jueves, 20 de diciembre de 2012

Prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de nuestros jóvenes, es un compromiso de este gobierno que trasciende, por ello aplicamos el programa “Amigo Guardián”.

Prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de nuestros jóvenes, es un compromiso de este gobierno que trasciende, por ello aplicamos el programa “Amigo Guardián”, a través del cual se desarrollan pláticas de concientización entre escolares de secundarias, preparatorias y nivel superior de la isla, donde se abordan las graves consecuencias que tiene cuando se mezcla el alcohol con el volante; factor que se ha colocado como la segunda causa de muerte entre los jóvenes campechanos, señaló el Titular de la Unidad de Prevención del Delito Carmen, Mayelo Magaña Cervera.
La estrategia ha permitido la visita a unas 12 escuelas de la ciudad, entre ellas el Cetro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 29 (CET-Mar No. 29), la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM); el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (CONALEP); la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 21 (ETI No. 21); la Escuela Secundaria Técnica No. 7.
La visita a estos planteles educativos, ha permitido la atención de al menos el 20 por ciento de la matrícula de escolares existentes en el municipio. La proyección es atender al total de los estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas.

En marcha los trabajos de rehabilitación del malecón de la caleta.



Los ejes de trabajos de este gobierno que trasciende son diversos y concretos, siempre en beneficio de nuestro municipio y de la sociedad carmelita, que demanda de resultados y por lo cual no cesamos en la labor para dar resultados, enfatizó el presidente municipal, Enrique Iván González López, al poner en marcha los trabajos de rehabilitación del malecón de la caleta.

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Carmen, el Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral de Campeche en Carmen, este jueves 20 de diciembre iniciaron los trabajos previos, con miras a la reconstrucción del malecón de la caleta, en la zona del Boquerón del Palmar, la cual en fechas pasadas colapsó por las afectaciones de un sistema hidrometeorológico.
La maquinaria que se empleará para estos trabajos, está conformada por
una grúa Limk-Belt de 80 toneladas, martillo de propulsión diesel, una grúa viajera de 80 toneladas, así como un camión Hiab de 20 toneladas y una retroexcavadora.
Una vez concluidos estas maniobras, que son necesarias, podrán iniciarse los trabajos de reconstrucción del malecón. Cabe señalar que los trabajos preliminares, tomarán 15 días naturales su realización. 

Posada Universitaria, para trabajadores de la UNACAR.



Como ya es tradición la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), llevo a cabo su tradicional posada universitaria donde más de mil empleados entre administrativos y docentes, disfrutaron de un anoche salpicada de compañerismo y diversión, para así de esta manera concluir con este 2012, esto en las instalaciones del Casino del Carmen.

Estuvieron presentes acompañando al rector Sergio Augusto López Peña, el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen, Aureliano Quej Alcocer, así como todos los integrantes del Consejo y Patronato Universitario, los cuales convivieron con todos los trabajadores ahí presentes.

Niña rescatada es devuelta a sus familiares.


A través de la llamada de vecinos de la colonia Tacubaya quienes escucharon el llanto de un niña de dos años en un inmueble de la calle 17 entre 42 y 42 A, el DIF Carmen, a través de la Procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia, pudo llegar hasta la casa para rescatar a la pequeña de 2 años de edad, quien había sido abandonada esa noche por su madre que la dejó sola y padece problemas de alcoholismo, por lo que esta acción ocurría de manera frecuente.
Tras el resguardo de la menor en la casa hogar “San Pedro Pescador”, el día de hoy la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, tuvo la oportunidad de entregar a la menor a sus abuelos quienes, al ser notificados de los hechos se mostraron gustosos por volver a tener a la pequeña, la cual aseguraron y comprobaron, vivía con ellos hasta que su mamá decidió llevársela hace algunos meses.
En presencia de la Directora de la Casa Hogar, Sra. Irma María Morales Márquez y del Lic. Carlos Augusto Ojeda Jiménez, Procurador Auxiliar de la Defensa del menor, la mujer y la familia del DIF Carmen, se realizó el procedimiento necesario para que la custodia de la menor quedara en manos de sus abuelos de nombre Rosalba Jiménez y Harry Gilberto Mckay, quienes residen en la Villa de Isla Aguada.
 

Recibe DIF Carmen, donación de juguetes de voluntariado Región Marina Noroeste‏.



La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato del DIF Carmen, recibió a la Sra. Rosalinda Hernández de Serrano, quien encabeza a las Damas Voluntarias de la Región Marina Noroeste de Petróleos Mexicanos, y quienes llevaron consigo una importante donación de juguetes mismos que serán repartidos a niños y niñas del municipo en los diferentes eventos y gira a comunidades,  que el DIF Carmen; sensible y consciente, desarrollará durante el 2013.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, aseguraron a tres personas que sustrajeron producto etílico del Bar "La Plataforma".(Marco Antonio Calderón López. Directo de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.






En un operativo aplicado por la dependencia, lograron los elementos de la dependencia la detención de Salvador García Salvador, de 42 años de edad; Miguel Manuel Rodríguez Ritd de 26 años de edad y Esteban Cruz Hidalgo de 19 años de edad, quienes habían sustraído producto etílico y gaseosas del interior del citado bar.
La detención de estas personas se dio alrededor de las 12:15 horas de este martes 18 de diciembre del año en curso, sobre la calle 47 por 50 de la colonia Santa Margarita.
Los elementos policiacos además de detener a estos sujetos, aseguraron 26 cartones con embases llenos con cerveza, tres cajas de refresco y tres rejas de agua mineral, las cuales pretendían ser sacadas del sitio a bordo de un vehículo en color rojo, de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación DGN 7579 del estado de Campeche, con número de serie 3N1EB31S9YLI61367; unidad que anteriormente era usada como taxi; el vehículo es propiedad de Salvador García Salvador.