendas departamentales para que denuncien a estas personas, de identificarlas en la presunción de comisión de un delito. En tanto estos serán puestos a disposición del ministerio público.

Detuvieron a Ángel Cabrera Ramírez y Carolina Morales Álvarez, ambos oriundos de Villahermosa, Tabasco.



En una acción inmediata de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito
detuvieron  a Ángel Cabrera Ramírez y Carolina Morales Álvarez, ambos oriundos de Villahermosa, Tabasco, quienes tenían en posesión 78 piezas de vestir, que habían sustraído minutos antes de una tienda departamental, para más tarde detener a sus cómplices María de Lourdes Acosta Gómez de 54 años de edad y María de Lourdes Herrera Gómez de 28 años, cuando sustraían ropa del Chedraui en Plaza Palmira. Los asegurados, pretendían huir a bordo de un taxi con placas de circulación 89-54 VMC de Villahermosa, Tabasco; marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 1201, del cual era chofer Cabrera Ramírez. La unidad tiene antecedente de robo, misma que ya había sido recuperada y devuelta a su propietario en una ocasión.
El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Marco Antonio Calderón López señaló, que la administración que encabeza Enrique Iván González López, mantiene su estrategia de combate a la delincuencia, a fin de hacer un municipio más seguro.