jueves, 18 de octubre de 2012

Ofrecer una imagen urbana digna y limpia.(Dr. Manuel Richaud Lara. Dirección de Servicios Públicos Municipales)

Ofrecer una imagen urbana digna y limpia es una meta tiene trazada la actual administración municipal, instruida por el presidente Enrique Iván González López y secundada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, comentó el titular de ésta última, doctor Manuel Richaud Lara.
Por ello –explicó- desde el primer día este gobierno despliegan diariamente las brigadas de barrido, pepena, recolección de la basura, chapeo y desyerbe, en parques públicos, fuentes, jardinería de camellones y limpieza de las principales avenidas de la ciudad.
Los trabajos se realizan en las avenidas 56 entre 31 y Héroes del 21 de Abril, en Playa Norte; 26, entre Eugenio Echeverría Castellot y calle 35; calles 20 y 22, entre calles 31 y 47; calles 37, 39 y 41 entre calles 20 y 26, por citar algunas.
También están siendo barridas diariamente las calles 24,26, 26ª y 28 entre calles 35 y 41 y el Centro Histórico; acciones de chapeo en patios de la biblioteca pública municipal “Francisco de la Cabada Vera”, Jardín de Niños “Carolina Azcárraga”, en avenida Los Pinos de Playa Norte, el boulevard “Juan Camilo Mouriño”, camellón de la avenida Isla de Tris entre talleres de Obras Públicas y glorieta del Chechén, así como el Malecón de la Ciudad, la Plaza Cívica “Siete de Agosto”, la Plaza Roja y el andador “Arturo Shields Cárdenas”.

MALECÓN DE LA CALETA DE CIUDAD DEL CARMEN, REPRESENTA UN PELIGRO. ¡ALERTA!



BULLYING EN UN SALÓN DE CLASES. (Enviado por MMMR)


LILAH DENEKEN EN CIUDAD DEL CARMEN.

El 27 de octubre en el teatro de la ciudad la presentación del Monólogo LILAH EL JUEGO DE LA VIDA, con la actuación de Lila Deneken y la dirección de Xavier Marc
boletos en taquilla.
fotoensenada.blogspot.com.

Arranca el Congreso Nacional 2012 de la AMCA con sede en la UNACAR .



Con la participación de más de 100 investigadores, esta mañana en el auditorio del Aula Magna fue inaugurado el Congreso Nacional 2012 de la Asociación de México de Control Automático donde la UNACAR es sede nacional.

Durante tres días, y tras un arbitraje estricto, se presentarán 99 trabajos científicos encabezados por investigadores de México y de otros Países sobre Control de sistemas lineales y no lineales, Robótica y vehículo autónomos, Control de Procesos, Detección y aislamiento de fallas, Control de vehículos eléctricos, Control Inteligente, Sistemas Electrónicos de potencia, Control de sistemas electromecánicos, Modos deslizantes y estructura variables y Tópicos afines. Cabe señalar la participación de cinco profesores investigadores de la UNACAR que también presentarán artículos científicos.

Reciben padres de familia apoyo para reparación del techo de salones en la escuela Ezequiel Rodríguez Arcos .

   Alrededor de 70 niños de primer grado de primaria serán beneficiados con la entrega de 40 láminas para la reparación de dos salones de la escuela “Ezequiel Rodríguez Arcos” de la colonia Belisario Domínguez, que hizo la diputada local, María Dinorah Hurtado Sansores. .
    La directora del plantel educativo, Rosa de los Ángeles Barragán Gómez, dijo que la Sociedad de Padres de Familia hizo las gestiones para conseguir este apoyo de la legisladora del XI Distrito, quien preocupada porque los alumnos de la escuela no padezcan las malas condiciones de las aulas, se comprometió hace un par de días a realizar la entrega de las láminas que hoy recibieron los padres de familia.

Secretaria de la Comisión de Cambios Climáticos. (Dip.Fed.Rocío Abreu Artiñano)



Desde mi inicio en la vida política de mi municipio y después en mi estado, siempre he sido una mujer que ha sabido cumplir con responsabilidad, las tareas que me encomiendan, así lo hice como Diputada Local y hoy como Diputada federal, es el mismo compromiso, cumplir con mis tareas legislativas y cumplir con mi trabajo de gestoría, que son compromiso que hice en campaña con la ciudadanía y que lo estoy cumpliendo. Así lo dio a conocer la diputada federal Rocío Abreu Artiñano.
Como Diputada federal estamos trabajando muy arduo sacando adelante reformas de leyes, haciendo propuestas y ahora me integran a varias comisiones que se manejan dentro de la Cámara de la Unión, por eso hoy les doy a conocer que he sido nombrada Secretaria de la Comisión de Cambios Climáticos así también quedo como integrante de la comisión de Infraestructura y de la comisión de Puntos constitucionales, todas estas nuevas tareas que se me encomiendan en la cámara de Diputados, las cumpliré con la responsabilidad que siempre me ha caracterizado y estoy segura, que de la misma manera mis compañeros de la fracción parlamentaria de diputados federales Priistas Campechanos, cumplirán también con su trabajo en cada una de las comisiones que fueron nombrados.

Participa DIF Carmen con Teletón 2012.

Durante la primera formación de grupos de participación ciudadana en el DIF Carmen, el tema prioritario a tratar fue el comienzo de la campaña del Teletón 2012 que este año tendrá como meta superar los 185 mil pesos recaudados con la participación de la sociedad civil, asociaciones, patronatos, voluntarios y empresas, y representará el donativo que el municipio del Carmen a travès del DIF haga a dicho evento.
Este primer acercamiento de DIF Carmen con Teletón estuvo presidido por el Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General de DIF Carmen y el Lic. Luis Adrian Núñez Zapata quien es representante de Teletón en el estado, y quien ofreció a los presentes una charla sobre la importancia y logros que este programa ha tenido durante los 15 años que lleva vigente.

IV Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Carmen.

En la IV Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Carmen, bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, regidores y síndicos aprobaron todo lo relativo al desarrollo y proceso de las elecciones de comisarios municipales, el próximo 21 de octubre, en las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, 18 de Marzo, Chicbul, Chekubul, Isla Aguada, San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, del Municipio de Carmen. 
Asistieron los regidores María Jesús Bolón Cano; Mario Hernández May, Penélope Guadalupe Sosa Lizama, Miguel Ángel Maldonado Willis, Reyna del Rocío Trujillo Durán, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Acenet Guadalupe Cahuich Canto, Fátima Margarita Calderón Hernández, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Luis Alberto Medina Abimerhi; y los síndicos de Hacienda, Janelly Josefina Sanguino Vadillo; Administrativa, Lucía Florencia Rodríguez Ehuán.