jueves, 13 de diciembre de 2012

El próximo lunes, 17 de diciembre, a 250 mujeres se entregarán sus respectivas credenciales como alumnas de inglés y computación en la Universidad Autónoma del Carmen.


El Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), hará entrega el próximo lunes, 17 de diciembre, a 250 mujeres sus respectivas credenciales como alumnas de inglés y computación en la Universidad Autónoma del Carmen; medida que se suma a la serie de programas que la administración que encabeza Enrique Iván González López desarrolla a favor de las mujeres.
La directora del INMUJER, Mayela Rangel Herrera destacó, que las instrucciones del edil Enrique Iván González López son claras, aplicar diferentes programas que den atención específica y directa a las mujeres del municipio en materia de salud, educación y desarrollo personal, siendo este último, el que les permitirá contribuir a la mejora en la calidad de vida de su familia.

Alumnos de la DES Ciencias de la Salud, realizan Feria de la Salud en la 23 de Julio .




Con la finalidad de ofrecer atención médica de primera necesidad a los vecinos de la colonia 23 de Julio, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Casa de Estudios realizaron esta feria.

En el parque ubicado entre las calles Abasolo y Jabín fueron instalados módulos de detecciones de diabetes, hipertensión y sobrepeso, higiene bucal, vacunación, actividad física, higiene postural y de promoción a la salud.

Cabe señalar que este evento forma parte de las prácticas los alumnos de Enfermería Comunitaria II, donde 27 jóvenes del quinto ciclo con el apoyo de otros estudiantes de Nutrición, Educación Física y Deporte y Fisioterapia atendieron los módulos a fin de prevenir entre los habitantes enfermedades como la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, así como el VIH/SIDA.

Un equipo del Balompié de la Villa, a la Ciudad de Calkinì.


El Lic. En Educación Física y promotor del Futbol en la Villa de Sabancuy Jorge René Heredia Rejón, recibió de manos de la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, recursos económicos, para el traslado de un equipo del Balompié de la Villa, a la Ciudad de Calkinì, donde competirían en un torneo de invitación.
Durante una gira de trabajo por la Villa de Sabancuy, donde estuvo acompañada por la ex Diputada Domitila Rico Camacho, la Legisladora Federal fue abordada por el mentor, quien después de explicarle el trabajo de años de promotor deportivo en la rama de futbol que hace por la región de Sabancuy, le dio a conocer, lo dificultoso que era poder salir a competir a otros municipios, ya que era muy difícil obtener recursos para