jueves, 20 de septiembre de 2012

ORTEGA BERNÉS Y LUEGE TAMARGO INAUGURAN OFICINA DE APOYO DEL BANCO DE AGUA DE LA CUENCA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

Jueves 20 de septiembre de 2012.
San Francisco de Campeche.- Con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, inauguró este miércoles la oficina de apoyo del Banco del Agua de la Cuenca Península de Yucatán del cual reconoció que constituye la concreción de un esfuerzo institucional que dimensiona de una mejor manera los logros de esta Comisión en estos años.
En presencia de la presidenta municipal de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, del subdirector general de Administración del Agua, Roberto Anaya Moreno, del coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca, Raúl Alberto Navarro Garza, del director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Froilán Torres Herrera, del director local de la Comisión Nacional del Agua, David Montcouquiol Stivalet y del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los servidores públicos de Conagua por su esfuerzo, por su trabajo, por su dedicación, por su profesionalismo, por darle cauce y aplicación certera a las políticas públicas federales en materia de agua en México y en Campeche.
Ortega Bernés felicitó a Luege Tamargo por constituir en estos años una nueva plataforma de administración de este recurso vital que es el agua, lograr constituir un mercado regulado del agua que genere certidumbre y certeza jurídica, que permita también, a través de la regulación responsable, generar equilibrios y equidad en el uso de este recurso.

GILDA DEL RÍO JASSO, PRESIDENTA DEL DIF-CARMEN, RECIBE RECONOCIMIENTO.

 La  Presidenta del Sistema DIF Carmen Gilda del Río Jasso, y el Director General, Lic. Nicolás Rivera Sánchez, recibieron por parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, un reconocimiento por el apoyo y atención que ha brindado al gremio y a los empleados integrantes del S.U.T.A.C. que laboran en las distintas áreas que componen al DIF CARMEN.
Los funcionarios agradecieron a los representantes del Sindicato y al Secretario General del SUTAC, Miguel Ramón Córdova, por haber reconocido su labor al frente del DIF Municipal a lo largo de estos tres años de gobierno, de la misma manera extendieron este reconocimiento a los empleados que laboran en el DIF Carmen ya que sin su ardua labor no hubiera sido posible lograr las metas alcanzadas.

ROCÍO ABREU ARTIÑANO, ENTREGA SILLA DE RUEDAS.

Juana Adalberto Sánchez Alfaro, una mujer de la tercera edad, imposibilitada para caminar, por una enfermedad que la aqueja, fue beneficiada con una silla de ruedas.  Apoyo que  le había solicitado a la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien personalmente,  hizo entrega a doña Juanita la silla solicitada, ya que es un apoyo tan importante para ella.
Rocío Abreu comentó que pesar del trabajo intenso  en la cámara de diputados, seguirá cumpliendo sus compromisos con todos, en  sus tiempos libres. Esto, dijo la legisladora federal, servirán  para recoger inquietudes y necesidades como parte de su trabajo de gestoría y que de la misma manera, lo hará  los municipios de Palizada, Candelaria Escárcega, Champotón y Calakmul..

INVITACIÓN (Entidad Mexicana de Acreditación)

Por este medio nos permitimos extender a usted una atenta invitación para que nos acompañe a la ceremonia de entrega de la Acreditación al Laboratorio de Pruebas de Control de Calidad de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y además sea testigo de la firma del Convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Golfo (CIME del Golfo) y la entidad mexicana de acreditación, Ema, a.c.

Dicho evento se llevará a cabo el día lunes 24 de septiembre del presente año, a las 10:30 horas,  en el Aula Magna del  Campus Principal “Gral. José Ortiz Ávila” de la Universidad Autónoma del Carmen, ubicada en la Av. 31, entre Avenida Universidad y Calle 56, (La entrada al Aula Magna se encuentra sobre la Avenida 31), Col. Benito Juárez, Ciudad del Carmen, Campeche.

EL PROBLEMA CON EL AYUNTAMIENTO, ES SÓLO UNA MALA INTERPRETACIÓN. (Profr. Andrés Salazar Dzib. Secretario General de la UNACAR)