martes, 16 de octubre de 2012

Un Carmen sin Cáncer · Llega a Carmen el módulo móvil para la realización de mastografías.

Teniendo como marco el mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer dirigido por la Lic. Mayela Rangel Herrera, apoyado por el Gobierno Municipal, el DIF Carmen, y las empresas Oceanografía y Diavaz, acercó hasta el municipio de Carmen, el módulo de mastografías gratuito con el que el gobierno del Estado cuenta y que a su vez tiene como función acercarse a la población para que esta se realice los estudios correspondientes a un diagnóstico oportuno de cáncer de mama.
El arranque de la campaña “Un Carmen sin Cáncer” estuvo presidido por el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen y su esposa y Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González, quien acudió a fortalecer el trabajo desde el sistema DIF con lo que se suman los esfuerzos para poder brindarle atención médica gratuita y oportuna del municipio.
Este mitógrafo móvil cuenta con equipo médico de primer nivel y técnicos altamente capacitados quienes están no solo en la disposición sino con la instrucción de dar un servicio de calidad y digno a todas las pacientes que lleguen a atenderse.
Durante su mensaje tanto el Presidente Municipal como la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacaron que el cáncer solo puede ser curado si se detecta a tiempo, para lo cual es necesario perder el miedo a realizarse una mastografía y en caso de que el resultado manifieste alguna afectación, ser atendido de inmediato.


BULLYING EN CAMPO DEPORTIVO DE CIUDAD DEL CARMEN.