viernes, 26 de octubre de 2012

Manda DIF Carmen decorosa representación a Campeche.

Posted by PicasaAcompaña Presidenta del DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González, a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega a las actividades de la XIII Jornada Estatal de Alimentación y Nutrición.

El DIF Carmen participó en las actividades que organizó el DIF Estatal, para celebrar la XIII Jornada Estatal de Alimentación y Nutrición, en las instalaciones del balneario “Playa Bonita” en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde los 11 DIF municipales del estado, participaron con cuatro niños o niñas de las escuelas primarias que participan en el programa de “El niño Campesino”.

Los integrantes del  club de niños y adolescentes, “Guardianes de la Alimentación”;  Bryan Reynoso Ramírez, Reynaldo Ovando Méndez, Verónica Pinto Paredes e Itzel Suarez Reynoso, provenientes de la comunidad Conquista Campesina, fueron en representación del DIF Carmen, acompañados por la Coordinadora de E.I.A.S.A, Sra. Margarita Cámara Vega y la responsable del Departamento de Desarrollo Comunitario, L.N. Viviana Pérez Pérez,  donde se les dio información de la importancia de mantener una alimentación nutritiva.

FOB Y FCH DAN INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE DE LA UNIDAD EN EL ESTADO DE CAMPECHE. *Inversión por parte de Petróleos Mexicanos de 838 millones de pesos y una longitud de 3.3 kilómetros.



Viernes 26 de octubre de 2012.
Puerto Real, Carmen.- Como un acto de justicia para Carmen, el municipio petrolero más importante de México, el que más contribuciones ha generado a lo largo de la últimas tres décadas en beneficio y soporte de la economía de México, calificó el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, al nuevo Puente de la Unidad cuya construcción inició este día con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa ante quien sostuvo que es por eso que “los campechanos nunca renunciaremos al anhelo de avanzar en las compensaciones justas, también en materia fiscal, que este estado se merece”.
Desde este lugar, muy cerca de donde se encontraba el atracadero de la panga que unía a la isla del Carmen con Isla Aguada, en el macizo continental, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que el nuevo Puente de la Unidad, que tendrá una inversión por parte de Petróleos Mexicanos de 838 millones de pesos y una longitud de 3.3 kilómetros, es “un acto de justicia que apreciamos, porque además representa una respuesta profundamente solidaria de PEMEX, que es la institución responsable financiera, técnica y administrativamente de la construcción, lo que nos garantiza que tendremos un puente moderno y de vanguardia”.


UNO DE MIS COMPROMISOS, ES IMPULSAR EL TURISMO EN PALIZADA. (Ing. Raúl del Rivero Quintero. Presidente Municipal)


SE SUPERÓ LO PLANEADO EN EL FORO PYME CARMEN-2012. ( María Teresa Rodríguez Flores. Gerente CCE)


¿QUE TAN ALTO QUIERES VOLAR? (Colaboración de: Frank Barrios Gómez.)


En la vida hay que arriesgar muchas cosas. Esto no significa que vamos a deshacernos de algo que se tiene seguro, por otra cosa a la que a leguas se ve que no lo tiene. Hay que tener precaución y no echar toda la carne al fogón, ya que podemos quedarnos con las manos vacías, por no haber previsto una situación nefasta, en caso de no cristalizar nuestro objetivo.
Quien se queda en la orilla del río, sin siquiera hacer el intento por cruzarlo, puede pasarse ahí toda su vida. Vería a quienes lo intentaron y lograron llegar a la otra orilla, emprender un nuevo camino, el cual dejará infinidad de satisfacciones.
La vida resulta toda una odisea. No tiene nada escrito, y quienes deben escribir en las páginas, para que se haga historia somos nosotros.

La Dirección de Servicios Públicos ha reforzado los trabajos de mantenimiento y limpieza.

La Dirección de Servicios Públicos ha reforzado los trabajos de mantenimiento en parques,  jardines, camellones de avenidas, limpieza de calles, espacios recreativos y educativos, acatando puntualmente las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, dijo el director de la dependencia, Manuel Richaud Lara.  
En el periodo de una semana –indicó- recibieron mantenimiento correctivo los camellones de las avenidas Isla de Tris y Santa Isabel, se ejecutaron acciones de chapeo y limpieza en la colonia Miguel De la Madrid. “Cambiamos luminarias y balastros en postes del alumbrado público en calles y avenidas, reportados en mal estado; además de barrido y recolección de la basura en las calles 20 desde la 47 hasta la 31; 22 desde la 47 hasta la 31; 25 desde la 20 hasta la 31; 45  a la 37 desde la 20 hasta la 26; 29 a la 21 desde la 20 hasta la 28; 35 desde la 20 hasta la 26, además de   espacios públicos, como el Malecón de la Ciudad y canchas deportivas, por citar algunos”.
Señaló que los trabajos de reposición de arbotantes y luminarias, chapeo y poda de árboles, recolección de la basura en instituciones y edificios públicos, son acciones que se atienden diariamente. “De manera especial rehabilitamos el sistema de alumbrado público de los dos panteones, colocamos lámparas, cableado, focos y reflectores, considerando la afluencia de gente que acudirá a estos recintos los días 1 y 2 de noviembre”, recalcó.