martes, 20 de diciembre de 2011

LA UNACAR ESTRENA MEGA RELOJ.


En presencia del rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Sergio Augusto López Peña, acompañado del Honorable Consejo Universitario, personal administrativo y de mantenimiento, llevo a cabo la ceremonia de inauguración y corte de listón, del Reloj Monumental Floral Universitario, único en su tipo en todo el Sureste.

López Peña, rector de la Universidad Autónoma del Carmen, mencionó, "este reloj monumental no solo pertenece a la comunidad universitaria, si no a la sociedad en general, esperamos que sea un referente de los visitantes cuando vengan a la isla ya que es el primero en su tipo que existen no solo en el estado sino en todo el sureste".

Por su parte la directora de Difusión Cultural, Melenie Guzmán Ocampo como gestora de este proyecto informó que este nuevo símbolo universitario busca ser un referente cultural de la Isla del Carmen, al mismo tiempo que se embellece el campus universitario más antiguo de nuestra Casa de Estudios.

Este reloj monumental tiene un diámetro de siete metros y medio, las manecillas que marcan la hora tienen una longitud de dos metros, mientras que la de los minutos, miden 2 metros y medio.

Una de las particularidades y que lo hace único en su tipo, que es musical, además de emitir campanadas cada cuarto de hora y cada hora, se podrán escucharán piezas musicales completas, como el Himno Nacional, el Himno Universitario y canciones de acuerdo a la época del calendario, como Villancicos Navideños, música folclórica y no podía faltar la canción de Cd. del Carmen.

A lo largo del día se escucharán las melodías, a las 6 y 9 de la mañana, 12 del mediodía, 3 y 6 de la tarde y la última melodía se podrá escuchar a las 9 de la noche.



BUEN TRABAJO DE LOS PADRES EN LA ESC.PRIM. "SEPTIMIO PÉREZ PALACIOS" T.M. Adda Luz Ferrer González. Titular de Educación en Carmen.