lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELICIDADES AMIGOS!

 A TODOS MIS AMIGOS Y SEGUIDORES, A NOMBRE DE LOS QUE HACEMOS POSIBLE "NOTI-IMAGEN DE CARMEN", BR. MARTHA ELENA JIMÉNEZ GÓMEZ, LIC. JOSÉ MANUEL CARRETINO LARA Y UN SERVIDOR, RICARDO ALONSO LARA TREJO, LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN 2013, LLENO DE ÉXITOS.

Tercera Sesión Ordinaria del H. Cabildo del Municipio de Carmen.


En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del H. Cabildo del Municipio de Carmen, regidores y síndicos de ese cuerpo colegiado aprobaron por mayoría de votos el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2013, remitido por el tesorero municipal, Armando Elías Flores Kuri.
Reunidos en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, los cabildantes aprobaron, siempre por mayoría de votos, el Informe de Carácter financiero y contable de los meses septiembre y noviembre del año en curso.
El cuerpo edilicio aprobó el acuerdo a través del cual se  autorizó a la Contraloría Interna del municipio de Carmen, para participar en el programa “Agenda desde lo Local”, creada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
En el punto IX de la Orden del Día, relativo a la aprobación de la prórroga de treinta días para cumplir con el procedimiento para la designación de los agentes municipales de las comunidades de Generalísimo Morelos, El Zapote, Santa Rita, Juan de la Cabada Vera, Independencia, Aguacatal II y El Encanto, ratificándose así también el interinato de los agentes municipales en funciones de dichas comunidades, siendo lo anterior aprobado por unanimidad.

Calendario de días y horarios en que se presta el servicio a la comunidad, para los días 24 y 25 del presente mes.



El lunes 24 únicamente se prestará el servicio en turno de la mañana, de 7:00 a 14:00 horas, en fraccionamientos San José, Santa Anna, colonias Obrera, San Carlos, Santa Isabel, Los Arcos, Pueblo Maya, 23 de Julio, Isla de Tris, Las Pilas, La Rivera, Arcila, Perla del Golfo, San Francisco, Residencial San Miguel, San Nicolás, Puente de la Unidad, Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila, Bivalvo 3.
El turno vespertino del lunes no se prestará, pidiéndole a la comunidad su comprensión y no sacar la basura a la vía pública.  
El martes 25 de diciembre se suspenderá el servicio del turno matutino, brindándose la recolección en el turno nocturno a las colonias Renovación 1, 3 y 7, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Compositores, Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento Reforma, Reforma del 57, Héroes de Nacozari, Volcanes, Plutarco Elías Calles, Solidaridad Urbana, Mundo Maya, Las Palmas, Bicentenario, Santa Rita, Bivalvo y Puesta del Sol.
Se exhorta a la comunidad en general tener presente dichos horarios,  y evitar sacar los desechos a la vía pública.

Reconocen a policías en su día‏.



"Hablar de los policías, es hablar de héroes que en muchos casos son anónimos, hombres y mujeres que incluso ofrendan la vida por la seguridad de los ciudadanos, la labor del policía es clave en todo momento, sobre todo en este gobierno, donde tienen un lugar preponderante" asentó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al encabezar la celebración del Día del Policía.
Durante el encuentro con elementos policiales el edil carmelita, hizo un reconocimiento público por el trabajo que diariamente realizan, para coadyuvar en la seguridad de los carmelitas.
Resaltó, que la labor del policía es clave en todo momento, sobre todo en este gobierno, donde son aliados para cumplir en materia de seguridad a los carmelitas.

Manuel Potenciano Montuy, de 33 años de edad, AL BOTE.

Como resultado del operativo "Diciembre Seguro" que aplica la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, la tarde de este viernes elementos de la corporación detuvieron a Manuel Potenciano Montuy, quien minutos antes había cometido el delito de robo con violencia.
El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Marco Antonio Calderón López expresó, que la detención de este sujeto, es resultado del operativo que mantiene la corporación policiaca en la isla, derivado de las instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El sujeto responde al nombre de Manuel Potenciano Montuy, de 33 años de edad, oriundo de esta ciudad. Al momento de su detención se encontraba en segundo grado de intoxicación etílica y portaba al momento de la detención un arma calibre 22 milímetros con cilindro abastecido con nueve tiros.
El robo con violencia, fue cometido en la Avenida 10 de Julio por calle 40 de la colonia Limonar, en las cercanías de una tienda de conveniencia; el hecho fue denunciado por el afectado, lo que activó la búsqueda del sujeto y finalmente la detención del mismo.
Manuel Potenciano Montuy, amedrentó con arma en mano al afectado, despojando a la persona de 500 pesos en efectivo, una cadena de 14 quilates con valor de dos mil 800 pesos.
Con dicha arma amagó al afectado a la altura de la cabeza. Cabe hacer mención al momento del asalto, iba en compañía de otra persona, la cual se dio a la fuga, por lo cual se mantiene la vigilancia para dar con el paradero del cómplice.

No se detectó ningún factor de riesgo para los asentamientos humanos.



En alerta permanente se mantiene el Centro Municipal de Emergencias de Carmen (CEMECAR) ante los efectos del frente frío número 19, que trajo consigo marea alta y algunos encharcamientos en colonias, vialidades y zonas bajas de Ciudad del Carmen, sin mayores consecuencias, informó el director de la citada dependencia, Carlos Tenreyro Contreras.

A causa de las precipitaciones que se dejaron sentir sobre la isla desde las primeras horas de este viernes 21 de diciembre, elementos del CEMECAR se dieron a la tarea de recorrer los asentamientos humanos de zonas bajas, las colonias Justo Sierra, San Agustín del Palmar, Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila, Manigua, Caracol, Miguel De la Madrid, 23 de Julio y Pedro Sáinz de Baranda, reportándose una situación normal.

Tenreyro Contreras expresó que durante estos recorridos de rigor no se detectó ningún factor de riesgo para los asentamientos humanos. En la zona costera la marea se mantuvo dentro de los límites normales, lo mismo que el canal de La Caleta.


Obtiene cuarto lugar la UNACAR en la Primera Olimpiada de Geotecnia .



Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil obtuvieron el cuarto lugar tras participar en la ‘Primera Olimpiada de Geotecnia’, evento organizado en el marco de la Décima Séptima Reunión Nacional de Profesores de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica celebrada en días pasados en Cancún, Quintana Roo.

Cabe señalar la destacada participación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería quienes compitieron contra estudiantes de licenciatura y maestría adscritos a la Universidad de las Américas, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM así como de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Politécnico Nacional.

La asesora de los jóvenes participantes, María Zárate Vázquez, explico sobre la importancia de participar en este evento organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica.