domingo, 18 de noviembre de 2012

Impulsar las disciplina del deporte en la niñez, la juventud y los veteranos, mujeres y hombres.



Impulsar las disciplina del deporte en la niñez, la juventud y los veteranos, mujeres y hombres, sin distingo alguno, es una directriz que tiene trazada mi administración municipal, expresó el  presidente Enrique Iván González López, al inaugurar el Juego de las Estrellas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
La ceremonia de arranque, se dio con el tradicional lanzamiento de la primera bola; para ello el Presidente Municipal, Enrique Iván González López fungió como bateador, como lanzador, el Diputado Federal, Alejandro Moreno Cárdenas y como cácher el Director del Instituto del Deporte y la Juventud, Enrique Novelo González.
Durante el evento González López estuvo acompañado por los Presidente Municipales de Champotón, Jorge Luis Arjona Rosado; de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores; de Hopelchén, Alfonso Pacheco Ucán y de Escárcega, Fernando Caballero Buenfil.
En este marco las autoridades hicieron entrega de tres reconocimientos a personajes destacados del juego de la pelota caliente: a Francisco Hernández Peralta; Pedro Moa Magaña y Manuel Octavio Martínez Chablé.

Nueva etapa de los Festivales Dominicales en el teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler” (CRI-CRI) del Parque de Convivencia Familiar de Playa Norte.



El presidente Enrique Iván González López inauguró una nueva etapa de los Festivales Dominicales en el recién rehabilitado teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler” (CRI-CRI) del Parque de Convivencia Familiar de Playa Norte, con las actuaciones de payasos, magos, cantantes y un ballet folclórico. 
El presidente González López estuvo acompañado por su esposa, Karina Pozo de González y su pequeña hija Ivanna;  de la directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo; el coordinador de Recreación y Promoción Cívica, Gonzalo Espinosa, y el administrador del Zoológico Municipal, Raúl Morineau Canudas.
En su intervención, el doctor Enrique Iván refrendó su compromiso de rescatar el zoológico, rehabilitar sus instalaciones y enriquecer la fauna que ahí se exhibe con otros animales bajo un nuevo concepto de zoológico y de convivencia. “Será un nuevo parque zoológico”, subrayó.



ÓSCAR ROSAS ADVIERTE ANTE EL SENADO QUE EL SECTOR PESQUERO PERMANECE ESTANCADO DESDE HACE 10 AÑOS‏.



En los últimos años el sector pesquero mexicano se encuentra en un proceso serio de estancamiento ya que en 10 años la producción pesquera nacional se ha mantenido en 1.5 millones de toneladas y la población ocupada en esta rama de la actividad, sólo registró un aumento efímero de 3 mil personas incorporadas, al pasar de 268 mil pescadores en 2001 a 271 mil en 2011, advirtió ante el pleno de la Cámara de Senadores, el legislador carmelita, Oscar Rosas González.
Reconoció que quien más padece este proceso de estancamiento, son los pescadores ribereños y costeros, quienes representan el 60 por ciento del total de las embarcaciones nacionales y abastecen el 50 por ciento del mercado nacional. Sin embargo, sólo obtienen apenas el por ciento de los ingresos totales del sector.
Esta lacerante desventaja, no puede seguir así, advirtió el senador al ofrecer un dictamen con Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión de Pesca, sobre para dar a conocer la situación actual por la que atraviesa el sector pesquero.


Da inicio el taller de mantenimiento preventivo de Pc´s UNACAR – F.E.U.CAR. .




Durante 5 sábados se llevará a cabo el primer taller de mantenimiento preventivo a Pc´s impartido a más de 20 alumnos de diferentes carreras de la máxima casa de estudios, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma del Carmen para con la Federación Estudiantil Universitaria del Carmen.
El encargado de dar la inauguración de dicho taller fue el Mtro. Andrés Salazar Dzib Secretario general de la UNACAR.
Este taller estará a cargo del Br. Ignacio Uribe Sánchez quien durante cinco clases con duración de tres horas cada una dará un repaso general sobre mantenimiento preventivo de computadoras, como instalar software y limpieza en general.
En este significativo evento estuvieron presentes el Br. Julio Adrián Casanova Presidente de la F.E.U.CAR. Johana Ivonne Cosgaya Vicepresidenta de la misma. 
(EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha E. Jiménez Gómez.)
 

