martes, 11 de diciembre de 2012

Baby Delfín presenta la pastorela ‘Abuelito… ¿Qué es la Navidad?’



La magia de la Navidad llegó al Aula Magna donde trabajadores y estudiantes universitarios disfrutaron de la participación de sus hijos en este festival navideño preparado por las maestras del Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín I y II.

Como Invitados especiales estuvieron presentes; Julia Rosado de López, Presidenta del Patronato de mujeres voluntarias de la UNACAR, la directora de la Guardería Baby Delfín, Rosa Osorio Loyo y la coordinadora de la DES de Educación y Humanidades, Amada Eulogio Vargas

El programa incluyó la representación de la pastorela ‘Abuelito… ¿Qué es la Navidad?’ que fue un gran éxito entre todos los presentes, gracias al gran carisma de todos los pequeños de las guarderías y que arrancaron muchos aplausos.

El Centro Municipal de Emergencias de Carmen recomienda a la comunidad a tomar precauciones.


Celebrar los festejos tradicionales decembrinos no están exentos de eventuales accidentes, razón por la cual el Centro Municipal de Emergencias de Carmen recomienda a la comunidad a tomar precauciones al conectar luces de ornato, encender petardos y tronadores, así como evitar el consumo de alcohol si va a conducir algún vehículo, expresó el titular de la citada dependencia, Carlos Tenreyro Contreras.
El funcionario municipal pidió a las familias cuidar de la seguridad de sus hijos y bienes materiales, evitando en lo posible que los menores quemen artefactos explosivos, como los llamados palomitas, petardos, chifladores, ya que incrementan el riesgo de provocar algún incendio, de hacerlo –advirtió-, que sea bajo la supervisión de un adulto. Particularmente, dijo, que no los tiren en predios baldíos donde haya maleza seca, basura, debajo de vehículos o techos de viviendas.
Asimismo, indicó que un arbolito iluminado es símbolo de reunión familiar y navidad, pero que se procure antes de encenderlo que no haya fuentes de calor cerca, como hornos, estufas o flamas; que se evite el uso de extensiones largas y que no lo saturen de luces que puedan provocar sobrecalentamiento y, en consecuencia, incendio.

Enrique Iván González López, entregó pares de zapatos a estudiantes de la escuela primaria “Claudio Morales” de la comunidad de Atasta.


En el marco del programa “Pasos Solidarios, Camino al Desarrollo”, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, entregó pares de zapatos a estudiantes de la escuela primaria “Claudio Morales” de la comunidad de Atasta.
Acompañado por el representante del Jefe del Ejecutivo Estatal, José Enrique Negroe Marín, el presidente González López fue enfático al indicar que el gobernador Fernando Ortega Bernés cumple su compromiso y una vez más hace posible que los niños reciban calzado nuevo para ir a sus escuelas.
En presencia también del presidente y el secretario de la Honorable Junta Municipal de Atasta, Manuel Hernández Vera y Carlos Joaquín Baqueiro Lee, respectivamente, así como el director del mencionado plantel educativo, José Cirilo Collí Uc, el Presidente Municipal de Carmen entabló un diálogo con los alumnos allí reunidos, a quienes dijo en tono coloquial que el gobernador Ortega Bernés, a través del programa “Pasos Solidarios Camino al Desarrollo” invierte más de cinco millones de pesos al año en la adquisición de zapatos para los niños estudiosos, lo que redunda en un ahorro a los padres de familia, que así pueden orientar esos recursos a otras necesidades de sus hijos.


INVITACIÓN: "ASPECTOS RELEVANTES PARA EL CIERRE DEL EJERCICIO 2012"



EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br, Martha Elena JIMÉNEZ GÓMEZ.