jueves, 27 de diciembre de 2012

BULLYNG EN UN CAMPO DEPORTIVO.


CONVOCATORIA: "Concurso de la Canción del Carnaval Carmen 2013"

Por primera vez el carnaval carmelita tendrá una canción que lo identifique, ya que musicalizará todos los actos oficiales de las carnestolendas 2013 y por eso el H. Ayuntamiento convoca a los compositores, músicos, conjuntos musicales e intérpretes radicados en Ciudad del Carmen, a participar en el Concurso de la Canción del Carnaval Carmen 2013, dotado con un estímulo de 12 mil pesos en efectivo para el ganador.
Al informar lo anterior, el coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores, dijo que la recepción de las canciones está abierta y cerrará a las 14:00 horas del día 14 de enero de 2013, en la Coordinación de Festejos, sito en el Teatro Carmelita (calle 26x35, colonia Centro), dándose a conocer el fallo del Jurado Calificador cuatro días después, el 18 de enero.
Indicó: “podrán participar los compositores e intérpretes que así lo deseen con una canción inédita, de música guapachosa y ritmo contagioso, cuyo tema sea el Carnaval Carmelita”.
Cada participante podrá inscribir su canción, presentándola grabada en CD en tres tantos, bajo pseudónimo y adjuntando una plica con su nombre completo, dirección y teléfono en su interior. En la superficie del sobre únicamente deberán escribirse el nombre de la canción y el pseudónimo.  
La canción ganadora será tocada en todos los actos oficiales del Carnaval Carmen 2013, reservándose el H. Ayuntamiento de Carmen los Derechos de Autor hasta por un año a partir del certamen. Se premiará únicamente la canción que señale el Jurado Calificador. A todos los participantes se les entregará reconocimientos.

Las celebraciones de Nochebuena y Navidad arrojaron saldo blanco.

Salvo 12 accidentes de tránsito registrados los días 24 y 25 de diciembre, las celebraciones de Nochebuena y Navidad arrojaron saldo blanco al no haber pérdidas humanas, afirmó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López, quien expresó que la aplicación del operativo "Diciembre Seguro" ha reforzado más la seguridad de los carmelitas.

Calderón López dijo, que en este gobierno que trasciende, no hay marcha atrás en todas las medidas aplicables que garanticen la seguridad de los carmelitas, como es el compromiso del Presidente Municipal, Enrique Iván González López.

De acuerdo con las estadísticas de la corporación policiaca municipal, hasta el 25 del mes que marcha se tienen registrados 172 accidentes de tránsito. De ellos, 268 fueron vehículos particulares, 27 motocicletas, 34 taxis, cinco autobuses urbanos y dos combis del servicio colectivo, con un saldo de 30 lesionados en total.

En el periodo que se indica, el índice delictivo arrojó 37 delitos de robo: 13 al comercio organizado, siete en casa habitación, nueve a transeúntes, cinco a interior de vehículos y seis automóviles completos.

Un total de 36 personas fueron turnadas al Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, entre ellos robos a casa habitación, comercio y transeúntes; daños en propiedad ajena, violación en grado de tentativa, cumplimiento de tres órdenes de aprehensión, agresión física, amenazas, allanamiento de morada, portación de arma de fuego y lesiones.

Seis trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibieron reconocimientos.



Por rendimiento, disciplina y puntualidad durante noviembre pasado, seis trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibieron reconocimientos de manos del titular de la dependencia, Manuel Richaud Lara, y fueron colocadas sus fotografías en el cuadro de honor del "Empleado del Mes", esto dentro de un mecanismo de estímulo a los trabajadores de la dependencia, que son su labor harán de Carmen un municipio que Trasciende.
En su intervención, Richaud Lara dijo que por iniciativa propia, se determinó distinguir cada mes a partir de noviembre, a los trabajadores leales y dedicados cuyo trabajo se refleja en una ciudad limpia, iluminada, donde cada día el esfuerzo de los servidores públicos le está cumpliendo a la comunidad, para concretar al municipio que trasciende.
Recibieron reconocimientos como Empleado del Mes, José Luis Tepate Gómez, del área de Maquinaria y Equipos; Juan Zacarías Zacarías, de Alumbrado Público; José Luis Fuentes Calderón, de Mantenimiento y Almacén; Ignacio de la Cruz Juárez, de Limpieza Urbana; Antonio Caamal Chan, de Parques y Jardines; Litry Díaz Domínguez, de Imagen Urbana, cuyas fotografías fueron colocadas en el Cuadro de Honor de Servicios Públicos Municipales.