miércoles, 12 de diciembre de 2012

Realiza Campus II de la UNACAR Festival de Interpretación de Villancicos en Inglés .



Padres de familia y alumnos de la Unidad Académica del Campus II abarrotaron el auditorio del Centro Cultural Universitario para ser testigos de una tarde llena del espíritu navideño preparado por todos los alumnos de la Preparatoria del Campus II.

Alrededor de 530 alumnos de los quintos semestres de la Unidad Académica participaron en el décimo cuarto Festival y décimo Concurso de Interpretación de Villancicos en Inglés, siendo un total de14 coreografías las que se montaron mismas que fueron calificadas pero sólo se premiaron a los tres mejores por su esfuerzo y dedicación en su interpretacion.

La líder de la academia de inglés, Rosa Leydi Lara Gómez explicó que este evento es uno de los más esperados al llegar las fiestas decembrinas, por lo que los alumnos se prepararon con varias semanas de anticipación para seleccionar su canción en inglés, montar la coreografía y adquirir su vestuario.

Entrega de Aparatos Auditivos en San Fco. de Campeche‏.


Asiste Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen a la entrega de Aparatos Auditivos que el gobernador Fernando Ortega Bernés y la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Adriana de Ortega encabezar en la ciudad de San Francisco de Campeche.
Del municipio de Carmen fué la menos Daniela Guadalupe Castillo Martínez, la que representó a los menores del municipio en dicha entrega.

“Soy Carmelita al cien por ciento”.


Como estrategia para promocionar los atractivos históricos y culturales que exhibe el Museo de la Ciudad, la Dirección de Educación y Cultura Municipal y la Coordinación del Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, llevará a cabo la Posada Navideña del grupo “Soy Carmelita al cien por ciento”; además de realizar en días pasados, una expoventa de nacimientos elaborados por artesanos locales.
De acuerdo con información proporcionada por el coordinador del Museo, Jorge Elías Espinoza Rafful, dijo que las instalaciones abrirá sus puertas a la realización de la posada navideña del grupo “Soy Carmelita al cien por ciento”. En ella van a participar los niños de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, como un estímulo humano y fraterno de quienes conforman la agrupación para con los menores, el día 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

Sen. Óscar Román Rosas González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
México es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la desigualdad social en nuestro país es la segunda más alta de las economías que integran dicho organismo. En países de la OCDE, en promedio, el ingreso del 10% de la población más rica es 9 veces más que el ingreso del 10% de la población más pobre.
En nuestro caso, la concentración del ingreso es aún mayor, el 10% de los hogares más ricos, recibe 26 veces el ingreso de los hogares más desprotegidos. Así mismo, el Coneval, señala que el 10% de la población más pobre recibe el 1% del ingreso, mientras el 10% más rico recibe casi 40% del ingreso nacional.
La desigualdad que impera, se retraduce en pobreza que lastima a 51% de la población en México; esto es, que más de 50 millones de personas carecen de dos o más satisfactores básicos: vivienda, salud, educación, servicios (agua, electricidad, alcantarillado, transporte), alimentación e ingresos.

Las acciones de limpieza, mantenimiento e imagen urbana que ha emprendido la Dirección de Servicios Públicos en toda la ciudad.




Las acciones de limpieza, mantenimiento e imagen urbana que ha emprendido la Dirección de Servicios Públicos en toda la ciudad no es de ninguna manera aislada, sino incluyente del cuidado del medio ambiente mediante una estrecha coordinación con instituciones como Desarrollo Urbano, Jurisdicción Sanitaria Número 3; la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, reveló el doctor Manuel Richaud Lara.
En esta tarea de ordenar lo disperso, se busca conciliar lo prescrito en el Bando Municipal con algunas prácticas que la gente hace diariamente, precisamente por ignorancia de la ley, como el echar aguas residuales, jabonosas y residuos de alimentos, a la vía pública, lo que acelera el deterioro de la carpeta asfáltica y provoca malos olores.
Explicó que el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, instruyó que se platique con los comerciantes del ramo de alimentos, para que no tiren los residuos de comida a las cañuelas y las alcantarillas, como ocurre diariamente en los alrededores del mercado Alonso Felipe de Andrade. A esos establecimientos ya se les avisó que omitan esa práctica, o serán sujetos de las sanciones que indica el Bando Municipal.

INVITACIÓN:"Instalación de la junta de gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia"


El DIF Carmen; sensible y consciente, tiene el honor de invitarlos a su "Instalación de la junta de gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia" misma que se llevará a cabo este jueves 13 de diciembre del 2012 a las 18:00 horas en el Salón de usos múltiples del DIF Carmen.