Limpieza de playa del Jardín Botánico y del Parque Central.






En la mañana del sábado 17 de noviembre, el presidente municipal, Enrique Iván González López se sumó a las actividades de limpieza de playa del Jardín Botánico y del Parque Central que realizaron en un esfuerzo conjunto la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, el Gobierno del Estado de Campeche, a traves de la Secretaría de Finanzas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con alumnos del quinto semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Resultado del operativo conjunto realizado el 16 de noviembre en el marco del programa “Juntos por un Consumo Responsable”.


Un bar clausurado y un modelorama, 16 personas detenidas de las cuales dos resultaron con órdenes de aprehensión, es el resultado del operativo conjunto realizado el 16 de noviembre en el marco del programa “Juntos por un Consumo Responsable”.
En el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, además de Gobernación Municipal, que inspeccionaron los bares Viomar, Ocean, El Delfín, El Recuerdo, La Langosta, bar del hotel Lossandes y modelorama El Pantera.
En el Viomar de la calle 22 con 41, colonia Centro, tres personas fueron detenidas por no traer identificación; en Ocean, de calle 41 entre 24 y 26, se detuvo a siete personas de las cuales una resultó con orden de aprehensión liberada por el estado de Veracruz; el Delfín fue visitado por haber presunto un herido con arma blanca, lo cual resultó negativo.
Asimismo, en el bar El Recuerdo, de avenida Diez de julio, se detuvo a Juan Diego González Escalante, originario de Carmen, a quien se le detuvo por orden de aprehensión en su contra por el delito de robo a casa habitación en pandilla. En la Langosta, de la misma avenida, el operativo detuvo a cinco personas por no traer identificación. La revisión de documentos de bailarinas en el bar no arrojó ningún resultado anormal.
En el área de Playa Norte se colocaron sellos de clausura al modelorama El Pantera, por vender bebidas embriagantes a horas no permitido. En el bar del hotel Lossandes, de avenida Periférica Norte también fue clausurado por Gobernación Municipal por no tener a la vista sus documentos de permiso
 
Posted by Picasa

Ceremonia de graduación de la Maestría en Derecho Judicial.





El Alcalde Municipal, Enrique Iván González López; asistió la mañana de este viernes, a la ceremonia de graduación de la Maestría en Derecho Judicial, donde hizo patente sus felicitaciones a los nueve graduados, así como al Tribunal Superior de Justicia del Estado, por su preocupación manifiesta de profesionalizar más y mejor la doctrina del derecho entre quienes han abrazado la abogacía como carrera y, en circunstancias verdaderamente especiales, como jueces penales. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial con sede en Casa de Justicia de esta ciudad.

Evitar el bulliying, es el propósito de la obra infantil “Psicotíteres”



   Ensibilizar a la niñez para evitar en lo posible prácticas de bulliying, es el propósito de la obra infantil “Psicotíteres” que se puso en escena en el Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes”, mediante una coordinación de esfuerzos entre la Dirección de Educación y Cultura, la Coordinación del Museo de la Ciudad, la Secretaría de Cultura del Estado y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes.
   Al informar lo anterior, el Coordinador del Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes”, Jorge Espinosa Rafful,  señaló que a través de los títeres, el director teatral Alexander Paján y la psicóloga Viridiana Pat Figueroa, adentran a los niños en el mundo teatral donde se desarrollan diálogos que exploran la agresividad, el miedo, la bulimia, la anorexia y otros factores de la conducta, ofrecen un tratamiento didáctico acerca de cómo evitarlos y fomentan la cultura de valores como apoyo mutuo, comprensión, compañerismo y amistad.