jueves, 8 de noviembre de 2012

Petróleos Mexicanos, hizo entrega de donativo en especie por 217 millones de pesos.

San Francisco de Campeche.- El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno, al Subdirector de Producción de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, José Serrano Lozano en representación de Petróleos Mexicanos, quien le hizo entrega del donativo en especie por 217 millones de pesos, como parte del compromiso de responsabilidad social de la paraestatal con la entidad. Durante la reunión se reiteró la voluntad entre ambas instituciones para generar mayores beneficios para la entidad a través de la responsabilidad social, compromiso que la paraestatal demuestra con acciones como la construcción en el municipio de Carmen, del nuevo Puente de la Unidad, el libramiento Boquerón del Palmar, el Boulevard “Juan Camilo Mouriño”, y la rehabilitación de vialidades en la Isla del Carmen que generan una mayor agilidad en la circulación vehicular, entre otras. Durante la entrega del donativo acompañaron al Mandatario Estatal, el Gerente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, César Rendón García; el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el director de enlace Pemex-Gobierno del Estado, Ricardo Ocampo Fernández.


Municipio de San Francisco de Campeche sin capacidad de pago, pondría en riesgo las participaciones que quedarían en garantía con los bancos.

Lo propuesto por la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo de solicitar un préstamo de 60 millones de pesos a bancos y endeudar más al municipio de San Francisco de Campeche, es una medida totalmente irresponsable para resolver el desastre financiero que impera en el gobierno municipal-. Señalo categórico el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática, Luis Alonso García Hernández. 
 San Francisco Campeche no tiene capacidad de pago, esta propuesta solo lesionaría las participaciones públicas a favor del municipio y que quedarían en garantía con los bancos que son los únicos que se beneficiarían. Cito como ejemplo el préstamo de 200 millones de pesos que hizo la ex alcaldesa del Carmen Aracely Escalante Jasso y que solo sirvió para financiar la campaña política del actual alcalde del Carmen Enrique Iván González López.

UNACAR contará con nueva sede de Unidad Académica Intercultural en el municipio de Hecelchakan.


Las unidades académicas interculturales de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), tienen por objetivo establecer sedes académicas para acercar la educación superior a toda aquella persona que por diversas circunstancias no ha podido continuar o trunco su educación; actualmente hay sedes en la comunidad de Sabancuy y en los Municipios de Calakmul, Palizada, Carmen y próximamente Hecelchakan. 
Las autoridades universitarias encabezadas por el rector Sergio Augusto López Peña y el Secretario General de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib, sostuvieron una reunión para concretar este importante proyecto de trabajo, con el Secretario de Gobierno de Hecelchakan, Oscar Rosado y con el pleno del cabildo.
 En el mes agosto de 2013 se iniciará con los cuatros programas educativos en línea: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración Turística, Licenciatura en Contaduría y la licenciatura en Tecnologías de Información.(EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: José Manuel Carretino Lara)



Sesión Plenaria de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Carmen (Coplademun).

   El presidente Enrique Iván González López encabezó la Sesión Plenaria de Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Carmen (Coplademun), entregó nombramientos y tomó la protesta de ley a los integrantes, durante un acto público en el Centro de Convenciones Carmen XXI, al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y el empresariado.  
   Estuvo acompañado en el presídium por el secretario de Coordinación y Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam), Jorge Shields Richaud, en representación del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.
   Tomó la protesta de ley a los titulares de las coordinaciones del Coplademun: Kurt Guillermo Maeder, Wilberth Javier Eligio Flores, Manuel Antonio Richaud Lara, Yolanda Hurtado Hurtado, Marco Antonio Calderón López y José Luis Vadillo Espinosa, además de Carlos Aranda Díaz y Carlos Dibene Acosta, como secretario técnico y coordinador, respectivamente. (EDITÓ EN NOTI-IMAGEN: MARTHA ELENA JIMÉNEZ GÓMEZ) 

La Casa de la Cultura, ésta reabrirá sus puertas.

Tras haber concluido los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura, ésta reabrirá sus puertas para recibir a niños, adolescentes y jóvenes cuyas edades estén entre los 4 y los 18 años, para participar en los 25 talleres de formación artística a partir del lunes 12 del presente mes, informó la coordinadora de esa institución, Silvia Rosa Cervera Góngora.
Indicó que con el apoyo y respaldo del presidente Enrique Iván González López, la Casa de la Cultura reanudará sus talleres en las disciplinas de música, pintura y dibujo, expresión corporal y manualidades, en horarios vespertinos y que aún hay cupo.
En música –dijo- se impartirán cursos de guitarra clásica y popular, violín, piano, flauta, teclado, batería y marimba. Expresión corporal incluye actuación teatral. La danza es la disciplina que reúne más alumnos, pues se dividen en danza clásica, danzas árabes, baile de salsa, zumba, danzón y ballet folclórico. También hay vocalización y canto.