miércoles, 10 de octubre de 2012

FOB Se reune con Secretario de la SCT Dionisio Perez-Jacome

MEXICO, D.F.- El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jacome Friscione, con quien trató temas de infraestructura carretera y portuaria para el Estado de Campeche y que serán de importante beneficio para todos los campechanos, durante la reunión estuvo acompañado del senador de la república Oscar Rosas González.

‘Eco-guardianes’ reforestan Campus III de la UNACAR



Como parte de las primeras acciones en pro del cuidado del medio ambiente, los ‘eco-guardianes’, realizaron una exhaustiva jornada de reforestación de las instalaciones del campus III con la plantación de 150 palmas de coco y 30 palmas de la especie kerpi.

Fueron alrededor de unos 100 estudiantes de la licenciatura de Biología Marina, del primero, tercero y quinto semestre, realizaron la siembra de las 150 palmas de coco de la variedad enano malayo amarillo y las 30 palmas también conocidas como ‘Nochebuena’.

Con esta reforestación el Campus III, que alberga a estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales tiene una nueva imagen con todas estas plantas ornamentales, al llegar a este campus universitario.

Exposición Heráldica de los 11 Municipios de Campeche.



Con la representación del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Espinoza Vadillo, inauguró la exposición Heráldica de los 11 Municipios de Campeche en la Biblioteca Pública Electrónica Municipal “Benito Juárez”, y ponderó que la Dirección de Educación y Cultura Municipal organice “eventos que sean detonantes para destacar este sitio de sapiencia y de cultura”. Participaron alumnos de la escuela primaria “Rafael Ramírez” turno matutino, a través del grupo folclórico “Yookede” (Tigre, en lengua yaqui), quienes ejecutaron los bailables “Aires cubanos”, “Campechanita habanera” y “Guaranducha campechana”, bajo la dirección de la maestra Angélica María Rosales Naranjo.   

Expositores del Foro PyME Carmen 2012.


Lic. Arturo Damm: (OCTUBRE 25)

Ha sido comentarista en el noticiero Enlace de Canal 11 y Hechos de TV Azteca, y en los noticieros radiofónicos Monitor, Reporte 98.5 e Imagen Informativa de Grupo Imagen. Actualmente es comentarista en los noticieros de televisión Informativo 40, Info 7 y TVC Noticias, y en el noticiario radiofónico Enfoque de Núcleo Radio Mil.
Ha sido articulista en los periódicos El Financiero, Uno Más Uno, El Universal, El Economista y Diario Monitor, y en las revistas Siempre!, Nuevo Inversionista, Época, Factor económico y Vértigo. Es autor de la columna Pulsaciones Económicas que se publica en varios diarios del interior del país, y de la columna Pesos y Contrapesos que se publica en La Crónica.
Ha publicado ensayos sobre temas de economía y política en el suplemento Enfoque del periódico Reforma, y en las revistas Istmo y Arcana. Actualmente colabora con las revistas Negocios y Bancos, Entorno, Este País y BussinesStyle.
Ha impartido conferencias en diversos foros académicos, culturales, empresariales y políticos.
Es autor de doce libros sobre temas de economía y filosofía, siendo los dos últimos El engendro tributario y la Economía mexicana: nadando de muertito, y coautor de otros cinco, el último de los cuales es Las reformas estructurales que México necesita.

Expositores del Foro PyME Carmen 2012.


PAOLA ROJAS (26 DE OCTUBRE):  Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional
Autónoma de México, cursó también la Maestría en Filosofía en la Universidad Anáhuac dónde además impartió las asignaturas de Antropología Filosófica y Radio, de 1999 a 2000; habla 6 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán.
Su carrera suma ya 13 años y en ella destacan participaciones en Planeta 3 a diario, en el equipo de El cristal con que se mira de Víctor Trujillo, y en el noticiario matutino Primero Noticias 1:N como suplente de Carlos Loret; en radio, Detrás de la noticia con Ricardo Rocha, Televisa Radio, Grupo Acir, Radio 13 y Grupo Fórmula.
En 2010 cubrió como Enviada Especial de Noticieros Televisa el terremoto en Chile, y el rescate de los mineros atrapados en la Mina San José al norte de ese mismo país.
Paola Rojas es conductora titular del informativo de medio día Paola Rojas en Fórmula de Radio Fórmula, y A las Tres de Televisa que se transmite diariamente por Foro TV.