viernes, 7 de diciembre de 2012

UNACAR tiene una Navidad sustentable en apoyo al Cáncer de Mama.




   Alumnos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, realizaron con productos reciclables adornos navideños.

   Bajo el lema “Navidad Sustentable” la facultad de Ciencias Económicas Administrativas, por cuarto año consecutivo, llevó a cabo un emotivo festival navideño para hacer el encendido oficial del Pino de Navidad realizado con botellas de PET.

   Estuvieron presentes en este evento la Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Cecilia Calvo Contreras, la gestora de la Licenciatura en Administración de Empresas, Alicia Liñán González, Johana Ivonne Cosgaya Rodriguez, Vicepresidenta de la FEUCAR, así como de profesores, gestores de carrera, personal administrativo, padres de familia y alumnos de esta facultad.
   Durante un mes, 75 estudiantes que cursan la materia de Ética en las Organizaciones de las cinco carreras que se ofertan en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, se dieron a la tarea de recolectar aproximadamente 10,000 botellas de plástico, las cuales fueron lavadas, cortadas, perforadas y acomodadas para formar las figuras que lucen en la explanada de la facultad.

AGENDA DE TRABAJO MUNICIPAL. (Sábado 8 y Domingo 9 de Dic


Sábado 8 de Diciembre:
 
 
09:00 hrs. - Entrega de Cartillas Liberadas a remisos clase 1993
Lugar: Tercera Región Naval
 
10:00.- Boteo Teletón 2012
Lugar: Asta Bandera, ubicado en el malecón de la ciudad.
Invita: Dif Carmen 
 
14:00 hrs. - Actividades con el Grupo de Scouts de México (Campamento, inicia el sábado a las 14:00 hrs y concluye el domingo a las 12:00 hrs).
Lugar: Eco parque Chucte
Invita: Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.
 
 
17:00 hrs. - Presentación de elenco artístico Boteo Teletón 2012
Lugar: Asta Bandera, ubicado en el malecón de la ciudad.
Invita: Dif Carmen
 
18:00 hrs. - Encendido navideño
Lugar: Plaza Conmemorativa al 150 Aniversario de la Titulación de Carmen como Ciudad, ubicada en la colonia Puntilla.
Invita: H. Ayuntamiento de Carmen
 
19:00 hrs. - Encendido navideño
Lugar: Parque Zaragoza
Invita: H. Ayuntamiento de Carmen
 
 
Domingo 9 de Diciembre
 
07:00 hrs.- Primera Carrera TV Azteca.
Lugra: Zona Turística de Playa Norte (Iniciando en el Domo del Mar)
Invita: Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen
 
17:00 hrs. - Desfile "Navidad que Trasciende"
Lugar: Punto de inicio Parque Morelos (Tila)
Invita: Dirección de Educación y Cultura
 
 
19:00 hrs. - Inauguración de la Estación Mágica 
Lugar: Explada del Asta Bandera, malecón de la Ciudad
Invita: Gobierno del Estado; SEDESORE y H. Ayuntamiento de Carmen

“EXITOSA POSADA NAVIDEÑA PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD”.

   Con motivo de ofrecerle a los grupos más vulnerables apoyo, amor y sobre todo felicidad en ésta temporada navideña, el DIF Carmen en conjunto con la empresa Mantenimiento Marino de México, ofrecieron la tradicional Posada Navideña para niños con discapacidad.
La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen se acompañó del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General de la misma institución, para celebrar junto con los niños la dicha de vivir y recordarles una vez más que siempre hay un valioso motivo por el cual debemos luchar para salir adelante.
   La posada estuvo llena de color y mucha alegría, convirtiéndose en un lugar en donde los niños pasaron un momento inolvidable en compañía de sus familiares y terapeutas, quienes participaron activamente en el entretenimiento y diversión de los niños con discapacidad.
L   as organizaciones que se dieron lugar en la posada navideña para celebrar junto con los infantes fueron: los USAER No. 8, 11, 21, 37 y 49, los CAM 7 y 17, la Asociación Civil Agustín Yarní, la APNAC de niños autistas, Aprendiendo a vivir sin luz, Pequeños Pasos y la Asociación Civil Re-Ganem, que en conjunto con los patrocinadores del evento, convirtieron la sala de fiestas en un lugar mágico y especial, con el objetivo de brindarle a los niños una celebración sin precedentes.
Posted by Picasa

Magno Concierto Navideño con la actuación del cantante internacional Armando Manzanero.


   Festivales artísticos, culturales y recreativos de primer nivel entre los que destaca el Magno Concierto Navideño con la actuación del cantante internacional Armando Manzanero, se llevarán a cabo en la Estación Mágica del Malecón de la Ciudad, del 10 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa.
   Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Sulub Caamal; la Directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo y del Coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores; en rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento de Carmen agradeció la mano amiga del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, que propicia para quienes vivimos en Carmen la magia y la recreación decembrinas a través de la Sedesore y la Secretaría de Cultura del Estado, que así promueven nuestras bellas tradiciones e impulsan la sana convivencia en familia.
   Expresó que los festejos comenzarán el domingo 9 de diciembre, con un Desfile Navideño en el que tomarán parte bastoneras, zanqueros, carros con personajes alegóricos como Santa Claus, los duendes, cuadros culturales y tablas rítmicas que van a imprimirle mayor emotividad a los festejos.
Ese desfile, que será custodiado por elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, será una conjunción de esfuerzos entre el DIF Carmen, la Biblioteca Municipal “Benito Juárez”, CONALEP, CET MAR,

Remodelación del Zoológico Municipal.

   Los trabajos de remodelación al Zoológico Municipal están cambiando la imagen y el concepto que los ciudadanos tenían de este centro de convivencia, al grado que ahora los niños pueden interactuar con algunos animales que están allí en cautiverio y en fecha próxima entrará en funciones el aviario, donde se podrán admirar las aves en libertad y una variedad de tortugas de la región, asentó en administrador del Parque de Convivencia Familiar de Playa Norte, Raúl Morineau Canudas.
   Añadió que tras reanudar los Festivales Dominicales se ha logrado que la gente vuelva a sentir suyo este sitio recreativo, utilizando los juegos infantiles, participando en los concursos de aficionados en el teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler” (CRI-CRI), y disfrutando de la actuación de artistas locales.
   Indicó que el próximo Festival Dominical contará con las actuaciones del mago Fred Kant, las cantantes Mary de la Fuente y Alexa Maldonado, el payaso Baby Babalú y el titiritero Alexander Paján.
 
Posted by Picasa

TELETÓN 2012 Ciudad del Carmen .



El DIF Carmen: sensible y consciente, tiene el honor de invitarlos al TELETÓN 2012 Ciudad del Carmen, que se llevará a cabo el día Sábado 8 de Diciembre del 2012 en el malecón de la ciudad por el hasta bandera. 
 
El boteo comenzará a partir de las 10 de la mañana en el mismo punto de reunión, seguido por el espectáculo artístico que tendrá lugar de 5 de la tarde a 10 de la noche.
De la misma manera el evento del TELETÓN 2012 Ciudad del Carmen contará con la presencia de las autoridades municipales a partir de las 8 de la noche.
Esperamos contar con su distinguida presencia.