miércoles, 9 de enero de 2013

“ARRANCA LA GIRA DE LOS REYES MAGOS POR EL MUNICIPIO DE CARMEN”


   El DIF Carmen; sensible y consciente, encabezado por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, da el banderazo de salida para la gira de los Reyes Magos que acercará la ilusión de ésta fiesta  mexicana a los niños de las comunidades del municipio de Carmen.
   El evento se llevará a cabo a lo largo de 5 días, esperando abarcar la mayor cantidad de ejidos posibles.
   Las comunidades serán visitadas por los Reyes Magos en una caravana en la que destacarán la alegría y la diversión, con payasos, trampolines, juegos y juguetes que serán disfrutados exclusivamente por los niños a quienes se les dedica completamente la realización de éste evento.

EL SECRETARIO GENERAL DEL CEE DEL PRD LUIS ALONSO GARCÍA HERNÁNDEZ EN LA COLONIA INSURGENTES .




   Esta tarde alrededor de las 17:00 hrs., el Secretario General del comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Luis Alonso García Hernández, visito la colonia Insurgentes, donde dialogo con jóvenes que pidieron su intervención para resolver el abandono que se encuentra la cancha deportiva inundada y abandonada por años.

   García Hernández saludo a los colonos y reitero el apoyo del PRD al pueblo del Carmen manifestó la importancia de practicar un deporte ya que promueve la salud y el alejamiento de las drogas dialogo por teléfono con el subdirector de obras públicas y mañana a las 10:00 de la mañana, se hará un levantamiento de las carencias y de los problemas que impiden que los jóvenes puedan hacer uso de las instalaciones deportivas de la colonia.

Encuentro con los representantes de las 30 empresas que tomaron parte del programa “Adopta un Parque”.


“La participación del sector empresarial en la vida cotidiana en la isla es de suma importancia, por ello es de reconocerse la labor realizada por ustedes dentro del programa “Adopta Un Parque”, que  permitió la decoración con motivos navideños de estos sitios públicos, dando así una navidad diferente, una navidad que trasciende”, asentó el Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González en un encuentro con los representantes de las 30 empresas de la isla que participaron activamente en dicho programa.

Se quejan vecinos de la colonia Francisco I. Madero.



Como parte de la política de un gobierno que sabe escuchar y atender las demandas ciudadanas, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte recepción una queja interpuesta por vecinos de la colonia Francisco I. Madero, en la que ponían del conocimiento el deterioro ambiental, caos vial y conflicto social, que se presenta en las calles 20 de noviembre y 1° de Junio, de la mencionada colonia, por la prestación de un servicio de transporte de combis foráneas, al que la administración municipal puso solución, en el marco de un operativo.
   Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, acudieron la mañana de este miércoles, hasta el referido punto, donde implementaron un operativo en coordinación con el Instituto Estatal del transporte, el Transporte Urbano Municipal, y la Secretaria del H. Ayuntamiento de Carmen.
   El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Marco Antonio Calderón López explicó que como resultado de este operativo aplicado, los elementos de la seguridad pública infraccionaron a Wilberth Gómez Calderón, conductor de la unidad con placas de circulación, 87-62BFA; José Sánchez Castillo, chofer de la unidad con placas DGW-7606; Alberto Aconja Salazar, conductor del vehículo con placas 7129-BFA.
   Añadió, que también fueron sancionados Epigmento Huesca Molina, quien conduce la unidad con placas 8681-BFA; Ramón Pulído Díaz, conductor de la combi con placas 6562-BFA; Rosendo Arcoge Orozco chofer de la unidad con placas DGZ-1893 y Abelino Echeverría, quien además fue infraccionado por no contar con el permiso emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; finalmente el personal de la Dirección de Seguridad Pública, detuvo a Víctor Manuel Rodríguez Chi, conductor de la unidad con placas DHH-2409.

CALENDARIO DE ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD.


