jueves, 1 de noviembre de 2012

HOGAR MECED-ARRECIFE, PRESENTA: "SANTOS DIFUNTOS"


HISTORIA DE CARMEN, UNA PRIORIDAD. (José Antonio Castellanos Bautista. Coordinador de Educación Municipal)


Costumbres y tradiciones de Pomuch.



Lectura de calaveras, cuentos y leyendas, exhibición de ofrendas de muertos, así como la proyección del vídeo “Día de Muertos en Pomuch” donde se difunde la tradición de limpiar los huesos de los difuntos, lavarlos y envolverlos con un paño bordado, son actividades que puso en escena la Biblioteca Pública Electrónica “Benito Juárez”, en la víspera de celebrar esta tradición en Ciudad del Carmen.
Al acto asistieron la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, en representación del presidente municipal, Enrique Iván González López; el director de Desarrollo Social y Económico, Carlos Dibene Acosta; el coordinador de Bibliotecas Municipales, Rubén Rivero Sáenz; el coordinador de Educación, Antonio Castellanos Bautista; la Coordinadora de Casa de Cultura, Silvia Cervera, entre otras autoridades, quienes admiraron y conocieron costumbres y tradiciones de Pomuch.

Inauguración del Altar y Ofrendas de Muertos en la Plaza Cívica “Siete de Agosto”.


Altares y ofrendas de muertos poseen un simbolismo que se pierde entre lo religioso y lo pagano, en él se conjugan culturas, religión, respeto y devoción por cuanto los Fieles Difuntos significaron en nuestras vidas, indicó el director de Desarrollo Social y Económico del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Dibene Acosta, al inaugurar con la representación del presidente Enrique Iván González López, el Altar y Ofrendas de Muertos en la Plaza Cívica “Siete de Agosto”.
Ante la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, y el coordinador de Turismo Municipal, Isidro Llobet López, dijo que el H. Ayuntamiento de Carmen es respetuoso de la cultura y costumbres de nuestra gente, y con el propósito de que las conozcan nuestros visitantes, cada año instala esta tradicional exhibición.

Se logró la detención de Pablo Joaquín Sánchez Ortiz.

Marco Antonio Calderón López.
Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte

Como resultado del reforzamiento en las estrategias de combate a la delincuencia en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, logró mediante operativo, la detención de Pablo Joaquín Sánchez Ortiz, quien contaba con orden de aprehensión girada por el juzgado primero de primera instancia de Pánuco, Veracruz; por el delito de homicidio.
El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Marco Antonio Calderón López  resaltó que esta detención es resultado del firme compromiso que existe en materia de seguridad por parte de la administración municipal, que encabeza Enrique Iván González López, quien ha girado a la dependencia instrucciones precisas, para realizar todas aquellas medidas que permitan frenar la delincuencia en la ciudad.