Por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, Servicios Públicos Municipales abrió dos centros de acopio para el depósito de árboles navideños naturales, uno en el Domo del Mar, y otro en la Unidad Deportiva “Guillermo Padilla González” ubicada frente a la glorieta del Chechén, informó el director de esa dependencia municipal, Manuel Richaud Lara.
Indicó que aunado a la presencia de estos centros de acopio y a fin de generar un mayor beneficio de la comunidad, para que no saquen los pinos navideños a la vía pública, se ha dispuesto que una unidad motriz recorra las colonias y fraccionamientos de la ciudad, de acuerdo con el siguiente cronograma, los días del 14 al 22 del presente año.
    Lunes 14 de enero se recogerán los pinos en el Centro Histórico y las colonias Pallas, Cuauhtémoc, Tecolutla, Santa Margarita, Burócratas, Morelos, Fátima, Caleta y Playa Norte, respectivamente.
   Martes 15: la unidad motriz recorrerá las colonias Electricistas, Revolución Miami, Playa Norte, Héctor Pérez Martínez, Tila, Aviación, Burócratas, Justo Sierra y Camaroneros.
   El miércoles16: el camión recolector estará en las colonias Guanal, Puntilla, 20 de Noviembre, San Miguel, Guadalupe, Cuauhtémoc, Tacubaya y Benito Juárez.
   El jueves 17 visitará las colonias Limonar, Salitral, Estrella, Manigua, Caracol, Emiliano Zapata y Miguel de la Madrid.
   Viernes 18: los vecinos de las colonias Obrera, San Carlos, Insurgentes, Francisco I. Madero, Pedro Sáenz de Baranda y Aeropuerto y fraccionamiento Malibrán, podrán entregar sus pinos naturales en desuso al camión recolector.
   Sábado 19: recorrerá las colonias San Nicolás, Fovisste, Malibrán, Santa Rosalía, Independencia, Boquerón del Palmar. Y los fraccionamientos Puente de la Unidad, San Manuel, Maderas, Perla del Golfo, Isla del Carmen 2000 y San Francisco.
   Lunes 21 de enero: colonias Belisario Domínguez, Volcanes, Compositores, Renovación 1, 2 y 7; Reforma del 57 y los fraccionamientos Santa Rita, Bivalvo, Puesta del Sol, San Miguel, Los Arcos, Las Huertas, Héroes de Nacozari, Mundo Maya.
   Martes 22: colonias Plutarco Elías Calles, 23 de Julio, Luis Donaldo Colosio, Las Pilas, Renovación 3-4-5, y fraccionamientos: Arcila, Reforma, Santa Isabel y Solidaridad Urbana.

“Entrega de apoyos mensuales y juguetes a comunidades”.





   La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato del DIF Carmen, llevó a cabo la tercera entrega de apoyos mensuales a las comunidades y ejidos del municipio de Carmen en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el pasado 8 de enero del 2013.
   Comisarios de las comunidades de El Zapote, Santa Rita, Florida II, Aguacatal, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, Valle de Solidaridad, Fernando Foglio M., Centauro del Norte, Juan de la Cabada Vera, El Triunfo, Bella Palizada, Pital Viejo, San Isidro, Calax, Rivera de San Fco., Atasta, Puerto Rico y Tres Valles, se presentaron como cada mes a recibir el apoyo que se tiene destinado para cubrir gastos básicos de cada una de las localidades y artículos de salud solicitados por algunos habitantes entre los que destacaron una silla de ruedas, una andadera y un triciclo.
   Debido a la reciente festividad de los Reyes Magos, la Sra. Karina Pozo de González en conjunto con el equipo del DIF Carmen; sensible y consciente, entregó a cada uno de los comisarios paquetes con regalos para ser entregados a cada uno de los niños de las comunidades, con motivo de revivir en ellos la ilusión de ésta tradición mexicana.

PROGRAMA DEL CARNAVAL "CARMEN 2013"